Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Error: "Windows no pudo completar el formato"

Estas en el tema de Error: "Windows no pudo completar el formato" en el foro de Windows en Foros del Web. Hola a todos. Bien, hace poco hubo 2 apagones de luz consecutivos y se me dañaron algunos archivos del sistema operativo (no cargaba wndows, daba ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/09/2008, 14:30
Avatar de hey_alan  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: México
Mensajes: 348
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 8
Pregunta Error: "Windows no pudo completar el formato"

Hola a todos.

Bien, hace poco hubo 2 apagones de luz consecutivos y se me dañaron algunos archivos del sistema operativo (no cargaba wndows, daba mostraba un error INMOUNTABLE_BOOT_VOLUME).

Leí por ahí que se podía solucionar reparandolo con el CD de WINXP SP2. Lo intenté pero igual me daba errores.

Como tengo dos particiones (C: NTFS con WINXP y D: FAT32 con solo algunos archivos) le instalé XP en 'D' para hacer los respaldos (es decir, ahora tengo el SO en ambas particiones pero el de 'C' está inservible).

Ya terminé de grabar los backups, pero ahora pienso dejar Windows en esta unidad (D).

Le doy con el botón derecho a "C" y posteriormente a "formatear" pero cuando la barra de progreso acaba me muestra el error que expuse en el título:

Error: "Windows no pudo completar el formato"

¿Posible causa? ¿Solución?

Muchas gracias de antemano.
__________________
Alan Marth Media

Diseño web y Publicidad en Morelia, Michoacán
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/09/2008, 15:50
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 129
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: Error: "Windows no pudo completar el formato"

Hola Hey Alan

Probablemente no te permite formatear por que hay muchos archivos que actualmente estan siendo leidos por windows, te recomiendo probar con otro programa que formatee al inicio del computador, como por ejemplo norton Partition Magic 8 o alguna versión mas reciente.

Suerte con tu disco
1234web
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/09/2008, 19:41
Avatar de hey_alan  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: México
Mensajes: 348
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 8
Respuesta: Error: "Windows no pudo completar el formato"

Muchas gracias por tu respuesta...

Bien, antes de leer tu mensaje se me ocurrió la idea de formatearlo usando la consola de recuperación del disco de WinXP y en efecto, pude formatear 'C' sin ningún problema.

Ahora, cuando reinicio el ordenador (después del mensaje que verifica si se encuentra el disco de BOOT en CD) me aparece el siguiente texto:

Falta NTLDR
Presione Ctrl + Alt + Supr para reiniciar


LOL

Metí el disco de WinXP para revisar las particiones, y de pura casualidad se me ocurrió darle a la opción de borrar la unidad C para ver qué aparecia. Me mostró el siguiente mensaje:

La partición que intentó eliminar es una partición del sistema

Las particiones de sistema pueden contener programas de diagnóstico o de configuración del hardware, programas para iniciar sistemas operativos (como Windows XP) u otros proporcionados por el fabricante.

Blah, blah, blah...


Por lo que me puedo imaginar que he borrado ciertos archivos que hacian posible el arranque del SO al formatear ¬_¬

Lo curioso es que con la unidad 'D' al darle borrar no me aparece ese mensaje, me permitiría hacerlo sin ningún problema y eso que en estos momentos es en la única que tengo instalado Windows.

¿Qué puedo hacer?
__________________
Alan Marth Media

Diseño web y Publicidad en Morelia, Michoacán
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/09/2008, 06:36
Avatar de jmillan  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 60
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Error: "Windows no pudo completar el formato"

entra en la consola de recuperación y dale FIXMBR y FIXBOOT

LUEGO copias los archivo de tu cd de windows a la raiz del disco donde esta el sistema operativo creo q en


copy D:\i386\ntldr C:\
copy D:\i386\ntdetect.com C:\
a ver si te funciona
si no weno ni modo usa un live Cd y formatea completamente el disco...


Saludos

Última edición por jmillan; 05/09/2008 a las 10:04
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:04.