Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

dudas de compresion...

Estas en el tema de dudas de compresion... en el foro de Windows en Foros del Web. hola amig@s kiero saber si me pueden ayudar a saber que aplicacion y procedimiento uso para una supercompresion y como hacer ke un archivo se ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/04/2011, 07:57
Avatar de JAZE  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: en la oficina
Mensajes: 90
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Pregunta dudas de compresion...

hola amig@s kiero saber si me pueden ayudar a saber que aplicacion y procedimiento uso para una supercompresion y como hacer ke un archivo se divida en partes para unirlas con winrar ...no importa ke tarde mucho el proceso , aunke e leido ke hay programas ke tienes ke ir comprimiendo archivo por archivo y kisiera una forma de hacerlo con una carpeta

...gracias de antemano y tengan buen dia slu2...
__________________
piensa en Dios antes de actuar frente a un problema ,y luego piensa en las personas indicadas ke te pueden ayudar ...(www.forosdelweb.com)
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/04/2011, 11:47
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: dudas de compresion...

Por favor, trata de escribir en español ya que esto es un foro y no mensajes a teléfonos celulares o móviles.

Entre más claro mejor. Lee este tema==> Mejoremos la ortografía.

No existe la "supercompresión", se han creado algoritmos para comprimir, pero estos son muy eficientes para archivos tipo texto, de los cuales puede comprimir entre un 60% a 80%, lo cual es mucho.

Pero si tu intención es comprimir videos, música, fotos, etc, el nivel de o comprensión es muy bajo.

Si estas escribiendo sobre WinRar, este te permite crear archivos particionados entre sus opciones. Si queres que lo haga de forma automática, tendrías que hacerlo bajo línea de comando en un archivo bat o cmd y programarlo en una tarea programada.

En el directorio de winrar, está una guía completa de como crear compresiones de cualquier tipo en modo comando.

Eso es lo que medio comprendí, de lo que trataste de escribir. La próxima, por favor, escribe más claro.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/04/2011, 16:23
Avatar de JAZE  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: en la oficina
Mensajes: 90
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: dudas de compresion...

ok tratare de escribir bien ....lo siento creo que es una malacostumbre mia ...gracias por tu respuesta , aunque me refiero a comprimir cualquier archivo pero por lo menos a la mitad del tamaño original y tambien quiero saber como particionar el archivo en partes extraibles , ojala me puedan ayudar gracias y buen dia...
__________________
piensa en Dios antes de actuar frente a un problema ,y luego piensa en las personas indicadas ke te pueden ayudar ...(www.forosdelweb.com)
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/04/2011, 22:03
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: dudas de compresion...

Disculpa pero qué no comprendiste de esto?

Cita:
Iniciado por BrujoNic Ver Mensaje
No existe la "supercompresión", se han creado algoritmos para comprimir, pero estos son muy eficientes para archivos tipo texto, de los cuales puede comprimir entre un 60% a 80%, lo cual es mucho.

Pero si tu intención es comprimir videos, música, fotos, etc, el nivel de o comprensión es muy bajo.

Si estas escribiendo sobre WinRar, este te permite crear archivos particionados entre sus opciones. Si queres que lo haga de forma automática, tendrías que hacerlo bajo línea de comando en un archivo bat o cmd y programarlo en una tarea programada.

En el directorio de winrar, está una guía completa de como crear compresiones de cualquier tipo en modo comando.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/04/2011, 08:07
Avatar de JAZE  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: en la oficina
Mensajes: 90
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: dudas de compresion...

pues creo que comprendi casi todo , solo ke yo tengo archivos que de unos pocos MB pasan a GB al descomprimirlos y no son texto sino ISOS o aplicaciones por ejemplo aser que una iso de 1.15 gb pese 150 mb algo asi quiero saber como lo hicieron porque yo tengo archivos asi ,y tambien saber como hacer que una ISO se pueda dividir en partes ... salu2
__________________
piensa en Dios antes de actuar frente a un problema ,y luego piensa en las personas indicadas ke te pueden ayudar ...(www.forosdelweb.com)
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/04/2011, 13:32
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: dudas de compresion...

Con todo respeto te digo que creo que no leíste o no comprendiste.

Si te puse que dentro del directorio de instalación de winrar está un documento texto con los comandos que podes usar en línea de comandos, es para que sepas como hacerlo.

Si no está el documento, debe estar un archivo llamado rar.exe o rar.com que al ejecutarlo solo, te indica como sacar la ayuda.

Si no, una persona al que se dan ideas iniciales, debe investigar para saber como hacerlo y para eso, internet es una gran biblioteca.
winrar linea de comando

Otra opción libre, es el 7-zip, el cual, en su página oficial, tiene un manual de como usarlo en linea de comandos.
7-zip linea de comando

Winrar, te permite crear volúmenes partidos o fraccionados de archivos grandes, solo en formato rar.

7-zip, es igual, si es en su formato, te permite fraccionar archivos grandes.

Repito, por favor... esto es un foro, así que trata de escribir español y no k, px, etc.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/04/2011, 10:23
Avatar de JAZE  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: en la oficina
Mensajes: 90
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: dudas de compresion...

bueno gracias por tu ayuda brujonick ...pero creo que no costaba nada solo decirme ...... :mira este video..... http://www.youtube.com/watch?v=ifIMIF7DWb0

lo encontre en you tube y espero que no sea malo poner ese link .... pero gracias ya se lo que buscaba. buen dia y salu2.
__________________
piensa en Dios antes de actuar frente a un problema ,y luego piensa en las personas indicadas ke te pueden ayudar ...(www.forosdelweb.com)
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/04/2011, 12:07
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: dudas de compresion...

No me costaba nada decirte y aún así trate de ayudarte, pero te pregunto... ¿No sentiste una gran satisfacción investigar y encontrar una respuesta que te gustara?

Eso es una gran satisfacción personal y no esperar a que todo te lo den servido. Al realizar uno mismo las investigaciones y agotarlas, es que se debe recurrir a alternativas como los foros.

Cuando uno investiga, aprende y si uno aprende, entonces tiene la posibilidad de ayudar a otros con algo puntual o ayudarlo a que se auto ayude a investigar.

Saludos y es BrujoNic, sin la k al final.

Felicidades porque investigaste.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #9 (permalink)  
Antiguo 10/04/2011, 13:21
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.945
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 39
Respuesta: dudas de compresion...

Cita:
Iniciado por JAZE Ver Mensaje
pues creo que comprendi casi todo , solo ke yo tengo archivos que de unos pocos MB pasan a GB al descomprimirlos y no son texto sino ISOS o aplicaciones por ejemplo aser que una iso de 1.15 gb pese 150 mb algo asi quiero saber como lo hicieron porque yo tengo archivos asi ,y tambien saber como hacer que una ISO se pueda dividir en partes ... salu2
Si usas S. GOOGLE encontraras mucha información.
Unos cuantos como BrujoNic estan (mos) aqui y dan (mos) ayuda espontanea, altruista, sin nada pedir y menos exigir nada a nadie pero, en muchos temas p8untuales.
DIOS nos dio cuerpo, mente y miembros, queda en nosotros saber usarlos, si al menos supieramos usar los miembros(manos) y mejor aun, LA MENTE, buscariamos antes de preguntar, claro que hay cosas que no se encuentran facil, pero hoy dia Internet se volvio el coete para el mundo de la informatica, veloz, y llena de temas que no caben en el arca de noé

Etiquetas: compresion, dudas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:18.