Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Desinstalar windows xp y dejar windows vista *increible pero cierto*

Estas en el tema de Desinstalar windows xp y dejar windows vista *increible pero cierto* en el foro de Windows en Foros del Web. hola nunca pense que fuera a preguntar esto porque yo detesto el windows vista , pero les explico. tengo una notebook con windows vista home ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/04/2010, 01:58
nitrix
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Desinstalar windows xp y dejar windows vista *increible pero cierto*

hola

nunca pense que fuera a preguntar esto porque yo detesto el windows vista, pero les explico.

tengo una notebook con windows vista home y le instale el windows xp en la misma particion sin formatearla *osea dejando intacto el sistema de archivos*, pensando de manera inocente que al iniciar el ordenador la pc me mostaria la lista de sistemas a elegir.

pues resulta que no, ahora se inicia xp y no me deja seleccionar el windows vista para iniciarlo. ese es el problema porque ahora nesesito iniciar el vista. ya fuy a opciones de inicio y habilite la opcion de mostrar la lista de sistemas operativos pero no lo mustr aun asi.

asi que he aqui mi inquietud, como desinstalo el xp?, o en caso contrario como puedo iniciar vista.

muchas gracias, este cliente me degollara si no le resuelvo esto proto jeje, asi que literalmente me estan salvando la vida.

desde ya gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/04/2010, 12:02
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Desinstalar windows xp y dejar windows vista *increible pero cierto*

Para nitrix: Amigo, ya hicistes un System Restore?, si no lo hace la desinstalación ve a Mi PC, click derecho y seleccionas Propiedades, luego la pestaña que dice Opciones Avanzadas, dentro de esta pestaña encontrarás tres opciones, seleccionas la última que dice Inicio y Recuperación, luego click en Configuración, y te aparecerá Sistema Operativo Predeterminado, aquí debes dar click a la opción "Editar", te aparecerá algo como esto: [boot loader]
timeout=30
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOW S
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Micro soft Windows XP Professional" /fastdetect /NoExecute=OptIn

Vas a eliminar la fila donde dice: multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Micro soft Windows XP Professional" /fastdetect /NoExecute=OptIn....luego reinicias.

Este procedimiento es muy arriesgado amigo mío, ya que espero no se haya modificado algún archivo de Windows Vista y que luego de esto no se dañe el Sistema Operativo Principal. Pero en mi experiencia es muy poco probable que ocurra algún hermoso problema, osea, no creo que haya problema. Este mensaje es con la única finalidad de ayudarte ya que me ha pasado, y he hecho esto y me ha funcionado.

Prueba y me avisas a un MP en hotmail. [email protected]. Saludos desde Nicaragua.
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/04/2010, 19:28
Avatar de Gpastor
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.547
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 80
Respuesta: Desinstalar windows xp y dejar windows vista *increible pero cierto*

Hola, la clave está en editar el archivo boot.ini, el que LesterCuadra menciona, pero no te recomiendo eliminar la linea que LesterCuadra menciona, sino cambiar el valor de la linea timeout que seguramente debe estar en 0, cámbialo por 30 cosa que te da tiempo a elegir las opciones.
__________________
<Forospyware> - <ASAP Member>

Etiquetas: dejar, desinstalar, xp, vistas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:10.