Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Grupo hogar en Windows 10

Estas en el tema de Grupo hogar en Windows 10 en el foro de Windows en Foros del Web. Muy buenas tardes amigos de forosdelweb, Siempre me habéis servido de mucha ayuda al ver temas de gente con el mismo problema que yo y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/08/2015, 05:47
Avatar de Sarins  
Fecha de Ingreso: agosto-2015
Mensajes: 2
Antigüedad: 8 años, 8 meses
Puntos: 0
Grupo hogar en Windows 10

Muy buenas tardes amigos de forosdelweb,

Siempre me habéis servido de mucha ayuda al ver temas de gente con el mismo problema que yo y que gracias a vuestras respuestas a los usuarios he acabado solucionando el mío, pero hasta ahora no me había tomado el atrevimiento de escribir mi GRAN problema, pues por mucho buscar en el foro y en Internet no encuentro absolutamente nada sobre esto, ya no solo una solución, es que no hay ni siquiera una breve información o noticia

Bueno, voy al grano: Ayer actualizamos en la oficina a Windows 10 los equipos, todo perfecto, iba mucho mas fluido, mejor aspecto, todos contentos. Hasta hoy que hemos empezado la jornada de trabajo y hemos necesitado del GRUPO HOGAR que siempre utilizamos para compartir los archivos entre nosotros. Para nuestra desgracia estaban todos los equipos desconectados del grupo hogar, no podíamos conectarnos porque no sabemos la contraseña, ni siquiera podíamos crear otro nuevo ni averiguar la contraseña desde el equipo que supuestamente creo el grupo hogar la primera vez.

Hemos perdido mucho tiempo de trabajo porque nos hemos visto obligado a pasarnos los archivos con pendrives y discos duros virtuales los cuales nos ha llevado media mañana para configurarlos.


Por esto me veo obligada a pedir vuestra ayuda:

¿Hay alguna manera de averiguar la contraseña?
¿Borrar el grupo de hogar actual para crear otro?
(Restaurar de fabrica o algo)

Cualquier cosa para conectarnos fácilmente como hacíamos antes nos salvaría!

PD: No podemos volver a nuestro SO anterior, si, la hemos cagado, pero a lo hecho pecho.

Gracias de antemano cracks ;)
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/08/2015, 11:35
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Grupo hogar en Windows 10

Primero, deberías empezar diciendo desde donde actualizaron, o sea, desde Win7 a Win10 o qué.

Luego, explicar como tenían configurado antes el GRUPO HOGAR, que era mejor poner algo más significativo al lugar donde trabajan.

Por lo que leo, es una oficina pequeña porque utilizan un grupo de trabajo y no un servidor de dominio.

Después, saber a que versión de windows 10 se actualizaron los equipos (Microsoft se niega a simplificar: Windows 10 tendrá 7 versiones distintas).

Si les pide contraseña, en los equipos que comparten algo, deben quitarle la opción de compartir con contraseña, en caso que simplemente deseen compartir y no le pusieron clave al recurso compartido. ¿Cómo se hace eso? Compartir archivos sin contraseña [Windows 7]

Aunque haga referencia a Win7, funciona igual en Win8 o Win8.1, por lo que debe ser lo mismo en Win10.

Nota: NUNCA realicen un cambio tan drástico sin antes probar y menos ACTUALIZAR. Cuando se actualiza, hay cosas que dejan de funcionar, es mejor realizar una instalación limpia de un sistema operativo.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/08/2015, 13:09
Avatar de Sarins  
Fecha de Ingreso: agosto-2015
Mensajes: 2
Antigüedad: 8 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Grupo hogar en Windows 10

Gracias por responder!

A ver, venimos de Windows 7 Ultimate y hemos actualizado a Windows 10 Pro.
Si, es una oficina pequeña (4 personas). Grupo hogar lo tenía desde este ordenador, se configuró normal, me daba una pass, todos los demás la metían y estabamos conectados. Ahora sale como si el grupo hogar estuviese abierto, pero desde mi ordenador y todos los demás solo nos sale la opción de "conectar/entrar al grupo hogar abierto" nada de borrar o crear otro nuevo.... nada. Hemos probado a seguir el tutorial para desactivar la constraseña, pero como si nada, sigue saliendo exactamente lo mismo y sigue pidiéndonos a todos una contraseña cuando queremos conectar al grupo hogar.

Gracias por esa nota... si, nos arriesgamos mucho, pero vimos tan buenas opiniones sobre quien había actualizado y tantos conocidos nuestros hablando bien que nos pudieron las ganas (y el saber que era gratis)!

Dato: De momento hemos logrado compartir una red y nos aviamos :)
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/08/2015, 14:01
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Grupo hogar en Windows 10

Mira, dudo mucho que ustedes tuvieran legal Windows 7 Ultimate, porque además de ser uno de los más caros, solo directamente con Micro$oft se podría conseguir.

Yo si realmente investigo a conciencia y por mi parte, he leído muy malas referencias de Win10. Eso que te lo dan "gratis" es totalmente falso. He leído muchos temas donde dice que si se tiene un windows pirata y activado, lo va a detectar Win10 y te va a mostrar el mensaje de "esta copia es ilegal" o en la parte inferior derecha, una descripción de que no es legal.

Lo de "gratis" es simplemente para tener más beta tester por un año, los cuales van a seguir reportando las fallas. Los que actualicen con Windows originales durante ese año, la licencia no va a ser cobrada, o sea, lo tendrías todo legal e incluso, luego de actualizado a Win10, tenes la posibilidad de descargar la ISO original, desde el sitio de Micro$oft, pero no se como será el asunto de la licencia o si podes obtener la licencia del Win10 actualizado.

Después del año que dio Micro$oft "gratis" su producto para poder "estabilizarlo" con los reportes de la gran cantidad de personas que se engañó con el GRATIS. Van a cobrar licencias a quienes no se actualizaron durante el año de la SUPER OFERTA .

Hay que tener cuidado porque "no todo lo que brilla, es oro".

WinXP, fue lo mejor de lo mejor que sacó Micro$oft. Lo mató porque quiso y punto. Win7 fue su sucesor que sacó la cara y muy estable, ¿porqué diablos lo quiere matar si salió bien?

Yo no me fio para nada, pero también acepto que gracias a sus grandes errores y clientes que quieren tener lo último porque "leen que es bueno" sin investigar a fondo, ven que cosas de trabajo no le funcionan y me llaman.

Gracias a todos esos errores, cobro, pero siempre tengo la decencia de advertirles a los clientes y gente en general, que sean cuidadosos con lo que hacen.

Dicho eso, continúo con lo tuyo. Elimina completamente los recursos compartidos y los volves a crear a ver que pasa.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/08/2015, 21:04
Avatar de bahia201  
Fecha de Ingreso: marzo-2014
Mensajes: 188
Antigüedad: 10 años, 1 mes
Puntos: 13
Respuesta: Grupo hogar en Windows 10

Hola, anda muy activo el tema de Windows 10….

Para usuarios residenciales y comerciales solo hay dos versiones del Windows 10 Home y PRO.
Windows 7: starter, home basic y home Premium se actualizan a Windows 10 Home.
Windows 7: PRO y Ultimate se actualizan a Windows 10 Pro.

Windows 8: Single Language 8 y 8.1 se actualiza a Windows 10 Home
Windows 8: PRO 8 y 8.1 se actualizan a Windows 10 Pro

Lo que sigue solo aplica si y Solamente si tienes una licencia original de Windows 7 u 8.

Solo hay dos formas de hacer una instalación limpia de Windows 10:
1.- Con una licencia nueva de caja de Windows 10.
2.- Haciendo una actualización para transformar la llave de Windows 7/8 a Windows 10.
Primero se actualiza y después se saca la nueva llave que no es igual a la original y después haces una instalación limpia.
Dejo link:
http://www.expertreviews.co.uk/softw...ate-boot-media

Si se puede descargar la ISO original antes de actualizar, directo y original desde Microsoft:
Aquí el link:
https://www.microsoft.com/en-us/soft...load/windows10

Aquí dejo el link del programita para obtener la llave de Windows 10 una vez actualizado.
http://www.nirsoft.net/utils/product_cd_key_viewer.html

Windows 10 es bueno, si seguimos la historia de Windows veremos que el Windows vista es el equivalente a Windows 8 así como el Windows 7 es el equivalente al Windows 10, la razón es que la cagaron con el vista y con el 8 y de esos errores salieron el 7 y el 10.

El problema con el Windows 10 es la forma en que se actualiza, una vez actualizado no queda bien y es necesario en muchos casos hacer una instalación limpia.
El otro punto en contra son los controladores solo los equipos más nuevos y algunos de gama alta salen de fábrica con los controladores de Windows 10 o algunos otros equipos se les actualizan los controladores.

Windows 10 esta optimizado para UEFI, y este punto también trae muchos problemas con la instalación y el funcionamiento en el equipo.

En mi opinión Windows 10 está muy mono, jala muy bien, y como es de esperar en cualquier SO que sale al mercado los posibles errores y las consecuentes actualizaciones.

Si tienes el tiempo y se puede traten de hacer una instalación limpia no sin antes verificar que existan controladores para sus equipos.

Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/08/2015, 05:53
Avatar de LazyProgrammer  
Fecha de Ingreso: julio-2015
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 14
Antigüedad: 8 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Grupo hogar en Windows 10

Hola a todos,

Yo personalmente si es para oficina y sois tan pocos, volvería a Windows 7 Ultimate. A no ser que se haya eliminado los archivos de una instalación anterior el mismo windows 10 te permite volver atrás.

En un puesto de trabajo se necesita estabilidad y creo que Windows 7 os la puede proporcionar. Windows 10 está muy bien y mucho mejor que cuando salió el 8, pero tener en cuenta que es reciente y puede dar problemas con programas corporativos y falta de soporte de otros fabricantes.

Saludos!

Etiquetas: grupo, hogar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:09.