Foros del Web

Foros del Web (http://www.forosdelweb.com/)
-   Windows (http://www.forosdelweb.com/f42/)
-   -   espejados de discos (http://www.forosdelweb.com/f42/espejados-discos-398451/)

ariattaquero 31/05/2006 13:09

espejados de discos
 
Hola:

Quiero copiar todo lo de un disco, incluyendo el SO, en otro con mas capacidad, ¿lo que tengo que hacer es un espejado? ¿con que programa se puede hacer?

Espero puedan ayudarme. Gracias

:adios:

tyo100 31/05/2006 13:16

Norton ghost 9, lo hace desde windows y muy facilmente

VTEVTE 31/05/2006 15:42

Cita:

Iniciado por tyo100
Norton ghost 9, lo hace desde windows y muy facilmente

Pero ten en cuenta que si el S.O. es 2000 ó XP, para poder copiarlo a otro HD necesita una preparación con la herramienta 'Sysprep'.
Si esto no lo sabias y te suena a chino, mirate lo siguiente...
http://www.forosdelweb.com/f42/problema-con-windows-xp-inicio-359294/

Suerte.

ariattaquero 01/06/2006 07:10

Bueno tengo que espejar un disco con win98 asi que el sysprep entonces no lo necesitaría.
Alguno tiene algun link que diga paso a paso como se hace el espejado, usando el ghost? y ¿el disco nuevo, al cual le voy a meter la info, tiene que estar particionado y formateado?

Saludos :adios:

iv19an 01/06/2006 14:22

Hola.

Yo utilizo Drive Image q es tipo Norton Ghost. Te dejo un link:

http://www.ayuda-internet.net/tutori...ive-image.html

VTEVTE 01/06/2006 15:34

Cita:

Iniciado por ariattaquero
Alguno tiene algun link que diga paso a paso como se hace el espejado, usando el ghost?
y ¿el disco nuevo, al cual le voy a meter la info, tiene que estar particionado y formateado?

Hola, el Norton ghost 9 incluye un tutorial en flash que te resolvera las dudas, luego utilizandolo en modo basico es de lo más intuitivo.
El disco receptor si tiene que estar particionado y formateado.

Saludos.

ariattaquero 02/06/2006 12:25

Ok, Gracias.

:adios:

Santiago66 02/06/2006 14:17

Si vas a hacer una clonación disco a disco, no hace falta formatear ni particionar, pero al final del proceso vas a tener que usar programas tipo "Partition Magic" o similares para dar formato y redimensionar las particiones del disco que no fueron asignadas luego de la clonación.
Lo que si es que el proceso de clonación disco a disco tiene sus riesgos, he sabido de casos que confundieron el disco origen con el destino y el resultado final fueron dos discos en blaco, para minimizar esta posibilidad es muy recomendable ponerle etiquetas a las particiones , de esa manera queda mas visible cual es el dico origen.
Yo uso el "Powerquest Drive Image 2002" (hoy Norton y discontinuado) y jamás tuve problemas.

ariattaquero 05/06/2006 06:27

Pero igualmente ¿se puede formatear y particionar antes del espejado? asi no se gasta tambien en comprar el "Partition Magic" :abajo: ... igual gasta la empresa :-) ...

Otra pregunta, ¿el Norton Ghost 9.0 + Syprep serviría tambien para espejar un servidor?, es el "Small Business Server" de windows, ya que quieren agrandar el disco de este tambien.

:adios:


La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:11.

Desarrollado por vBulletin® Versión 3.8.7
Derechos de Autor ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.