Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Eliminar primera particion conservando el arranque

Estas en el tema de Eliminar primera particion conservando el arranque en el foro de Windows en Foros del Web. Tenía un disco duro de 40 GB con dos particiones primarias, la primera formateada FAT32 y la segunda NTFS, en la primera de arranque tenia ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/10/2006, 01:33
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 204
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 2
Eliminar primera particion conservando el arranque

Tenía un disco duro de 40 GB con dos particiones primarias, la primera formateada FAT32 y la segunda NTFS, en la primera de arranque tenia el boot.ini donde escogía el sistema operativo a iniciar.
El caso es que el disco se me hacia ya pequeño y he comprado uno de 160 GB.
He utilizado Ghost para copiar el disco viejo al nuevo.
Al iniciar con el nuevo disco de 160 GB todo me va correcto, lee el boot.ini y si escojo windows xp inicia correcto y todo está en su sitio como antes.
El problema es al escoger iniciar con windows 98, que si entro a modo prueba de fallos entra bien pero a modo normal no inicia windows pues no encuentra el archivo KRML386.EXE .
Curiosamente si también conecto el antiguo disco de 40 GB entonces si arranca desde el de 160 GB, creo que es porque hay archivos que ghost no ha llegado a transferir. Ya no se que hacer.
He pensado en eliminar la partición primera y quedarme solo con la de NTFS que es donde tengo windows XP pero no sé como hacerlo pues en la primera partición que es FAT32 esta el arranque del disco.

Alguien podría guiarme ¿

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/10/2006, 19:09
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 192
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 1
hola:

yo te hubiese aconsejado que:

-instalaras el disco de 160 gb solo
-instalaras xp en tu disco (160 gb)
-luego abrieras tu pc, y instalaras el disco de 40 gb dejandolo como esclavo, y el de 160 gb como maestro. (entrar a la bios y reconocer los dispositivos)
-respaldaras la informacion de tu disco de 40 gb en el de 160 gb. (entrando en xp ya instalado)
-formatear e instalar win98 en el disco de 40 gb.

es harto trabajo, pero te aseguras de tener los dos sistemas corriendo nuevos...

es una idea
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/11/2006, 04:24
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 204
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 2
Mas o menos lo veo claro menos;

A que te refieres respaldar la informacion,....como

Y luego si particiono e instalo win98 como traspasar lo que tenia en otro disco

Gracias por tu interes
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/11/2006, 08:26
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 192
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 1
hola:

al parecer es bastante enredado, te recomiendo que leas este link

https://www.microsoft.com/latam/wind.../multiboot.asp

puede ayudar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:00.