Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

formatear

Estas en el tema de formatear en el foro de Windows en Foros del Web. que se necesita para formatear una maquina...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/01/2007, 14:28
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: cojutepeque
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
formatear

que se necesita para formatear una maquina
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/01/2007, 14:40
Avatar de bookmaster  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Toledo
Mensajes: 976
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 67
Re: formatear

No se esactamente a que te refieres, pero supongo que es a borrar todo he instalarlo de 0.

En principio necesitaría un disco de arranque de un sistema operativo, ya sea Windows, Linux, etc... normalmente al arrancar desde el CD o desde un disquete de instalación te indicará si deseas borrar el contenido del disco actual antes de poder instalar el sistema operativo, en esa ocacion se le dice que sí, aunque yo personalmente, me gusta eliminar la particion para empezar todo de 0.

PD.: Este foro no es precisamente el lugar correcto para ponerlo, pero espero averte ayudado.
__________________
Decir si te a funcionado la respuesta es ¡GRATIS!. Por favor indicarlo.
http://www.lohacemosweb.net
http://tutoriales.lohacemosweb.net
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/01/2007, 14:43
Avatar de JavierB
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 25.052
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 772
Re: formatear

Hola maria concepcion. Bienvenida al foro.

Muevo el mensaje al foro de Sistemas operativos desde Editores web.

Saludos,
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/01/2007, 14:36
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 213
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: formatear

concuerdo con BOOKMASTER yo cuando formateo prefiero eliminar la particion y volverla a crear de 0 . . . yo te recomiendo que uses o por lo menors yo hago asi y nunca tengo problemas... creat un diskette de inicio con windows ME o 98 reinicias tu pc y lo pones a bootear (asi se escribe no jaja) por el diskette en el menu de inicio indicas la opcion SOLO SIMBOLO DE SISTEMA (ojo cuando tienes un cd booteable el menu y las opciones son distintas) en simbolo de sistema q debe empezar en A: ejecuta FDISK activas la comptibilidad para discos grandes y despeus sigues las instrucciones a tu gusto yo te recomendaria borres primero todas las particines sea primaria o extendida cualquiera borrra todo ... despues te creas una primaria formateas y listo instalas tu SO....

yo siempre formateo y utilizo el sistema FAT32 me gusta mas xq NTSC cuando trabajas en DOS no lo reconoce en cambio FAT32 si lo reconoce....

nota: yo utilizo este comando para formatear cualquier disco desde DOS. x:/format z/u/c donde "X" es la letra de unidad de donde vas a ejecutar el programa y "Z" es la letra de la unidad a formatear ... asi formatearas el disco completamente si que quede nada y este todo limpio.. ojo no toca el sistema de archivos solo formatea....

jaja si necesitas mas explicacion de esto dime xq la verdad esta medio enredado....
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/01/2007, 18:51
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: cojutepeque
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: formatear

gracias por tu respuesta aunque no comprendo muy bien y si esta un poco enredado pero entendi chao
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/01/2007, 19:27
Avatar de codystuard  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Guatemala, city
Mensajes: 111
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1
Re: formatear

sería mejor si nos dijeras que sistema quieres instalar y si ya hiciste backup (copia de seguridad) de tus archivos.... pero suponiendo que ya tienes el backup y que vas a instalar windows xp (uno de los mas utilizado hoy en dia) unicamente debes insertar el cd de instalacion de windows xp en la unidad de cr-rom, y seguir el asistente, alli de van a dar opciones de formatear tu(s) disco duro y hacer diversas particiones, luego terminar la instalación de windows.

espero te sirva, bye.....
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/01/2007, 23:01
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 7
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: formatear

Hola a todos ^_^

María, he notado que eres un poco nueva en esto ^^

Es bueno saber que existen personas que necesitan ayuda y puedes ayudarlos, pero a la gente nueva se le deben dar la información de forma un poco más entendible...

Aquí está todo acerca del formateo (Básico) de manera ordenada tomando en cuenta la información que contienen los posts de bookmaster, kurtjavier y codystuard :D

Formateo en S.O Windows XP (Lee esto primero)

1) Debes tener tu información respaldada (los archivos que no quieres perder deberán ser guardados en otro disco duro, CD's, DVD's o cualquier otro dispositivo de almacenamiento)

2) Debes hacer el disco de arranque, puedes abrir este link
mundo-descargas.com/trucos%20windows/disco_de_arranque_en_windows_xp
para más información

3) Reinicia tu computadora y Cambia la secuencia de Boot en la BIOS, que el CD-Rom se lea primero.
(*Nota: no dispongo de mucho tiempo para explicarlo, investígalo ... sorry )

4) Guarda los cambios en la BIOS y mete el CD de instalación... reinicia nuevamente tu computadora.

5) Al reiniciar, !! Pón atención !! la computadora te pedirá que presiones
cualquier tecla para empezar desde el CD... tardará un rato en cargarse el
asistente (la pantalla se pondrá azul)

6) Sigue con los sencillos pasos del asistont... asistente de instalación (si quieres Windows XP, el formato NTFS es el mejor)

7) Disfruta de tu máquina vacía... oooppss, mejor regresa lo que respaldaste a tu disco duro... mmm o déjalo como está :D


Sé que pueden quedar muchas dudas... Sólo dime donde tienes problemas (lo más específico posible XD)

Sin más por ahora.. me voy a dormir XD

Sayounara ^_^
  #8 (permalink)  
Antiguo 01/07/2007, 12:08
Avatar de Bill Gates  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: En el baño
Mensajes: 261
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Re: formatear

COmo hago el disco de arranque pues la pagina que hay no sale nada el mio es un windows xp
__________________
MI CLANhttp://s5.bitefight.es/c.php?uid=86519]
  #9 (permalink)  
Antiguo 01/07/2007, 13:00
Avatar de chuy_meza18  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Los Mochis, Sinaloa, Mexico
Mensajes: 226
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 5
Re: formatear

Aquí dejo dos opciones a seguir en cuanto a formatear e instalar Windows XP se refiere:

http://www.configurarequipos.com/tema13736-7-0.html

y...

http://www.trucoswindows.net/tutoria...indows-XP.html

Espero sea de gran ayuda. Saludos
__________________
MySoft Corporation.
Lucho por lo que creo, hasta que la lógica y la experiencia prueben lo contrario.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:29.