Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Dilema: Instalar Win7 de x64 o XP de x86

Estas en el tema de Dilema: Instalar Win7 de x64 o XP de x86 en el foro de Windows en Foros del Web. Hola, como lo dice el título, me encuentro metido en un dilema. Empezó con mi decición por tener en total 4GB de RAM en mi ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/11/2009, 11:49
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 79
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Pregunta Dilema: Instalar Win7 de x64 o XP de x86

Hola,
como lo dice el título, me encuentro metido en un dilema.

Empezó con mi decición por tener en total 4GB de RAM en mi máquina.
El problema, es que tengo instalado Windows XP de x86 (32-bits)...

Entonces, algunos amigos ya me dijeron que debería deshacerme del viejo Windows XP de 32-bits, añadirle los 2GB de RAM (ya tengo 2, entonces 2 más haría el total de 4 que mencione previamente) e instalar como sistema operativo el Windows 7 con x64.

Mi CPU tiene la arquitectura ideal para x64, pues tiene 4 núcleos. Mi problema se encuentra principalmente en el hecho que tendría que reinstalar TODOS mis programas, aplicaciones y drivers (pues estos son compatibles con sistemas de 32-bits) y en que si me quedo con XP de x86, solo me leería 3 a 3.5GB de RAM (aprox.).
En respuesta a esto, un amigo me comentó que el Windows 7 de x64 no haría problemas con programas, aplicaciones y drivers de x86, y los dejaría funcionar perfectamente (obviamente no tan bien como si fuesen dedicados a x64, pero mientras que los voy reemplazando si funcionarían).

En conclusión, quisiera por favor que me ayuden y saquen de este dilema. ¿Es cierto lo que me dijo este último amigo? Debería pasarme a Windows 7 de x64? Cuales serían las ventajas y cuales las desventajas?

Muchísimas gracias en adelantado; en serio.
Un saludo, chris.

EDIT: También quería mencionar que me dedico principalmente al diseño, tanto gráfico como de efectos visuales, y los últimos programas (por ejemplo todos los Adobe CS4) han salido x64.. Esto sería una ventaja si me paso a Windows 7 de x64, no?

Última edición por crozer; 14/11/2009 a las 12:58
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/11/2009, 12:59
Avatar de fobos87  
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Donde la vida no vale nada.
Mensajes: 201
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 8
Respuesta: Dilema: Instalar Win7 de x64 o XP de x86

Un sistema de 64 bits, en mi opinión es mucho mejor que uno de 32, al menos en Windows vista y 7, ya que fueron desarrollados para esta arquitectura.
Con respecto de que los programas no te vayan a correr es falso, ya que el sistema es retrocompatible, el único problema que pudieras enfrentar es sobre los drivers que es un poco más difícil encontrarlos en 64 bits, pero hoy en día ya casi cualquier cosa tiene soporte así que no tendrás problema. Como dato yo instale hace como dos años Windows vista de 64 bits y me andaba mucho mejor que el de 32 es mucho más estable y si bien era difícil conseguir algunos drivers, casi en su totalidad los encontré así que en estas fechas debe ser aún más fácil.
Por otro lado los drivers para x86 no son compatible para x64 debes de bajar los drivers específicos, si quieres puedes probar antes de instalar el Windows a bajar todo lo que necesites hay veras si tiene o no soporte lo que necesitas y si no quieres batallar instala el Windows de 32 bits aunque solo te reconoce 3.24 gigas de RAM el sistema de 64 bits consume más RAM así que es casi lo mismo.
Si dices que los programas que ocupan han sido diseñados para 64 bits estos te deberían ir más rápido.
En mi opinión cámbiate a 64 bits pero tienes que instalar TODOS los drivers compatibles los que tienes no te sirven, además no te va tomar ni una hora bajar todo.
Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/11/2009, 13:11
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 79
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Dilema: Instalar Win7 de x64 o XP de x86

Hola,
muchísimas gracias.

Entiendo lo que dices perfectamente. Solo quisiera estar seguro: Los programas hechos en x64 van a correr obviamente mejor en un sistema de x64 no?

Gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/11/2009, 15:01
Avatar de fobos87  
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Donde la vida no vale nada.
Mensajes: 201
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 8
Respuesta: Dilema: Instalar Win7 de x64 o XP de x86

Así es, estos programas te correrán más rápido que los de x86, ya que aprovechan mejor los recursos de la pc, en especial la memoria RAM; pero como tú mismo dices necesitan estar instalados en un sistema operativo de 64 bits para que puedan funcionar correctamente.

Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/11/2009, 23:01
Avatar de Caesio
Outsider
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: εη ρεπμ
Mensajes: 1.716
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 124
Respuesta: Dilema: Instalar Win7 de x64 o XP de x86

Cita:
Iniciado por crozer Ver Mensaje
Hola,
como lo dice el título, me encuentro metido en un dilema.

Empezó con mi decición por tener en total 4GB de RAM en mi máquina.
El problema, es que tengo instalado Windows XP de x86 (32-bits)...

Entonces, algunos amigos ya me dijeron que debería deshacerme del viejo Windows XP de 32-bits, añadirle los 2GB de RAM (ya tengo 2, entonces 2 más haría el total de 4 que mencione previamente) e instalar como sistema operativo el Windows 7 con x64.

Mi CPU tiene la arquitectura ideal para x64, pues tiene 4 núcleos. Mi problema se encuentra principalmente en el hecho que tendría que reinstalar TODOS mis programas, aplicaciones y drivers (pues estos son compatibles con sistemas de 32-bits) y en que si me quedo con XP de x86, solo me leería 3 a 3.5GB de RAM (aprox.).
En respuesta a esto, un amigo me comentó que el Windows 7 de x64 no haría problemas con programas, aplicaciones y drivers de x86, y los dejaría funcionar perfectamente (obviamente no tan bien como si fuesen dedicados a x64, pero mientras que los voy reemplazando si funcionarían).

En conclusión, quisiera por favor que me ayuden y saquen de este dilema. ¿Es cierto lo que me dijo este último amigo? Debería pasarme a Windows 7 de x64? Cuales serían las ventajas y cuales las desventajas?

Muchísimas gracias en adelantado; en serio.
Un saludo, chris.

EDIT: También quería mencionar que me dedico principalmente al diseño, tanto gráfico como de efectos visuales, y los últimos programas (por ejemplo todos los Adobe CS4) han salido x64.. Esto sería una ventaja si me paso a Windows 7 de x64, no?
Hola crozer.

En primer lugar decirte que si te convendría tener un sistema operativo de 64 bits, si vas a correr algunas (no todas) aplicaciones de 64 bits, ya que encontraras notables mejoras en ese aspecto (como dice Fobos87). Por otra parte decirte que puedes utilizar el Windows 7 Easy Transfer para poder migrar de win XP a Win 7, guardando alguna que otra configuración, archivos, cuentas de usuarios, etc.

Con respecto a ventajas y desventajas, te dejo este y este apartado para que los leas.

Si estas metido en diseño y vas a utilizar sofware de 64 bits, es un punto a favor, para que utilices el Windows 7 de 64 bits (x64).

S@ludos y Éxitos.
__________________
Lee las Políticas de Uso, escribe correctamente y antes de preguntar, revisa nuestra guía
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/11/2009, 10:44
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 655
Respuesta: Dilema: Instalar Win7 de x64 o XP de x86

Yo te lo voy a resumir aún más.
  • Si lo que tenes actualmente te funciona y es tu medio de trabajo, NO LO CAMBIES.
  • Tus amigos al igual que muchas personas, se están pasando a Windows 7 simplemente porque es la moda, lo nuevo y no lo funcional para todo el mundo.
  • Si aún así, deseas cambiar, ya te dijeron lo que debes hacer.
  • Entra a la página del fabricante de la tarjeta madre y busca los controladores para Win7.
  • Entra a la página de cada dispositivos o hardware no integrado a tu tarjeta madre y busca el controlador para win7.
  • Si conseguiste lo anterior, ya es un dolor de cabeza menos.
  • Lo siguiente, es averiguar por cada uno de tus programas de trabajo con su respectiva versión, si es compatible con Win7.

Windows XP es mucho más liviano que Windows 7 y por lo tanto, consume mucho menos recursos haciendo más eficiente el desempeño de los programas.

Si queres pasarte a un SO de 64bits, entonces comprate la memoria y experimenta su desempeño en Windows XP a 64bits.

Deja que Windows 7 tenga unos menes (entre 6 a un año) en el mercado para que leas las opiniones de su desempeño, pero OJO, cuando investigues eso, no te dejes guiar o influenciar por personas que lo usan para jugar.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:02.