Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Formateo en Toshiba Portege Win 8 a Win7

Estas en el tema de Formateo en Toshiba Portege Win 8 a Win7 en el foro de Windows en Foros del Web. Estimados acabo de recibir un toshiba portege modelo r935-st3N02 con Windows 8. Coloque disco con Windows 7 para formatearlo y luego no me dejo instalarlo, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/12/2012, 06:57
Lba
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Concepción
Mensajes: 156
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Formateo en Toshiba Portege Win 8 a Win7



Estimados

acabo de recibir un toshiba portege modelo r935-st3N02 con Windows 8.

Coloque disco con Windows 7 para formatearlo y luego no me dejo instalarlo, lo reinicio y no partío, no lee los disco de Windows 7 y tampoco de windows xp, cambie algunas opciones de la bios y nada, deje las opciones por defecto y tampoco, cambie obviamente el booteo.

Pero lo más me preocupa es que solo muestra el logo toshiba y las palabras Leading Innovation..

He tratado de que muestra las tipicas letras que aparecen al arrancar cualquier equipo y nada.

Lo unico que me interesa ahora es que pueda instalar el Win7, pero no esta leyendo los discos al parecer y el disco esta formateado pero no se si lo reconoce.

Espero me puedan ayudar, es mas o menos urgente

Gracias

Atte.
Lba

Última edición por Lba; 05/12/2012 a las 05:16
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/12/2012, 11:15
Avatar de DkarnDuuk  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 626
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
Respuesta: Formateo en Toshiba Portege Win 8 a Win7

Hola!

Vayamos por partes:

¿Hasta donde llega el inicio del equipo? Si muestra sólo el logo de Toshiba y poco más, es posible que en la bios aparezca una opción de deshabilitar el logo y aparezca información en el proceso de arranque del testeo de memoria y todo lo demás. Así también será posible ver el posible error al inicio del equipo (no encuentra el disco duro o lo que sea)

¿Qué tipo de formateo has hecho al equipo? Si es un formateo a bajo nivel, es posible que el dvd de instalación de windows 7 no lo detecte. Habría que 'iniciar' el disco.

¿El lector no lee el dvd de windows 7? Comprueba el estado del lector en la bios y comprueba que lo detecta y aparece en el proceso de arranque.
__________________
bla, bla, bla......
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/12/2012, 08:30
Lba
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Concepción
Mensajes: 156
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Formateo en Toshiba Portege Win 8 a Win7

EStimado

Disculpa por no responder, estuve chequeando y logre instalar windows 7, pero tuve que formatear y cambiar el formato del disco, venía con un formato GPT o algo similar, borre todo el disco y cambie el formato para que reconociera y ahi pude instalar Windows 7, pero lo GRAVE es que ahora me pidieron que dejara el equipo como estaba o venía de fábrica y el problema que no tengo los discos, de windows 8, además en soporte Toshiba y en su sitio Web no existen todavia estos discos y tengo que esperar hasta Enero, solo encuentro los drivers del equipo en el sitio web de toshiba.

Bueno esperare, voy a buscar los pasos que ejecute para colocarlos en este Post.

Ahora, tengo otro equipo toshiba Satellite con windows 8, pero a este le debo instalar Windows XP, SP3 y quiero dejar intacto el Windows 8, pero no se que problema hay que no me lee los discos, revise las opciones en la bios, caambie el Boot, puede ser que el equipo sea con tecnología de 64 bits. Lo que necesito saber es si teniendo Windows 8, le puedo instlar Windows Xp, vos a investigar y también voy a crear otro Post, para hacer la consulta.


Gracias

Atte.
Lba
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/01/2013, 04:20
Avatar de DkarnDuuk  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 626
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
Respuesta: Formateo en Toshiba Portege Win 8 a Win7

Hola,

Debes instalar siempre desde el sistema operativo más viejo al más nuevo. Ya que
el nuevo siempre reconocerá las versiones de windows anteriores.

Esto no pasa si instalas windows xp después de Windows 8. Si lo haces, perderás el sistema de arranque de el último y habría que recurrir al dvd de windows 8 o dvds de terceros para recuperar el arranque

Un saludo
__________________
bla, bla, bla......

Etiquetas: ip, toshiba, xp, win7
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:23.