Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Formatear con dos discos duros.

Estas en el tema de Formatear con dos discos duros. en el foro de Windows en Foros del Web. Hola a todos, necesito formatear mi ordenador por que no consigo quitar un programa espia arraigado a windows, lo he intentado con gran ayuda de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/09/2004, 12:50
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Alava
Mensajes: 212
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Formatear con dos discos duros.

Hola a todos, necesito formatear mi ordenador por que no consigo quitar un programa espia arraigado a windows, lo he intentado con gran ayuda de gente de este foro pero no consigo eliminar dicho malware, por lo tanto quiero formatear.
Mi problema es que tengo WINDOWS XP Profesional en mi ordenador y este tiene dos discos duros, el principal C:\ y uno esclavo D:\, en el principal tengo todo insertado por el sistema operativo antes mencionado(Archivos de programa,Mis documentos etc...). En el disco esclavo D:\ tengo copias de (Archivos de programa, Mis documentos y alguna carpeta mas que no tengo en el disco principal), eso si quiero remarcar que en este disco esclavo no tengo instalado ningun sistema operativo ok.
1º) ¿ Me podeis informar paso a paso, "ya que no tengo mucha idea como se formatea", como debo de obrar para salvar informacion valiosa antes de formatear? espero no lleve consigo el programa espia.
2º)Que debo tener a mano antes de formatear, imagino que un disco de arranque(pero cual), y los DRIVERS de todos los componentes(SCREEN,MAIN BOARD,RATON,TECLADO,TARJETA GRAFICA,SOUNDBLASTER AUDIGY ETC...).
*Indicarme paso a paso como lo hago ire anotando consejos,gracias.
Norton
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/09/2004, 15:47
Avatar de V0rteZ  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Barcelona, España
Mensajes: 141
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Primero copia todos los archivos tipo documentos, imágenes etc al disco D:/. (que tengas extensiones conocidas y previamente analizados con un antivirus actualizado como Norton, Bit Defender, etc..).

Tienes el software de aplicaciones en cd??, el Office o lo que utilices, si ese es el caso, te tocará reinstalarlo, ya que la opción preferida es formatear en vista de que no has remediado el tema, sino te diría de hacer una copia de seguridad y después restaurarla, pero sigamos..

El como formatear lo puedes hacer directamente en el setup de la nueva instalación de tu windows, si es que es un Xp, configuras la BIOS para que arrranque desde el CD, reinicias el PC , arrancas desde el CD de Windows y el setup y sigues paso a paso la instalación, NO REPARES LA INSTALACIÓN, lleva a cabo una instalación nueva, la configuración te llevará a un punto donde te reconocerá instalaciones previas de windows instaladas, dile ESC, no reparar, instalar nueva, te mostrará las particiones creadas, elimina la partición y crea una nueva NTFS o el formato que desees, y listo, te elimina la partición entera y te la formatea nuevamente copiando el MBR y los archivos de inicio necesarios, ahora sólo tendrás que seguir el proceso de instalación.

Te recomiendo que instales justo después del S.O, un firewall por software como el Zone Alarm, va muy bien, no conectes a Internet el Pc hasta que no lo tengas instalado, después instala un antivirus y actualizalo, actualiza tambien el windows con los service pack y hotfixes necesarios.

Reinstala las aplicaciones y nada, ya hemos terminado.

La mayoría de drivers te vienen con el producto, otros que no te vengan posiblemente los reconozca windows xp, en otro caso, visita windows update para ver si disponen de drivers,y a malas, búscalo por internet.

No se que más decirte salvo que me parece extraño que ningún software haya detectado el virus y en todo caso, has probado el Spybot??, el Ad-aware??...

Ah.. se me olvidaba, también te recomiendo crear 2 particiones en tu disco, una para almacenar el S.0, y otra para almacenar las aplicaciones, así la próxima vez (si es que te ocurre), sólo tendrás que instalar el S.O de nuevo.

Salu2
__________________
"Conocer a los demás es sabiduría, conocerse a sí mismo es sabiduría superior" :cool:
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/09/2004, 11:35
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Alava
Mensajes: 212
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Hola Vortez, bueno en un intento de inspiracion he conseguido eliminar el malware de la zona de registros de windows, eso si, me ha ayudado ElPiedra en ello y yo he seguido sus grandes consejos, desde aqui le envio un saludo y agradecimientos.
Por lo tanto de momento no voy a formatear,es un alivio ya que perderia mucha informacion valiosa.
Si puedes informarme sobre que es esto "DSO Exploit" me lo detecta el -Spybot-search& Destroyer- lo elimino pero vuelve aparecer en cada escaneo, agradeceria si me informas que es y si es maligno como eliminarlo ya que paso el STOP DSO y como si nada.

* quiero aprender a formatear sin llevarlo a las tiendas ya que quiero cada 12 meses hacer una limpieza para que coja la velocidad como cuando esta recien instalado el S.O.

Norton
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/08/2008, 21:46
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Formatear con dos discos duros.

bueno tengo una pregunta'?????? he formateado mi pc y resulta que la papelera de reciclaje en la unidad D me sale que no vale...... tengo dos discos duros uno de 160 maxtor y uno de 80 samsung los dos estan particionados el de 160 en dos una particion de 20 y la otra de 140 el otro de 80 una particion de 40 y la otra40,,,, window arranca en la particion de 20 gb..... pero me sale en mi pc asi, la primera particion C) de 20 gb ldel maxtor y la segunda particion D) de 40 gb del sansung la tercera E) de 40 gb del sansung y por ultimo la particion F) de 140 gb del maxtor ....... cual es la solucion ????? alguien que me ayude porfa........
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:12.