Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Desinstalar el windows xp profesional para regresar al windows home

Estas en el tema de Desinstalar el windows xp profesional para regresar al windows home en el foro de Windows en Foros del Web. Hola compañeros foristas: Pues ese es mi problema, no puedo desinstalar el Win XP Profesional, para regresar a la version Win XP Home que esta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/09/2006, 17:56
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 194
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Desinstalar el windows xp profesional para regresar al windows home

Hola compañeros foristas:

Pues ese es mi problema, no puedo desinstalar el Win XP Profesional, para regresar a la version Win XP Home que esta abajo de el. El asunto es que el Win XP Profesional que tengo es pirata y me esta castrando con ese mensaje desde que baje el service pack 2.

Lo serio es que es una PC del trabajo donde tengo el problema y en las empresas ya sabemos como se pone la cosa con el software pirata. Bien, ya habia investigado el asunto del archivo de desistalacion y me encontre con esta informacion:

Es el archivo: "osuninst.exe" lo corres y supuestamente listo. Pero el archivo no me corre y ya lo intente abrir de las tres formas que se sugieren:

1.- Prueba de Fallos, Inicio, Ejecutar, escribir: osuninst.exe, boton Aceptar, Asistente: desistalar o instalar.

2.- Inicio, buscar, osuninst.exe, aceptar, desistalar, listo.

3.- Modo Seguro, Inicio, Programas, Accesorios, Simbolo de sistema, escribir: "cd\" enter, "cd|windows\system32" enter, "osuninst.exe" enter.

Pero en las tres formas diferentes para entrar al archivo "osuninst.exe" el sistema me mando este mensaje de alerta:

"El programa de instalacion no puede desinstalar Windows XP
porque falta la informacion de registro necesaria."

???

A que se refiere el mensaje de alerta del sistema??? Si es por el registro, pues ahi ya hubo probelma porque esta es una copia pirata, que me uuurge desistalar o a que informacion de registro necesaria se refiere???

En la carpeta de Windows del disco duro "c:\", aparecen unos archivos llamados: "IsUn040a", "ISUninst", y "uninst". Que onda, son archivos de desistalacion??? La verdad me da ñañaras ejecutarlos y que se desistale mal el Win XP Pro Pirata que tengo y despues sea un problemon recuperar mi informacion del disco.

Ustedes se preguntaran, porque no mejor respaldo mi informacion en discos DVD de datos, y formateo la maquina y ya, me dejo de problemas. Pues sucede que el condenado programa Nero no me anda trabajando muy bien. Y cuando va en el 98% o 76% de disco quemado, se apaga de repente dejandome la informacion incompleta. Ya me paso con dos discos, y ya no tengo mas discos para cubrir todo el tamaño de la informacion.

Ahora que hago para quitar el Win XP Pro Pirata que tantos problemas me trae???

Una vez estaba formateando el disco duro con el disco de instalacion que tengo del Win XP Pro pirata, y cuando termino la barra azul del proceso que estaba haciendo, apage la maquina y la reinicie. Y me aparecio el Win XP Home que primero habia instalado. Pero no recuerdo si esa vez se salvaron los datos (en esa ocasion habia hecho el respaldo de la informacion en discos claro), no le preste mucha importancia, porque como ya dije, ya habia respaldado mi informacion.

Pero eso ultimo seria la media extrema, en si cual es su consejo amigo foristas, soy todo ojos para lo que me escriban en este momento de alerta.

P.D. Estaba pensando que lo mejor seria pedir prestado otro disco duro para hacer ese tipo de cosas, pero para que me hago tonto, si yo de moverle al Hardware nada de nada.

Espero atento sus sugerencias.

Saludos!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/09/2006, 19:50
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 194
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
En este link de la pagina en Español de la Microsoft encontre que escribiendo el nombre de archivo "Regedt32.exe" en Inicio-Ejecutar, se abre el registro de Windows.

Pero lo que no se, es como modificar el registro, para que con el archivo "osuninst.exe" pueda realizar la desistalacion del Win XP Pro que yo quiero hacer, sin que me vuelva a salir el mensaje de alerta "El programa de instalacion no puede desinstalar Windows XP porque falta la informacion de registro necesaria."

La verdad estoy bien out en este tema de "falta la informacion de registro necesaria" para que pueda ejecutar el "osuninst.exe" sin problemas. Alguien sabe otra forma de desistalar el Win XP Pro sin poner en riesgo los archivos del disco duro??? La verdad este asunto de modificar el registro de Win XP Pro va mas alla de mis posibilidades y mas porque no se que es lo que quiere el sistema para que me deje ejecutar el archivo "osuninst.exe" sin problemas.

Yo pensaba que era el "service pack 2" el que causaba el problema, pero no porque ya lo desistale y nada. Tal vez sea el "Norton System Work," pero la verdad tampoco creo que ese sea el problema.

HELP!!!

Última edición por Alex Cruz; 08/09/2006 a las 19:55
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/09/2006, 20:01
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 194
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
En este link1, link2 hay datos interesantes sobre el registro del Windows XP. Yo no sabia que el registro fuera la causa de problemas de fallas en el sistema.....Tendre que leer mas sobre este tema.
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/09/2006, 10:58
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: La Paz - Bolivia
Mensajes: 116
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 1
Hola lo que podrias hacer es si tiens dos particiones salvar tus documentos y demas archivos importantes en otra unidad, y utilizar el disco de recuperacion que biene con cada PC, asi eliminarias el WinXp Pro y volveria al antiguo sistema de cero.

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/09/2006, 17:06
Avatar de alF_pampero  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 238
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 0
se que esto no se puede decir, pero bue...

busca la clave del registro del windows genuine advantage (HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Winlogon\Notify) y eliminala...

acordate que tiene que ser en modo a prueba de fallos...
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/09/2006, 13:07
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 194
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Gusys Ver Mensaje
Hola lo que podrias hacer es si tiens dos particiones salvar tus documentos y demas archivos importantes en otra unidad, y utilizar el disco de recuperacion que biene con cada PC, asi eliminarias el WinXp Pro y volveria al antiguo sistema de cero.

Saludos

Gracias por el consejo Gusys, pero no tengo dos particiones en el disco.

Tal vez lo mas recomendable sea hacer una particion en el disco, pasar a esa particion tods los datos, quitar en la primera particion en Win XP Pro Pirata que me esta causando el problema y luego en la segunda.

La verdad si me da cosa hacer eso y poner en peligro a mi informacion, se podria hacer eso sin poner en peligro a mi informacion, es decir: Hacer una particion ahora que tengo el problema, para despues deshacer la particion y que vuelva a tener un solo disco???

Saludos!!!
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/09/2006, 13:15
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 194
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por alF_pampero Ver Mensaje
se que esto no se puede decir, pero bue...

busca la clave del registro del windows genuine advantage (HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Winlogon\Notify) y eliminala...

acordate que tiene que ser en modo a prueba de fallos...
Hola alF_pampero, te refieres a que eso lo escriba en simbolo de sistema (MS-DOS):

Modo Seguro, Inicio, Programas, Accesorios, Simbolo de sistema, escribir: "cd\" enter, "HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Winlogon\Notify (asi es la sintaxis)" enter, y luego eliminar???

Esta bien, pero disculpa mi ignorancia, eso me va ayudar a eliminar el Win XP Pro pirata que tengo, para regresar al Win XP Home???

La verdad me urge eliminar este Win XP Pro pirata que tengo en la maquina de la oficina, antes de que alguien se de cuenta del simbolo de "este win es pirata." Sobre todo mi jefe. Hace años que no auditan la empresa, pero para que tiento al destino, tengo que resolver este problema ahora.
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/09/2006, 19:38
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 194
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Cool alF_pampero, ya pude borrar el maldito registro del Win XP:

1. Haga clic en Inicio y, a continuación, en Ejecutar.
2. En el cuadro Abrir, escriba "regedit" y, después, haga clic en Aceptar.
(HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Winlogon\Notify)

Y ya desistale el Win XP Pro como yo queria para regresar al Win XP Home.

Se que suena tonto esto ultimo que dije, pero con la PCs de una empresa es mejor no jugar y tentar al diablo. Mi jefe ya me leyo la cartilla de que si mi Compu o alguna cerca de mi sale chueca en una revision de Hacienda, yo soy el que paga el pato y los platos rotos.

Gracias, alF_pampero, me salvaste de una buena y a todos mis compañeros foristas tambien.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:34.