Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

ENVIAR MENSAJES ATRAVES DE net send

Estas en el tema de ENVIAR MENSAJES ATRAVES DE net send en el foro de Windows en Foros del Web. Hola quisiera saber como puedo enviar mensajes entre equipos conectados a un sercvidor con windows 2000 server, estuve viendo y todos los equipos tienen la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/12/2006, 12:45
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 240
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 1
ENVIAR MENSAJES ATRAVES DE net send

Hola quisiera saber como puedo enviar mensajes entre equipos conectados a un sercvidor con windows 2000 server, estuve viendo y todos los equipos tienen la misma direccion IP. No entiendo como funcionan, pues entre los equipos corrientes PCS puedo enviarlos, pues cada uno tiene una direccion IP distinta, pero estos nuevos que estan instalando no sonm PCS sino unos aparaticos conectados a un servidor, es posible enviar mensajes net send? GRACIAS
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/12/2006, 13:48
Avatar de dogduck  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: ¿Atlantida, Hesperides, Islas afortunadas?
Mensajes: 2.231
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 19
Re: ENVIAR MENSAJES ATRAVES DE net send

Esto que comentas, tiene pinta de ser terminales "tontas" conectadas a un servidor, o que inician una sesión de terminal server en el servidor o algo similar

Si tienen el servicio "mensajero" habilitado, sí.

para habilitarlo: desde el admdor de equipos > admdor de servicios y aplicaciones > servicio mensajero > propiedades > tipo de incio automático


para iniciarlo: c:\> net start mensajero

salu2
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/12/2006, 15:28
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 240
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 1
Re: ENVIAR MENSAJES ATRAVES DE net send

Si amigo, eso son, unas terminales brutas, jejejeje, pero me doy cuenta que todas tienen la misma IP, Y COMO EL NET SEND se usa es con la IP como hago? Explicame mejor lo de habilitar el servicio, por donde lo puedo hacer? y como puedo enviar un mensaje a una terminal especifica, si todas estan conectadas es a un servidor. Estuve mirando por services.msc y el mensajero esta desabilitado, pero no me dejo hacer cambios. GRACIAS AMIGO
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/12/2006, 05:23
Avatar de dogduck  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: ¿Atlantida, Hesperides, Islas afortunadas?
Mensajes: 2.231
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 19
Re: ENVIAR MENSAJES ATRAVES DE net send

Si el servicio mensajero está desabilitado, no creo que puedas enviar mensajes ...
De todas formas el comando net send no solo admite la ip, también admite el nombre de el host o ip, usuarios conectados, dominio ...

http://www.microsoft.com/resources/d....mspx?mfr=true

net send {name | * | /domain[:name] | /users} message


salu2
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:24.