Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

formatear disco

Estas en el tema de formatear disco en el foro de Windows en Foros del Web. Hola a migos , una manita porfa, tengo un disco duro con particion llamado disco C y disco D en disco C esta todo el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/12/2006, 14:38
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 134
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
formatear disco

Hola a migos , una manita porfa, tengo un disco duro con particion llamado disco C y disco D en disco C esta todo el sistema operativo y programas en D esta mis archivos particulares musica fotos videos etc etc cuando formateo , meto el disco de recuperacion el cual hace el formateo y me reistala todo el sistema de nuevo , pero la parte o disco D la deja intacta yo lo que quiero es formatear el disco D ta que me voy a deshacer de este ordenador y quiero borrar todos los locuemntos que tengo me podeis decir como lo formateo ?
gracias
__________________
Saludos
acaser
www.turiscan.com
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/12/2006, 15:00
Avatar de relasoft  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Santa Fe, Argentina
Mensajes: 660
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 3
Simple. Desde la consola de Windows (CMD.exe) colocas

Format D: y sigue las instrucciones
__________________
Deamon Technologies | Diseño Web » Programacion » Consulting | www.deamon.com.ar
Profesional Windows 2003 Server 3 Estrellas
Mi Curriculum
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/12/2006, 22:17
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 6
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
facil puedes dar clip derecho sobre la unidad d y formatear la unidad, sino entra con un cd o diskette booteable y aplica un format d: /u/v te lo recomiendo... doctor pc peru eirl - dominios, hosting, diseño web, reparacion de computadoras
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/12/2006, 16:45
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 104
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 2
Re: formatear disco

o puedes usar partition magic pero es mejor como dice relasoft
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/12/2006, 19:09
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3.083
Antigüedad: 19 años
Puntos: 17
Re: formatear disco

Este tema no es de Hardware, mover a Windows.
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/12/2006, 08:45
Avatar de relasoft  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Santa Fe, Argentina
Mensajes: 660
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 3
Re: formatear disco

Estem ... formatear HD's es parte tambien de la tematica de Hardware.
__________________
Deamon Technologies | Diseño Web » Programacion » Consulting | www.deamon.com.ar
Profesional Windows 2003 Server 3 Estrellas
Mi Curriculum
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/12/2006, 11:06
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3.083
Antigüedad: 19 años
Puntos: 17
Re: formatear disco

Cita:
Iniciado por relasoft Ver Mensaje
Estem ... formatear HD's es parte tambien de la tematica de Hardware.
No, no lo es.

Está preguntando cómo formatear un disco duro desde Windows, no del hardware en sí.
  #8 (permalink)  
Antiguo 18/12/2006, 11:38
Avatar de relasoft  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Santa Fe, Argentina
Mensajes: 660
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 3
Re: formatear disco

Sin importar la plataforma, el proceso en si es parte de la tematica del Hardware. ESta correcto preguntarlo aqui como en la seccion Windows.
__________________
Deamon Technologies | Diseño Web » Programacion » Consulting | www.deamon.com.ar
Profesional Windows 2003 Server 3 Estrellas
Mi Curriculum
  #9 (permalink)  
Antiguo 18/12/2006, 14:14
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3.083
Antigüedad: 19 años
Puntos: 17
Re: formatear disco

Cita:
Iniciado por relasoft Ver Mensaje
Sin importar la plataforma, el proceso en si es parte de la tematica del Hardware.
El proceso sí, pero no pregunta por él (ejemplo: ¿qué es un sector?), sino por cómo invocar ese proceso desde Windows.
  #10 (permalink)  
Antiguo 19/12/2006, 21:53
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Re: formatear disco

Cierto, este tema es más referente a comandos de Windows/DOS que inherente al propio hardware.

Viene de HW.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #11 (permalink)  
Antiguo 20/12/2006, 05:35
Avatar de reduardowise  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: por ahi
Mensajes: 1.079
Antigüedad: 19 años
Puntos: 9
Re: formatear disco

reinicia la pc y apenas comienze a aparecer la info de la bios (el ide, la ram) le das supr, ctrl+alt+supr, (eso dependiendo de la marca de la bios que tengas) esto para que accedas al menu de la bios, buscas en donde se te indique el boot sequence ( o la secuencia de boteo) y le das a que la primera unidad sea el cdrom y luego el ide0, luego F10 para salvar y reiniciar, insertas tu cd de windows antes de salvar para que la pc arranque con el cdrom, luego de leer la info de la bios va a llegar a una parte en donde se te indicara que presiones cualquier tecla para instalar con el cdrom ( o arrancar), (en caso de ser windows 2000 o xp) el programa inspeccionara el hardware que tengas en el pc y luego comenzara a cargar los archivos, luego de esto veras el cluf, te dira que tienes un windows instalado y te pedira si quieres reparar el s.o o instalar windows sin reparar el s.o, seleccionas esa opcion y luego iras la parte en donde se te indicara si quieres instalar windows en la particion, borrar la particion o crear nueva particion, seleccionas borrar particion y vuelas las particiones y te quedara solamente una unica particion.

saludos y cualquier duda pegas un grito aca
__________________
visita mi Blog personal de soporte tecnico y mas www.novedoso.com.ve
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:06.