Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Windows Server Error GPO al cambiar la clave.

Estas en el tema de Error GPO al cambiar la clave. en el foro de Windows en Foros del Web. Buenas amigos, Tengo un problema desde hace algunos días que me está quitando el sueño, tenemos un controlador de dominio (Windows Server 2003 x32 sp2) ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/05/2016, 00:49
Avatar de FLG
FLG
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2015
Mensajes: 3
Antigüedad: 8 años, 4 meses
Puntos: 0
Error GPO al cambiar la clave.

Buenas amigos,

Tengo un problema desde hace algunos días que me está quitando el sueño, tenemos un controlador de dominio (Windows Server 2003 x32 sp2) y de pronto cuando caduca la clave por la GPO que tenemos, que es que expire la contraseña en 42 días, cuando procedes al cambio te da error y no te deja cambiarla, entra en un bucle de “Necesita cambiar la clave para iniciar sesión y error al cambiar la clave” con lo que nos toca a los administradores cambiársela a mano, luego si ellos la cambian de forma manual sí que les deja ¿Alguna idea?

Los errores que veo en los registros (Que a mi escaso entender no son muy relevantes) son los siguientes ID 1925, ID 1926, ID 2087, ID 8032

Gracias gente,

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/05/2016, 09:44
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Error GPO al cambiar la clave.

El problema con Windows Server 2003 (no se si lo corrigieron en las nuevas versiones) es que si el usuario deja que se venza la clave, al tratar de cambiarla el mismo día o días después del vencimiento. No le permite cambiarla y deben hacer lo que comentas.

La solución "barata" que he encontrado, es que los usuarios deben cambiar la clave un día o días antes del vencimiento. Además, faltando como una semana es que empieza a mostrar el mensaje de cambio de clave.

Por más que busqué en la red o incluso en el sitio de Micro$oft, no encontré solución.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/06/2016, 00:46
Avatar de FLG
FLG
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2015
Mensajes: 3
Antigüedad: 8 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Error GPO al cambiar la clave.

Cita:
Iniciado por BrujoNic Ver Mensaje
El problema con Windows Server 2003 (no se si lo corrigieron en las nuevas versiones) es que si el usuario deja que se venza la clave, al tratar de cambiarla el mismo día o días después del vencimiento. No le permite cambiarla y deben hacer lo que comentas.

La solución "barata" que he encontrado, es que los usuarios deben cambiar la clave un día o días antes del vencimiento. Además, faltando como una semana es que empieza a mostrar el mensaje de cambio de clave.

Por más que busqué en la red o incluso en el sitio de Micro$oft, no encontré solución.
Buenas,

Muchísimas gracias por la respuesta, el caso es que esto nos ha comenzado a fallar de repente y como comento sí que es verdad que cuando se la modifico yo, luego ellos pueden cambiarla. Hoy voy a intentar hacer una prueba con Windows XP para cotejar más por donde pueden venir los tiros. El problema me temo sea que el SO del controlador ya este podrido, lleva muchos años funcionando.
Gracias de nuevo por la respuesta y luego pondré la prueba por aquí.

Saludos.

Etiquetas: bucle, window
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:11.