Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Imposible cambiar atributos de carpeta en WIN 7

Estas en el tema de Imposible cambiar atributos de carpeta en WIN 7 en el foro de Windows en Foros del Web. Buenas noches a todas y todos! Como resulta descrito en el titulo, me resulta imposible cambiar atributos de carpeta en WIN 7 32 bits. Todas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/04/2010, 23:01
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 45
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 2
Imposible cambiar atributos de carpeta en WIN 7

Buenas noches a todas y todos!

Como resulta descrito en el titulo, me resulta imposible cambiar atributos de carpeta en WIN 7 32 bits. Todas las carpetas que tengo en cualquiera de las 2 particiones del disco tiene la propiedad de Solo lectura habilitada como aparece en la imagen.



Pues bien, he intentado cambiarlo normalmente (quitando removiendo la selección de la casilla) y con el comando attrib -r desde cmd.exe, pero nada resulta. El atributo aparece marcado incluso para carpetas nuevas recién creadas y me está generando algunos conflictos con programas que no logran tener acceso a las carpetas (entre ellos el iTunes)

Si alguien ha tenido alguna experincia al respecto o se le ocurre alguna idea para solucionarlo, agradezco me la compartan.

¡SaludoS!
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/04/2010, 22:48
Avatar de Caesio
Outsider
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: εη ρεπμ
Mensajes: 1.716
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 124
Respuesta: Imposible cambiar atributos de carpeta en WIN 7

Hola sausme

Dime, y ya has probado a restaurar los valores predeterminados de la configuracion de seguridad ¿? ......, te sugiero que lo intentes y corrobores si con ello pudiste solucionar tu problema .

S@ludos y Éxitos.
__________________
Lee las Políticas de Uso, escribe correctamente y antes de preguntar, revisa nuestra guía
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/04/2010, 16:26
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 45
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: Imposible cambiar atributos de carpeta en WIN 7

Hola Caesio!

Antes que nada gracias por tu respuesta, sinceramente.

He intentado lo que comentas y sigue sin funcionar. No logro entender qué tipo de configuración debo mover o bajo qué privilegios trabajar, el caso es que el problema persiste y los constantes erroes de acceso a las carpetas continúan.

Si se te ocurre alguna otra solución, soy todo oídos.

SaludoS!
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/04/2010, 17:46
Avatar de vrenzo  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 289
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 15
Respuesta: Imposible cambiar atributos de carpeta en WIN 7

Hola...

Me parece que el usaurio con el que estas logueado al Win no tiene pribilegios...

Cambia al administrador y intenta hacer los cambios que necesitas...

Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/04/2010, 18:22
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 45
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: Imposible cambiar atributos de carpeta en WIN 7

Hola vrenzo!!

Pues ya lo habia pensado dadondole privilegios de administrador a esta cuenta, sin embargo seguí tu consejo; me logueé con la cuenta de administrador y sigue sin funcionar. Pareciera que fuera una opcion por defecto de la configuración de las carpetas porque TODAS las carpetas estan así, incluso las carpetas del sistema. Pensaría que pudiera ser algo en el registro pero por mas que busco no logro dar con la solución.

Si se te ocurre algo mas, te agradezco me cuentes!

SaludoS
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/04/2010, 14:32
Avatar de vrenzo  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 289
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 15
De acuerdo Respuesta: Imposible cambiar atributos de carpeta en WIN 7

Hola...

Lamentablemente no es el usuario como dices.

Aqui encontre una referencia que quizas te sea util con la ATTRIB

http://support.microsoft.com/kb/326549/es
Cita:
Para solucionar temporalmente este problema, utilice el comando Attrib en un símbolo del sistema (Cmd.exe) para ver o quitar los atributos de sólo lectura o de sistema de las carpetas.
Volver al principio
Para ver o quitar los atributos de sólo lectura o de sistema de las carpetas en Windows
Haga clic en Inicio y en Ejecutar, escriba cmd y presione ENTRAR.
Para ver la sintaxis del comando Attrib, escriba attrib /? en el símbolo del sistema.
Advertencia Si quita el atributo de Sólo lectura o de Sistema de una carpeta, puede aparecer como una carpeta ordinaria y se pueden perder algunas personalizaciones. Por ejemplo, Windows personaliza la carpeta Fuentes y proporciona una vista de carpeta especial que le permite ocultar las variaciones, como la negrita y cursiva. También le permite cambiar la configuración de vista de la carpeta de formas que son específicas de las fuentes. Si quita los atributos de Sólo lectura y de Sistema de la carpeta Fuentes, esta configuración de vista personalizada no está disponible. En las carpetas que ha personalizado utilizando la ficha Personalizar del cuadro de diálogo Propiedades de la carpeta, se pueden perder el icono de la carpeta y otras personalizaciones cuando quita el atributo de Sólo lectura.

Si un programa no puede guardar los archivos en una carpeta con el atributo Sólo lectura, como Mis documentos, cambie el atributo de Sólo lectura a Sistema utilizando el comando Attrib en un símbolo del sistema.

Para quitar el atributo de sólo lectura y establecer el atributo de sistema, utilice el comando siguiente:
attrib -r +s drive:\<path>\<foldername>
Por ejemplo, para quitar el atributo de sólo lectura y establecer el atributo de sistema para la carpeta C:\Prueba, utilice el comando siguiente:
attrib -r +s c:\test
Debe saber que algunos programas no funcionan correctamente con las carpetas que tienen establecidos los atributos de sistema y de sólo lectura. Por tanto, utilice el comando siguiente para quitar estos atributos:
attrib -r -s c:\test
Volver al principio
Para ver o quitar los atributos de sólo lectura o sistema de las carpetas en Windows Vista o Windows 7
Haga clic en Inicio y en Ejecutar, escriba cmd y presione ENTRAR.
Para ver la sintaxis del comando Attrib, escriba attrib /? en el símbolo del sistema.
Para quitar el atributo de sólo lectura y establecer el atributo de sistema para carpeta C:\Prueba, utilice el comando siguiente:
attrib -r +s drive:\<path>\<foldername>
Por ejemplo, para quitar el atributo de sólo lectura y establecer el atributo de sistema para la carpeta C:\Prueba, utilice el comando siguiente:
attrib -r +s c:\prueba
Debe saber que algunos programas no funcionan correctamente con las carpetas que tienen establecidos los atributos de sistema y de sólo lectura. Por tanto, utilice el comando siguiente para quitar estos atributos:
attrib -r -s drive:\<path>\<foldername>
Por ejemplo, para quitar los atributos de sólo lectura y de sistema para la carpeta C:\Prueba, utilice el comando siguiente:
attrib - r -s c:\prueba
Si el comando Ejecutar no aparece en el menú Inicio, haga lo siguiente:
Haga clic en Inicio, en Todos los programas, Accesorios y finalmente haga clic en Ejecutar.
Saludos...
__________________
***
Saludos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/04/2010, 16:37
RatonesPelones
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Imposible cambiar atributos de carpeta en WIN 7

Fijate que a mi me pasó algo mas o menos parecido hace poco con archivos, resulta que quería copiar unos archivos a un disco con partición fat32 y dichos archivos eran muy grandes como de 7gb. eran imagenes iso. La unica solución fue formatear mi unidad a NTFS y ahora si sin problemas.

Te comento que me parece muy similar el problema que dices, porque yo intenté cambiarle los atributos asumiendo que eso era pero al parece no...
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/04/2010, 23:40
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 45
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: Imposible cambiar atributos de carpeta en WIN 7

Gracias RatonesPelones y vrenzo por sus respuestas!!!

Con el sistema de archivos, me resulta imposible formatear la partición, pero he probado con una unidad extraíble que tenía en FAT32 y la pasé a NTFS pero los resultados son indiferentes al sistema de archivos.

Con el comando ATTRIB ya he probado varias veces, y no funciona para ninguna carpeta (nuevas, viejas, en C:, en D:...)

Esto está llegando al borde de mi paciencia!!! Cualquier sugerencia sirve!!!

SaludoS
  #9 (permalink)  
Antiguo 09/11/2010, 13:27
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 229
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Imposible cambiar atributos de carpeta en WIN 7

Estoy en la misma situación... lo solucionaste?
  #10 (permalink)  
Antiguo 29/12/2010, 15:01
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Ubicación: Cali
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Imposible cambiar atributos de carpeta en WIN 7

Tenía el mismo problema en windows 7. Me ocurría con una carpeta de música que no dejaba cambiar el atributo de solo lectura. La carpeta estaba en mis documentos, partición D.
Ejecuté el comando: cmd
con "cd D" me cambié a la particion en donde estaba "mis documentos"
luego "cd mis documentos"
y luego "attrib -r *.*"
Las carpetas imborrables se volvieron borrables.
  #11 (permalink)  
Antiguo 17/07/2011, 13:30
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 1
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Imposible cambiar atributos de carpeta en WIN 7

Hola tengo el mismo problema, lo solucionaste?????

Gracias.
  #12 (permalink)  
Antiguo 18/07/2011, 17:13
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Imposible cambiar atributos de carpeta en WIN 7

yo tengo el mismo problema, hasta formatee a bajo nivel y disk zero fill y nada, le he puesto 2 particiones y he reinstalado el windows 7 64bits, las carpetas nuevas que creas siguen igual con el mismo problema... increíble... yo tambien estoy buscando una solución, esten atentos....
  #13 (permalink)  
Antiguo 18/07/2011, 18:51
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 0
Exclamación Respuesta: Imposible cambiar atributos de carpeta en WIN 7

Cita:
Iniciado por fernando_fgo Ver Mensaje
yo tengo el mismo problema, hasta formatee a bajo nivel y disk zero fill y nada, le he puesto 2 particiones y he reinstalado el windows 7 64bits, las carpetas nuevas que creas siguen igual con el mismo problema... increíble... yo tambien estoy buscando una solución, esten atentos....
algún experto en disk edit (editor de disco)??? creo q por aqui esta el problema... sigan atentos...
  #14 (permalink)  
Antiguo 18/11/2011, 16:19
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Mensajes: 1
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Imposible cambiar atributos de carpeta en WIN 7

Tengo el mismo problema.
Todas las carpetas que creo tienen fijo el atributo de solo lectura y no lo puedo cambiar por mas que intente. He intentado todo lo que sale en los foros y nada pasa.

Habrá que formatear el laptop?. Si alguien tiene una respuesta por favor ayuda

Etiquetas: atributos, imposible, win7, carpetas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:19.