Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Dudas sobre las licencias Windows XP

Estas en el tema de Dudas sobre las licencias Windows XP en el foro de Windows en Foros del Web. Hola a todos El otro día instale un Windows XP Home sobre una nueva máquina de mi red local, puesto que la máquina antigua que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/11/2006, 04:12
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 117
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Dudas sobre las licencias Windows XP

Hola a todos

El otro día instale un Windows XP Home sobre una nueva máquina de mi red local, puesto que la máquina antigua que tenía con la licencia de Windows XP la iba a desechar. Mi sorpresa fue que al activar la licencia de Windows Xp (que ya había sido usada por la antigua máquina) en el nuevo equipo, me dejo activar la licencia, y el Windows quedó perctamente activado ¿¿¿¿¿¿Cómo puedo ser eso????????

Y además imaginaros que me compro una licencia de Windows XP, se la instalo a una máquina de red , y al cabo de un par de meses quiero desactivar esa licencia en ese equipo y poner el Windows XP que compré en un equipo nuevo con esa misma licencia.¿¿ Cual sería el proceso para realizar esto de una manera legal????


Esto mismo me pregunto con otros productos como el Norton Internet Security, puesto que he comprado 5 licencias y después por ejemplo utilizo 6 repitiendo una de las licencias ¿Cómo es que no controlan esto?

Un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/11/2006, 06:16
Avatar de javioreto  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: C:\España\Bilbao
Mensajes: 1.212
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 15
saludos, quizás este bien resgitrado, pero has pribado a acceder a windows update? o sabes si se te actualiza satisfactoriamente el sp2?
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/11/2006, 14:11
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 6
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Creo que es a eso lo que se le llama copia casual de licencia, y pues si es ilegal siempre y cuando NO uses la misma licencia al mismo tiempo en varios equipos (tuyos) y no compartas la licencia, claro que Microsoft tiene algunas excepciones cuando la licencia es adquirida por volumen, Campus Agreement por ejemplo.

Como lo platea javioreto, tarde o temprano tendrías problemas con el Windows Update y el SP2.
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/11/2006, 02:30
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 117
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Pues el Windows ya tenía integrado el SP2, y desde hace 2 meses no me ha dado ningún problema con las actualizaciones.........

De todas formas respecto al mi pregunta que planteo anteriormente de como se haría esto de forma legal, puesto que es lógico que si uno compra una licencia de Windows XP y después la quiere instalar en otro equipo nuevo y de desecharla del antiguo como se haría?????????????

E incluso si uno cambia el hardware de su máquina ,como puede ser la placa base y procesador, la licencia que instaló y esta activa ¿sigue siendo válida???
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/11/2006, 17:32
Avatar de VTEVTE  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: España
Mensajes: 197
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 7
Mira aqui C:\WINDOWS\Help\license.chm

Si te quedan dudas mira aqui:http://www.microsoft.com/spain/licencias/default.mspx
En el menu que tienes a la izquierda, selecciona <introducción a licencias> y elige el tipo de licencia de la que necesitas información.


Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:09.