Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Evitar que el messenger se conecte

Estas en el tema de Evitar que el messenger se conecte en el foro de Windows en Foros del Web. Hola amigos, estoy a cargo de una red y los empleados se distraen mucho con el messenger, lo que quise bloquear con el firewall de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/10/2006, 17:24
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Cancun QRoo
Mensajes: 218
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Evitar que el messenger se conecte

Hola amigos, estoy a cargo de una red y los empleados se distraen mucho con el messenger, lo que quise bloquear con el firewall de windows y se seguia conectando, lo intente con el firewall del norton 2006 y tampoco lo bloqueo.

Diganme que me sugieren, tambien seria una buena manera desinstalandolo y borrar algun archivo de windows que no les permita instalar nada de nuevo a
los usuarios.


Se que me sugeririan una proxi pero solo les interesa estar como grupo de trabajo.



GRacias
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/10/2006, 19:36
Avatar de pajaroloco  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Con la cara pegada al ordenador
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 7
Si tienen Xp, no has probado a crear para ellos un usuario sin derechos de administrador que no puwda realizar instalaciones?
Tambien puedes desintalarlo, o ser más cabroncete....Edita el archivo .exe del messenger y en la posicion que elijas, introduce un caracter y guardalo. El programa estará.... pero inutilizable. Si quieres refinar tu fechoría cambia la fecha y hora del archivo modificado a una similar ala que tneia originalmente.
Salu2 y suerte
__________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora. ( Proverbio hindú )
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/10/2006, 21:55
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 24
Lo que puedes hacer es bloquear los paquetes que lleguen y que salgan de la direccion a la cual se conecta el msn para conectarse al servicio, por lo general son siempre las mismas, por ejemplo en Argentina son:
207.46.(106 a 108).XXX.

otra solucion es poner una maquina vieja (segurmente hay alguna por ahi) que sirva unicamente como puerta de enlace a internet y que filtre el contenido que entra y sale a tu red.

Y la solucion un pco mas sencilla es tratar con un firewall's mas potentes.
__________________
http://blog.tolaware.com.ar -> Blog de Java, Ruby y Linux
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/10/2006, 13:40
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 192
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 1
Prueba un antivirus como trend micro

Hola:

puedes instalar un antivirus como Trend Micro y bloquear como programa el Messenger, crea cuentas de invitado para los usuarios de la red, ve si es realmente necesario que tengan internet.

De todas formas la cultura de la prohibicion no es la mas adecuada.
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/10/2006, 18:19
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Cita:
Iniciado por n101111 Ver Mensaje
Hola:

puedes instalar un antivirus como Trend Micro y bloquear como programa el Messenger, crea cuentas de invitado para los usuarios de la red, ve si es realmente necesario que tengan internet.

De todas formas la cultura de la prohibicion no es la mas adecuada.
Disculpa pero... Trend Micro te paga por hacerles publicidas???? en muchos de tus mensajes lo que haces es recomendarlo. Te recomiendo que leas un poco lo que es una red, políticas de internet en empresas y cosas así.

Cuando se trata de una red de una empresa, no se resuelven los problemas de este tipo instalando un antivirus. Hay gente encargada de la seguridad, existen mecanismos para distribuir internet y bloquear paquetes como proxy y firewall.

Cuando uno está trabajando, nada tienen que hacer chateando o viendo páginas en internet. Eso en parte se refiere a las políticas de internet en una empresa y he visto cómo han perdido el trabajo muchas personas por estar utilizando el tiempo de trabajo en chat o internet. Para mi es un despido MUY justo.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/11/2006, 16:46
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Cancun QRoo
Mensajes: 218
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Parece que el messenger usa tambien el puerto 80 osea que para que se bloquee el messenger tendria que bloquear el internet, croe que la unica manera de rsolver mi problema es con una proxi.

Intentare con windows 2003 server.
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/11/2006, 20:31
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 240
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 1
Windows xp cuenta con uan herramienta que se llama gpedit.msc, desde alli lo puedes retringir para que no se ejcute, Ten cuidado con el manejo de esta herramienta, no vayas a bloquear otras cosas.
  #8 (permalink)  
Antiguo 05/11/2006, 23:36
Avatar de LuisMi83  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Satelite, edo de mex.
Mensajes: 1.152
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 3
Cita:
Iniciado por ideasking Ver Mensaje
Windows xp cuenta con uan herramienta que se llama gpedit.msc, desde alli lo puedes retringir para que no se ejcute, Ten cuidado con el manejo de esta herramienta, no vayas a bloquear otras cosas.
Cabe aclarar que eso funciona para el MSN que trae Windows ya instalado solamente.

Saludos.
__________________
- Soporte: ¿Y cada cuánto se le presenta este problema?
- Cliente: Bueno, la verdad es que no sucede todo el tiempo, pero cuando pasa, pasa constantemente.
- Soporte: Ajá...
  #9 (permalink)  
Antiguo 07/11/2006, 08:30
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 192
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por BrujoNic Ver Mensaje
Disculpa pero... Trend Micro te paga por hacerles publicidas???? en muchos de tus mensajes lo que haces es recomendarlo. Te recomiendo que leas un poco lo que es una red, políticas de internet en empresas y cosas así.

Cuando se trata de una red de una empresa, no se resuelven los problemas de este tipo instalando un antivirus. Hay gente encargada de la seguridad, existen mecanismos para distribuir internet y bloquear paquetes como proxy y firewall.

Cuando uno está trabajando, nada tienen que hacer chateando o viendo páginas en internet. Eso en parte se refiere a las políticas de internet en una empresa y he visto cómo han perdido el trabajo muchas personas por estar utilizando el tiempo de trabajo en chat o internet. Para mi es un despido MUY justo.
Yo rcmiendo Trend Micro porque me parece bueno, al igual que Kaspersky y The Cleaner, como en la mayoria de mis posteos yo doy la opcion, y es el usuario quien decide si usarla. Si "yo" usuario normal visito este foro y voy a su encuesta me dare cuenta que muchos recomiendan y votan por Nod 32, y yo no cuestiono el "por que" lo hacen.

La debe tener conducta de internet en el trabajo, no estoy de acuerdo con navegar en horarios de trabajo, pero estoy claro que esto es casi imposible. Si yo regitrara a todos los que posteamos aqui y registrara sus horarios, estoy seguro que me encontraria con mas de alguien posteando en horario de trabajo. Decir "hay que despedir" me parece demasiado precipitado para un foro tan diverso como este. La idea como siempre es educar sobre Internet y su uso correcto, la prohibicion de las cosas llamara tarde o temprano a buscar otros mecanismos mas complejos para poder hacer estas cosas prohibidas.......
  #10 (permalink)  
Antiguo 07/11/2006, 10:41
Avatar de LuisMi83  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Satelite, edo de mex.
Mensajes: 1.152
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 3
Cita:
Iniciado por n101111 Ver Mensaje
Yo rcmiendo Trend Micro porque me parece bueno, al igual que Kaspersky y The Cleaner, como en la mayoria de mis posteos yo doy la opcion, y es el usuario quien decide si usarla. Si "yo" usuario normal visito este foro y voy a su encuesta me dare cuenta que muchos recomiendan y votan por Nod 32, y yo no cuestiono el "por que" lo hacen.

La debe tener conducta de internet en el trabajo, no estoy de acuerdo con navegar en horarios de trabajo, pero estoy claro que esto es casi imposible. Si yo regitrara a todos los que posteamos aqui y registrara sus horarios, estoy seguro que me encontraria con mas de alguien posteando en horario de trabajo. Decir "hay que despedir" me parece demasiado precipitado para un foro tan diverso como este. La idea como siempre es educar sobre Internet y su uso correcto, la prohibicion de las cosas llamara tarde o temprano a buscar otros mecanismos mas complejos para poder hacer estas cosas prohibidas.......
No puedo negar que en parte estoy totalmente de acuerdo...

Saludos.
__________________
- Soporte: ¿Y cada cuánto se le presenta este problema?
- Cliente: Bueno, la verdad es que no sucede todo el tiempo, pero cuando pasa, pasa constantemente.
- Soporte: Ajá...
  #11 (permalink)  
Antiguo 07/11/2006, 18:54
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Ok, sobre el antivirus que tanto recomendas, lo dije porque por todo lado pones eso como si fuera la fórmula mágica y NO es así.

Ahora, si nos enfocamos en el tema, ES UNA RED EMPRESARIAL y un antivirus NO me va a bloquear puertos ya que el usuario podría administrarlo a menos que se pongan políticas en el servidor y para hacer eso, en una empresa lo que se recomienda y USA es un proxy, firewall y herramientas para bloquear programas, creando reglas.

Es por eso que decir, "Instala tal antivirus" NO es solución, "entra al registro de windows y bla bla" tampoco, si es una empresa de más de 500 o 1000 usuarios, NO es una solución viable ya que el registry lo pueden editar otros CON trucos, etc.

El asunto de que estoy 100% de acuerdo respecto a que si EN MI TRABAJO me encuentran chateando o en internet, es motivo de despido, es porque es la realidad. Ejemplo real...

Donde trabajaba, era un banco el gerente mandó a poner cámara a los cajeros, ciertas áreas o todo el banco. Vieron a un cajero que estaba chateando y la fila de clientes era ENORME. ¿Eso es justo?

Otros empleados pasaban en internet, terminaba la jornada laboral y luego se quedaban tiempo extraordinario PAGADO para que empezaran a trabajar ya que antes se monitoreaba.

Luego de eso, Internet para todo el banco BLOQUEADO en todo el tiempo laboral, menos ciertas áreas. Eso de estar metido en internet o chatear en horas laborales, lo digo cuando es EN EXCESO. En mi caso y creo que en el de muchos, si yo concluyo mi trabajo, si estoy almorzando, si estoy en mi tiempo de café o lo que sea, ingreso.

Los excesos son malos y al decir REPITO que con justa razón se despida al que encuentren chateando o Internet, es cuando se trata de personas problemáticas o vagas.

Si la empresa es quien contrata internet, la misma puede y debe poner las reglas del juego sobre su uso. Si yo no hago caso, me pueden despedir y NO puedo reclamar.

¿Ahora me doy a comprender?

Es por eso que es mejor LEER bien lo que se pregunta para dar respuestas o tratar de darlas basados al tema inicial y NO respuestas para un pc particular.

Sobre antivirus, virus, troyanos o lo que sea, hay una sección para eso. He revisado algunas de tus inquietudes, tus investigaciones y enlaces que pones sobre eso. Si te pones a ver bien y si has leido a conciencia esos enlaces y temas afines, te vas a dar cuenta que CUALQUIER antivirus tienen sus pros y contras, pero en decir ESTE es lo mejor, es un gran error.

Hay que ser de mente abierta y tratar de investigar bien.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #12 (permalink)  
Antiguo 08/11/2006, 14:37
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 192
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 1
Hola:

para ser moderador debieras tener la claridad suficiente para saber que cuando tu pones un proceso (programa) en una lista del famoso antivirus, este proceso (programa) no se ejecuta. La ejecucion de un programa en un antivirus bueno (para mi gusto) debe estar auditada por el antivirus, este es el caso de Kaspersky y Trend Micro, los cuales te preguntan si quieres o no ejecutar el proceso. Estos antivirus tienen la posibilidad de proteger tu configuracion con una contraseña. La proteccion por medio de firewalls es buena, no lo niego, pero al igual que los antivirus nombrados es una posibilidad, y es el usuario quien debe probar cual es la mejor opcion. Esta opcion dependera de las siguientes variables:

Que tan grande sea la red
Con que nivel de usuarios estas trabajando (conocimiento de computacion), porque si son usuarios basicos, bastara con bloquear el programa o desintalarlo del pc
Si la opcion es prohibitiva en su totalidad (nadie se conecta y en ningun horario)
Los recursos que tenga para contratar un profesional que haga este bloqueo.
etc.......

Este es un universo de variables que pueden haber, yo personalmente he bloquedao programas con un antivirus, y esta a sido una solucion.

Pero mis recomendaciones siempre han sido "me parece bastante bueno" "podrias probar", y no "haz esto que te va a resultar"

La opcion es del usuario, las alternativas las damos nosostros, las decisiones las toman los usuarios.

Vuelvo a insistir que se debe tener una conducta y cultura de internet, las prohibiciones daran pie a nuevas formas de burlar el sistema.

PD: este es un foro y no se deberia cuestionar las experiencias de quienes participamos en el....


Decir "pero en decir ESTE es lo mejor, es un gran error" con referencia a un antivirus es poner de cabeza a todos los que posteamos aca
http://www.forosdelweb.com/f66/cual-mejor-antivirus-del-2007-a-430259/
  #13 (permalink)  
Antiguo 08/11/2006, 16:27
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Hola n101111, para ser un forero, parece que no sabes leer... Digo esto, ya que sacas a RELUCIR mi título de moderador. Si sabes leer, lo cual NO dudo, podrías apreciar que dice Moderador NO Sabio.

Sobre esto te digo, lo que he referenciado en varias ocasiones. El moderador de un foro NO es el todopoderoso que todo lo sabe.

Ahora, cuando digo TENGAN CUIDADO CON LO QUE RECOMIENDAN, me "agarro" de mi experiencia personal. Una empresa NO es un juego.

NUNCA y repito NUNCA HE TRATADO DE DECIR QUE SE MÁS QUE OTROS, eso SI es prepotencia, así que por favor medí tus frases ok?

Lo que si te digo y repito, es que si abris un tema sobre virus, seguridad, luego das copiar y pegar TODO EL CONTENIDO de otro lugar y luego la referencia, es porque supongo, lo has leido y si es así, te podrías dar cuenta que NO estas siendo objetivo en responder.

Ahora, con respecto al enlace que referencia sobre "Cual es el mejor Antivirus del 2006 ??", es hecharte vos mismo la soga al cuello, ya que esa es una pregunta abierta, dando como punto de partida unos antivirus, o sea, GENTE CON MENTE ABIERTA, que dice sus experiencias vividas de lo que usan.

Esto lo siento que va a ser una discusión de nunca acabar, así que si queres, continuala porque yo no.

Solo te pido que leas bien tus propios temas:
¿Que sabemos de los virus?, o algunos otros en los que has investigado en internet.

Y que NO SE TE OLVIDE que un Moderador NO ES UN GENIO ok?
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #14 (permalink)  
Antiguo 09/11/2006, 01:02
Avatar de Ephs  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: Bueno, Vivo en la ciudad de Panamá, en un area muy bonita llamada San. Francisco
Mensajes: 171
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 1
Estoy 100% de acuerdo con BrujoNic, no por que sea moderador, sino por que trabajo en un banco y por solamente comentarios como el que hiciste sin MALICIA, en mi trabajo DESPIDIERON a 10personas por seguir las instrucciones que les daban en un foro para hacer su computadora mas rapida, los terminos de sus DESPIDOS fueron,
-Instalacion de Softwares terceros ajenos a los aprobados por los reglamentos internos, pudiendo ocacionar perdida consiente o inconsiente de INFORMACION CONFIDENCIAL
-Mal uso de los recursos y Activos de la compañia,
-y por ultimo la compañia tuvo que incurrir en costos NO PROGRAMADOS por el AUDITOREO de la BSA(derecho de autor de Softwares)

por mi experiencia con MSN dentro de un BANCO(MAXIMA SEGURIDAD), es la siguiente
Existen 3 Vulnerabilidades PERMITIDAS POR MICROSOFT(ustedes saben Padrinos)
-MSN posee un RompePUERTOS muy Efectivo<---casi imposible de pasar en redes de mediana seguridad
-MSN posee un INSTALLER integrado especialmente al INTERNET EXPLORER que lo activa AUTOMATICAMENTE te logeas al correo @hotmail.com
-MSN es el MAYOR PUNTO de attaques de Keyloggers, Virus, Trojanos, Sniffers por sus trasos en windows NO SON REGISTRADO por los LOGGERS asi que pasan desapercividos como Servicios de WINDOWS.
te doy 2 tips, 1ero y sencillo, no estoy haciendo PUBLICIDAD
*pero los Buscadores No monopolizados(OPERA, MOZZILLA, ETC) poseen sus politicas de seguridad sobre los puertos que opera distintos a WINDOWS
Con esto evitas los autoInstaller del Internet Explorer,
*hay politicas sencillas ofrecidas dentro de windows o otro firewall o antivirus que te permiten usar o no DLL (msgsc.dll) bloquea este, y por ultimo Creamos en ambas rutas C:\Program Files\Messenger y C:\Archivo de Programa\Messenger, ejecutables con caracteristicas de sistema y de solo lectura, con un mensaje subliminal para evitar que lo hiciera(Apaga el equipo o mensaje de "Te van a BOTAR SI LO HACES")
Bueno Muchachos(as)
"Hay cosas que el dinero no puede comprar para todo lo demas......."
ahhhhhiiii se que repitieron en sus mentes Master Card
Saludos
  #15 (permalink)  
Antiguo 10/11/2006, 13:28
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 192
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 1
Hola:

ja....sin mas comentarios describire como bloquear messenger con Kaspersky

http://www.kaspersky.cl/prod.home.user.kav6.html

descargar kaspersky
en el programa hay una pestaña de "Configuracion"
opcion "defensa proactiva"
opcion "control integral de prevencion"
opcion "configuracion"
Aqui sale una lista de programas en los cuales se puede habilitar o bloquear un programa, podras ver en la lista programas como media player e internet explorer.
En la opcion "agregar" buscas el ejecutable del messenger y lo agregas el ejecutable a la lista y ponele la opcion bloquear + no registrar

Protege las configuraciones del antivirus con contraseña.

Asunto arreglado.

Cuando ejecutes el messenger te dara un error que dira algo como:

"No tiene los suficientes privilegios para ejecutar......"

lo interesante es que en ninguna parte del error te dira que es el antivirus es el que bloquea el programa

espero le sirva
  #16 (permalink)  
Antiguo 30/12/2006, 14:57
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 24
Re: Evitar que el messenger se conecte

Por mas bloqueos que se establezcan, siempre hay alguna manera alternativa de entrar al msn. Por ejemplo hay muchismas paginas de internet que proveen este servicio
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:49.