Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Duda sobre el booteo

Estas en el tema de Duda sobre el booteo en el foro de Windows en Foros del Web. hola a todos alguien me puede decir como peudo hacer para resetear la memoria que guarda la informacion de booteo? eso que cuando prendes la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/09/2006, 14:12
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 107
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Duda sobre el booteo

hola a todos

alguien me puede decir como peudo hacer para resetear la memoria que guarda la informacion de booteo?

eso que cuando prendes la pc aparece que elijas que queres bootear, si windows, o linux o entre diferentes versiones de windows (no se como llama).

gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/09/2006, 14:44
Avatar de yournightmare86  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 875
Antigüedad: 18 años
Puntos: 9
Te refieres a eliminar el gestor de arranque??
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/09/2006, 15:03
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 107
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
si me referia a eso..

como hago?

gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/09/2006, 07:35
Avatar de yournightmare86  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 875
Antigüedad: 18 años
Puntos: 9
Pues no sé, depende del gestor de arranque. Muchos de ellos traen la opción para desinstalarlo.Busca en configuración y tal.. si no siempre se puede googlear que seguro encontrarás solución a tu duda. Perdona pòr no darte má información pero tampoco estoy muy puesto en éste tema en concreto.
Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/09/2006, 21:56
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 5
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Ok. mi pregunta es si quieres borrar uno de los dos?
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/09/2006, 14:22
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 93
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Pero cual quieres? Windows o Linux?
Si es windows, con el cd de windows xp, lo insertas reinicias y arrancas desde el cd-rom(atento cuando arranque, sadrán unos puntos suspensivos para que aceptes) (Tienes que tener la bios configurada para arrancar desde el cd-rom prioritariamente).
Cuando te aparezca la pantalla de escoger opción, dale a reparar sistema (R), y entra en la unidad principal (necesitas saber la contraseña de administrador, si es que la tienes). Ahora no m acuerdo bien del comando, creo que es "fixboot". Puedes probar a poner "help" y te saldran los comandos posibles. Después reinicias el ordenador, debería de haberse eliminado el gestor de arranque de linux, e iniciar windows directamente.
Si lo que quieres es linux, pues depende de la distro, pero la mayoría tienen gestores de arranque que te permiten modificar el gestor d arranque.
Ahora bien, si decides sólo uno de los 2 te recomiendo que formatees la particion del sistema operativo que no deseas (así no pierdes gigas innecesariamente. Puedes usar el partition magic por ejemplo para windows. Desde linux probablemente tenga alguna herramienta. Por cierto, puede que el partition magic te pueda solucionar el problema sin tener que usar el cd de windows xp.

PD - Supongo que tienes windows xp, si no en windows 2000 o ME tal vez sea algo parecido
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/09/2006, 17:15
Avatar de tomerqueves  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: algeciras (cadiz)
Mensajes: 200
Antigüedad: 19 años
Puntos: 7
yo aprendiendo a formatear mi sistema me ocurria que preguntaba si queria arrancar xp o xp... toda una cosa rara. Bueno, el caso es que poniendoo msconfig.exe se abre una pantalla donde una de las pestañas lleva una especie de linea que llama al inicio de windows(boot.ini)... si borras la linea que sobra se solucionaba el problema que yo tenía. Quizás borrandolo se te arregle a ti. Pero no soy experto y no sé si esto será un error que traiga más problemas. Así que te dejo el apunte pero antes de llevar a cabo nada esperes a que alguien te indique si esto que digo esta bien.Supongo que será lo mismo que editar el boot.ini pero ya te digo... no seas muy atrevido a no ser que conozcas que no se va a romper.
__________________
A todos los moderadores y admiinistradores. Si algun día me banean, por favor devolverme la carita de mi avatar
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/09/2006, 12:36
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 1.219
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 2
Efectiviwonder !!!!
Como bien ha dicho "tomerqueves", desde:
Ejecutar: msconfig
y dentro de la pestaña de "boot.ini", puedes modificar el archivo de arranque.
Este archivo está oculto en C:\
Para eliminar un sistema de ese arranque; borra la linea correspondiente y listo.
PERO, estate seguro de lo que haces, no vaya a ser uq elimines la opcion con la cual quieres quedarte.
SIEMPRE, se aconseja en estos casos, hacer una copia de seguridad del archivo BOOT.ini, por si acaso.

Si quieres leer un poquito mas sobre ello, la web de microsoft tiene bastante enlaces que hablan sobre eso, con diferentes SO.
http://support.microsoft.com/search/...de=r&cus=False
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:30.