Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

¿Desventajas de guardar en "Mis Documentos"?

Estas en el tema de ¿Desventajas de guardar en "Mis Documentos"? en el foro de Windows en Foros del Web. Buenas, en la empresa tenemos una red con dominio y bien montada y demás. Yo personalmente, la documentación que guardo en local la guardo en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/06/2015, 01:47
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 456
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 1
Pregunta ¿Desventajas de guardar en "Mis Documentos"?

Buenas,

en la empresa tenemos una red con dominio y bien montada y demás. Yo personalmente, la documentación que guardo en local la guardo en una carpetita en la partición de datos. Digamos que no soy partidario de utilizar las carpetitas de Windows "Mis Documentos", "Mi música", "Mis Descargas", "Mis polladas", etc....

Aparte de mis "manías", me suena que puede dar problemas a la hora de recuperación de datos en caso de desastre. Al estar vinculadas a la cuenta del usuario, en caso de que haya que extraer el HDD y recuperar los datos, nos podemos encontrar con que estén cifrados con la contraseña de dominio del perfil de dicho usuario. Problema que (creo yo), no nos encontraríamos si cada user guardase su documentación en una carpeta en D:, "aislada" del perfil de dicho usuario.

¿alguien me puede orientar al respecto?

Muchas gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/06/2015, 12:37
Avatar de JeanM  
Fecha de Ingreso: abril-2015
Ubicación: venezuela
Mensajes: 13
Antigüedad: 9 años
Puntos: 0
Respuesta: ¿Desventajas de guardar en "Mis Documentos"?

Buenas, no entiendo lo que quieres preguntar, pero te puedo decir que si yo quiero sacar documentos en un disco duro de windows con contraseña lo monto en un sistema con linux y ya, tengo todos los archivos...
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/06/2015, 02:55
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Mensajes: 366
Antigüedad: 12 años
Puntos: 31
Respuesta: ¿Desventajas de guardar en "Mis Documentos"?

Cuando un usuario encripta sus archivos única y exclusivamente ese usuario es capaz de desencriptar esos archivos. Pero quien sepa encriptar sus archivos lo va a hacer tanto si están en la carpeta mis documentos como si están en cualquier carpeta que se le indique... siempre y cuando dicha carpeta se encuentre en un FS con sistema de seguridad. Al menos que no quieras que tengan la posibilidad de encriptar y montes un sistema de archivos FAT... o encuentres alguna política de dominio que impida a los usuarios poder encriptar archivos.

Por otra parte, si tan bien dices que tienes montada tu red, los datos importantes de la empresa estarán en un servidor de archivos, y no se guardarán nunca en la carpeta mis documentos. Y si los guardan, son copias, o archivos "de ayuda" para luego tener los importantes en el servidor de archivos. De cualquier manera, en una organización de red bien organizada, perder la carpeta mis documentos de un usuario no supondrá nunca ninguna pérdida importante para el funcionamiento de la empresa. Y se podrá seguir funcionando sin ningún problema sin esa información.

Lograr esto no es tan fácil. Pues la mayor dificultad está en la concienciación de los usuarios en cuanto a la seguridad de sus datos. No todos los usuarios están concienciados en cuanto al peligro que supone guardar sus datos única y exclusivamente en local. Por otra parte, para concienciar a los usuarios de que utilicen el almacenamiento de la red se les suele decir que en los servidores si que hay sistemas de respaldo. Esto choca con los perfiles móviles, en cuanto a la concienciación de los usuarios con respecto a donde guardar sus datos. Ya que un perfil móvil se almacena en los servidores, los cuales también tienen respaldos. O así lo entienden los usuarios. Entonces... un usuario con perfil móvil, por qué tendría que almacenar la información fuera de mis documentos, si al guardarla en mis documentos se almacena después en el servidor al cerrar sesión? Bueno, ahí ya cada administrador encargado de la orientación al usuario lo hará a su manera. Una buena razón es simplemente la capacidad de compartir dichos datos... pues en la carpeta mis documentos no se puede compartir si el ordenador del usuario está apagado.

Windows ofrece una serie de características. Te puedes fijar en los aspectos positivos de esas características y así aprovecharlas o te puedes fijar en los aspectos negativos y no utilizar dichas características. Pero si vas a desaprovechar las características que diferencian más a Windows de otros sistemas operativos... ¿Te sigue valiendo la pena pagar unas licencias por un sistema operativo del cual lo que si utilizas de él es tan parecido o quizá hasta peor que lo que te ofrecen otros sistemas operativos gratuitos cliente como el cliente de Linux Ubuntu?

Si te compras una cámara de fotos Réflex de esas de 4000€ es para sacarle su provecho a las características que otras más baratas no tienen. Velocidad de apertura del diafragma, efectos, filtros, etc. No es para sacar las fotos en automático. Porque la calidad de esas fotos en automático la consigues igual con una máquina de fotos de 400€.

Si quieres saber todo lo que ofrece Windows, y la manera de aprovecharlo no seas un simple usuario de Windows. Estudia el sistema operativo y se técnico/administrador.

Se suele confundir muy a menudo el nivel de conocimiento de un usuario avanzado con el nivel de conocimiento de un técnico de sistemas Microsoft. E incluso con el nivel de conocimiento de un administrador de sistemas Microsoft. Y hay un abismo de diferencia en cuanto a conocimiento se refiere con respecto al de un usuario avanzado. Hoy en día es muy común que cualquier usuario avanzado diga "Windows está chupado de administrar, si solo tiene 4 cosas"... y luego llegan dudas como esta.

Por último, para responder a la pregunta de las desventajas de guardar los documentos en la carpeta "mis documentos" he de decir que si, que si buscas desventajas las encontrarás. Pero igual se pueden encontrar desventajas en el hecho de no tener que trabajar por tener tanto dinero que a uno no le haga falta. Si a eso le buscas las desventajas seguro que las encuentras.

Última edición por Kritik; 14/06/2015 a las 03:05

Etiquetas: carpeta
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:19.