Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Dudas Instalacion Windows 2003 Server

Estas en el tema de Dudas Instalacion Windows 2003 Server en el foro de Windows en Foros del Web. Hola, Voy a reinstalar un windows 2003 server en un servidor y tengo unas dudas que quizas me podais resolver, os cuento: El servidor tiene ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/06/2005, 02:17
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 125
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 0
Dudas Instalacion Windows 2003 Server

Hola,

Voy a reinstalar un windows 2003 server en un servidor y tengo unas dudas que quizas me podais resolver, os cuento:

El servidor tiene dos particiones y una de ellas es donde quiero formatear e intalar el SO, conservando en la otra documentación crítica y datos de los que no me puedo desprender. La idea es que cuando tenga todo bien en una particion, volcar alli todo lo conservado de la que no he formateado, para luego formatear esa segunda partición y organizarlo todo. De esta forma quedara todo las aplicaciones en C: y todos los datos y documentación en D:

Dudas o comentarios que me gustaria que me aclararais:

1.- Puedo instalar en una partición, formateando previamente y conservando intacta la otra partición. Creo que si.

2.- Quiero que este servidor sea controlador de dominio, para lo cual no necesito ni que sea servidor DHCP (de esto se encarga el router y encima las ips estan puestas fijas), ni necesito que sea servidor de DNS (de esto se encarga el router).

3.- Las guias de MS hablan de Active Directory y de bosques, y creo que no los necesito.

4.- En cuanto al tipo de licencia inicial supongo que será por puesto o por ¿?

Muchas gracias amigos
__________________
Lailuluelo
El error está en lo obvio
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/06/2005, 14:51
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 17
Muy buenas, vamos por partes.

Efctivamente, esa es la forma mas habitual a la hora de trabajar con cualquier ordenador, tener una partición para el sistema y la otra para guardar datos, como por ejemplo una imagen del windows por si peta y hay que reinstalar el servidor cuanto antes .

Sobre tus dudas, vamos allá:

Cita:
1.- Puedo instalar en una partición, formateando previamente y conservando intacta la otra partición. Creo que si.
1ª- Efectivamente, claro que se puede pero elige bien la particion a la hora de formatear .

Cita:
2.- Quiero que este servidor sea controlador de dominio, para lo cual no necesito ni que sea servidor DHCP (de esto se encarga el router y encima las ips estan puestas fijas), ni necesito que sea servidor de DNS (de esto se encarga el router).
2ª- Pues si quieres que sea controlador de dominio tienes que montar obligatoriamente un dns para poder gestionarlo. Ojo, aunque ya tienes un dns en el router necesitas el del servidor para poder resolver las peticiones internas de la red. Una vez que montes el dns en el servidor tendras que configurar ese servidor dns para que use como reenviador la direccion ip de tu router. De esta forma, si un equipo le pregunta a tu servidor acerca de una direccion de internet, como el servidor no lo sabe resolver se lo envia al router que es el que resuleve la peticion y se lo envia al usuario. Sobre que no sea servidor de DHCP no hay problema, no es imprescindible como el dns en este caso.

Cita:
3.- Las guias de MS hablan de Active Directory y de bosques, y creo que no los necesito.
3ª- Bueno, el active directory si que lo necesitas porque lo mas seguro es que vayas a crear un dominio en tu red que lo vá a gestionar este servidor. Para poder crear ese dominio necesitas implantar el active directory y éste necesita para trabajar el dns como antes te he dicho. Los bosques son agrupaciones de dominios, que creo que en tu caso no es así ya que solo vas a crear un unico dominio asi que olvidate de este termino.

Cita:
4.- En cuanto al tipo de licencia inicial supongo que será por puesto o por ¿?
4ª- Bien, existen 2 tipos de licencia, por puesto o por servidor. Diferencias entre ellas, por puesto un equipo que accde al dominio puede acceder tanto a ese servidor como al resto de servidores que haya en esa red. Si la licencia es por servidor, solo podran ingresar A ESE SERVIDOR tantos usuarios como licencias tengas instaladas. Si solo tienes un unico servidor en la red se suele usar el modo por servidor. Una cosa, despues de la instalación se puede cambiar el modo de licencia pero atencion, solo se puede cambiar una vez y es definitivo.

Bueno, espero haberte ayudado con esas dudas. Si hay algo que sigues sin entender ya sabes donde decirnoslo .

Un saludo.
__________________
Me encantaría poder cambiar el mundo, pero es que no me dan el código fuente

** SIGO OFFLINE, PERO PRONTO REGRESO DE NUEVO, COSAS DEL TRABAJO ;D **
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/06/2005, 02:59
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 125
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 0
Muchas gracias por tu ayuda

Un saludo y hasta pronto
__________________
Lailuluelo
El error está en lo obvio
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/02/2010, 22:05
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Dudas Instalacion Windows 2003 Server

Muy buena explicacion!!! Me ayudo bastante.. gracias, pero me queda una duda, ojala te des una vuelta por aqui de nuevo y me ayudes.

Respecto al modo de licencia del Servidor:
Yo manejo 15 equipos con windows XP Profesional, solo quiero montar un servidor, en este caso cada equipo tiene su licencia, tengo que instalarlo por Puesto??? Si lo instalo por servidor y me dice q es para 5 usuarios, solo se pueden conectar 5 equipos?? Voy a meter bases de datos en SQL Express, DHCP, Proxy y Cacheo... Lo que no entiendo si es que solo pueden acceder 5 usuarios en modo autenticado como acceso remoto, o tmb para servicios de BD, etc.

Saludos Cordiales
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:00.