Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Editar "Fecha de modificacion"

Estas en el tema de Editar "Fecha de modificacion" en el foro de Windows en Foros del Web. Buenas... saludos conocedores. Recurro nuevamente a este gran Foro por ayuda: Cuando tenemos el explorador en modo Detalle , observamos nuestros archivos con sus caracterisiticas, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/10/2015, 09:16
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Ubicación: mi PC
Mensajes: 21
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 1
Pregunta Editar "Fecha de modificacion"

Buenas... saludos conocedores. Recurro nuevamente a este gran Foro por ayuda:

Cuando tenemos el explorador en modo Detalle, observamos nuestros archivos con sus caracterisiticas, dentro de ellas la Fecha de modificación, donde se nos muestra la fecha y hora de la ultima vez que se modificó ese archivo:

[URL]https://drive.google.com/open?id=0B3AD56W9iLhaclhJSEhMRndZbHotaWFiaFFITUs5S nRNM25F[/URL]

Mi consulta es, ¿SE PUEDE MODIFICAR esos datos?
Es decir si tengo el archivo modificado hasta el 16-10-15, y el día 17-10-15 lo modifico obviamente el dato cambiara a esa fecha, entonces es posible modificar ese dato para que, por ejemplo, vuelva a figurar como 16-10-15 (y de esa manera a basado en ese detalle dar la impresión de que no se modificó ese archivo)
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/10/2015, 12:37
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Editar "Fecha de modificacion"

Disculpa, pero eso no me huele a algo legal o ético. ¿Porqué razón queres hacer eso? Deja la impresión que no hiciste algo cuando te correspondía entregarlo y no queres que se enteren.

En los foros, no damos soluciones como la que necesitas, porque es engañar.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/10/2015, 07:30
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Mensajes: 366
Antigüedad: 12 años
Puntos: 31
Respuesta: Editar "Fecha de modificacion"

Hay programas para ello, uno de ellos se llama EDITADO... No se permite colaborar en asuntos que pueden violar la seguridad.

No estoy de acuerdo con el moderador BrujoNic en la no información. La información debería estar disponible para todo el mundo. El uso que se haga con dicha información es otro asunto.

Por ejemplo, tener la capacidad de infringir daño a otra persona (como con el karate) puede utilizarse con fines malvados como robar o forzar a alguien a hacer algo que no quiera utilizando la fuerza. Pero esa capacidad también puede servir para defenderse de otra persona que traiga malas intenciones y quiera utilizar la fuerza contra nosotros.

Lo que si que pienso y coincido con el moderador es que engañar está mal. Y en algunos casos incluso puede llegar a ser ilegal.

Mi consejo es que no utilices el conocimiento con fines malvados. Sino para hacer cosas buenas.

Última edición por BrujoNic; 18/10/2015 a las 08:50
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/10/2015, 07:38
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: Editar "Fecha de modificacion"

¿Y que cosa buenas puedes hacer con eso?

Además se le preguntó el porque quería hacerlo. Cuando responda con algo lícito se le dará la información.

Y si no que busque en Google.
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/10/2015, 08:14
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Editar "Fecha de modificacion"

Concuerdo con francisocomarin y BrujoNic. Nadie necesita modificar un atributo de archivo de ese tipo si no es para ocular un acceso y modificación a alguno. Y el ocultamiento ya es indicio de la ilegalidad (cosa que va contra las PDU).
Técnicamente hablando, todo es posible, y siempre ha existido la posibilidad de hacerlo. De hecho, recuerdo en una época que todos los archivos componentes del instalador dea glunos paquetes de software solían tener (llamativamente) la misma fecha y hora de modificación. En ese sentido la idea parecía ser corroborar la licitud de los archivos.
Si lo que desea es alterar la hora de modificación para que no sea rastreable, es su decisión, pero pedir ayuda aqui no me parece apropiado.

Que medite si es correcto lo que quiere hacer y luego busque en Goocle.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/10/2015, 08:57
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Editar "Fecha de modificacion"

Cita:
Iniciado por Kritik Ver Mensaje
No estoy de acuerdo con el moderador BrujoNic en la no información. La información debería estar disponible para todo el mundo.
Estoy de acuerdo, la información NO debería sino DEBE estar disponible para todo el mundo, pero siempre y cuando, no sea para dañar. Siguiendo con un ejemplo como el que has puesto te pregunto. ¿Es correcto publicar información para crear armas, bombas y cosas similares que ya se han usado para causar el mal? Eso es solo un pequeño ejemplo de "información" que se publica y los que la usan, no son y ni terminan en buenos fines o términos.

Cita:
Iniciado por Kritik Ver Mensaje
Lo que si que pienso y coincido con el moderador es que engañar está mal. Y en algunos casos incluso puede llegar a ser ilegal.

Mi consejo es que no utilices el conocimiento con fines malvados. Sino para hacer cosas buenas.
No te comprendo, esto es como jugar a "doble moralidad", es como decir que le vas a dar el arma a alguien simplemente porque quería informarse de la misma y luego mate. Pero como se la diste solo porque quería información del arma, no es tu responsabilidad que matara con la misma.

Eso es sentido común.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/10/2015, 07:45
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Ubicación: mi PC
Mensajes: 21
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Editar "Fecha de modificacion"

Bueno creo que no he expresado bien en mi pregunta, la cuestión es que yo desconozco si se puede hacer ese tipo de ediciones, pero en mi trabajo hay personas que conocen mas sobre temas de informática, y tengo una duda por incidente sucedido en mi trabajo, por lo que consulté lo anterior para saber si es POSIBLE o no, en caso de que no fuera posible, entonces me sentiría mas tranquilo.

Espero que no haya infringido una norma del foro, por que la verdad es que, esta página siempre me ha servido como medio de aprendizaje, y quisiera que lo siga siendo.
Gracias por responder de todas maneras

Última edición por Sikko; 22/10/2015 a las 07:52
  #8 (permalink)  
Antiguo 22/10/2015, 08:03
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: Editar "Fecha de modificacion"

Yo creo que a tu respuesta ya se ha respondido: Si es posible pero en este foro no te vamos a ayudar en el como porque no es ético y en muchos casos tampoco es legal.
  #9 (permalink)  
Antiguo 22/10/2015, 09:36
Avatar de lauser
Moderator Unix/Linux
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Odessa (Ukrania)
Mensajes: 3.278
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 401
Respuesta: Editar "Fecha de modificacion"

Creo que si hubieras respondido a la pregunta del Brujo del porqueee? no se hubiera generado esta polémica.
Utilidades . si las tiene. Por ejemplo queremos modificar un backup de una liste que guardamos por fecha. Por tanto si necesitamos remover el nuevo atributo generado para no perder la coordinación. (Es un ejemplo)
No te dire el como, quiero que investigues y aprendas el comando touch.
Por tanto "SI" se puede.
Respecto al tema de la ética y sus variantes.... tampoco es ético que nos cobren un canon por dispositivo de grabación (por si acaso pirateas), cuando todo lo que uso es open. Es un tema delicado, como el chiste..... porque me pegas? no te dije nada. Bueno, por si acaso te pego antes de que lo digas.
__________________
Los usuarios que te responden, lo hacen altruistamente y sin ánimo de lucro con el único fin de ayudarte. Se paciente y agradecido.
-SOLOLINUX-

Última edición por lauser; 22/10/2015 a las 09:42

Etiquetas: edición, editor, registro
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:05.