Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Instalación compleja de SO

Estas en el tema de Instalación compleja de SO en el foro de Windows en Foros del Web. Buenas tardes, gracias por aceptarme y agradeceré cualquier ayuda que puedan prestarme. Primero.- Tengo una mini notebook Toshiba (NB200), procesador Intel Atom N280, 1 GB ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/12/2015, 17:40
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2015
Ubicación: DF
Mensajes: 5
Antigüedad: 8 años, 4 meses
Puntos: 0
Exclamación Instalación compleja de SO

Buenas tardes, gracias por aceptarme y agradeceré cualquier ayuda que puedan prestarme.

Primero.- Tengo una mini notebook Toshiba (NB200), procesador Intel Atom N280, 1 GB RAM y 150 GB HDD. *(Venia con Windows XP 32 bits)*(Ya no cuento con el Key de la licencia)

Segundo.- Como formatee el HDD después de hacer el respaldo no tengo forma de instalar un SO.

Ya lo intente poniendo el SO, para esto utilice WAIK Files, en el HDD pero al momento de hacer el boot no lo reconoceo manda SO incompatible.

El SO que intento instalar es Windows 7 en cualquiera de sus versiones.

De antemano gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/12/2015, 18:08
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: Instalación compleja de SO

Nosotros aquí no damos soporte para una instalación pirata. Cuando compras la licencia de Windows te estaremos esperando con los brazos abiertos.

De todos modos lo lógico es que ya tires por W10... ¿no?
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/12/2015, 18:15
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2015
Ubicación: DF
Mensajes: 5
Antigüedad: 8 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Instalación compleja de SO

Cita:
Iniciado por franciscomarin Ver Mensaje
Nosotros aquí no damos soporte para una instalación pirata. Cuando compras la licencia de Windows te estaremos esperando con los brazos abiertos.

De todos modos lo lógico es que ya tires por W10... ¿no?
Gracias por tu tiempo, pero mi problema no es la licencia, si no la carente capacidad de instalarla, puedo comprar windows 7 o 10 pero no tengo forma de instalarlo ya que no cuenta el BIOS con boot desde USB y por obvias razones tampoco lector de DVD/CD.
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/12/2015, 18:27
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: Instalación compleja de SO

Se puede solucionar con una actualización de la BIOS e incluso con un lector externo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/12/2015, 18:33
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2015
Ubicación: DF
Mensajes: 5
Antigüedad: 8 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Instalación compleja de SO

Es que no encuentro la actualización del BIOS y con el lector externo tengo el mismo problema ya lo intente incluso con un SO de distribución libre, quiero saber si hay forma de instalar el SO vía LAN o corriendo una imagen desde el propio HDD
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/12/2015, 19:34
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Instalación compleja de SO

¿Quién dice que no permite instalar o iniciar desde USB? Se nota que no buscaste el manual.

Ahí te muestra como ingresar al SETUP del BIOS o simplemente, con la llave de memoria USB conectada, encendes el equipo y presionas F12 para que te muestre un menú de BOOT y selecciones con cual dispositivo vas a iniciar.

En el caso de Windows, lo mejor y más sencillo para generar una Live-USB (llave de memoria USB boot), es utilizando RUFUS.

¿Qué debes tener presente? Que la llave esté conectada y si no la reconoce la primera vez, NO la desconectes, apagas y volves a intentarlo.

En ese tipo de equipos, yo normalmente recomiendo instalar es alguna distribución Linux basada en LXDE y la que he instalado es Lubuntu.

Si le vas a instalar Win7, es recomendado la más básica como Win7 Starter y en el caso de Win10, pues no queda otra que la versión Win10 Home-N que es la más básica pero realmente queda mucho más liviana con Lubuntu.

Si por lo menos tuvieras 2 gigas de RAM, que es lo más que permiten ese tipo de equipos, pues podrías instalar Win7 Starter o Home y en Win10 Home-N o Home. Pero aún así, quedaría más liviana con Lubuntu.

¿Cuales son las limitantes de ese equipo? El procesador es un Atom N280, si buscas sobre ese procesador, te vas a dar cuenta que es de 1.66 de velocidad y un solo núcleo. El disco duro es de 5400 Rpm, algo lento. Finalmente, la memoria que solo tenes 1 Giga y lo más que podrías ponerle es 1 giga más.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/12/2015, 15:33
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2015
Ubicación: DF
Mensajes: 5
Antigüedad: 8 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Instalación compleja de SO

Gracias por tomarte tu tiempo y responder; pero en el setup del BIOS las opciones de boot solo son 2 LAN y HDD, lo de la llave no se me había ocurrido y tratare de intentarlo y les traigo noticias ojala la proxima vez pueda adjuntar una foto para que vean que no miento por que el BIOS no ofrecer la opción de Boot por USB.

Última edición por BrujoNic; 11/12/2015 a las 17:04
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/12/2015, 17:10
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Instalación compleja de SO

REPITO, lo que escribí arriba.

Si la llave no está conectada desde un inicio, NUNCA el BIOS la va a ver. La llave debe estar conectada y en el primer reinicio, puede que no la vea, pero si la volves a reiniciar, debería verla.

La opción más simple, es presionar F12.

Nota: Por favor lee TODO lo que se te responde y no solo una parte y no es necesario citar lo que uno te recomienda.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #9 (permalink)  
Antiguo 11/12/2015, 17:25
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2015
Ubicación: DF
Mensajes: 5
Antigüedad: 8 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Instalación compleja de SO

Seguí parte de tu consejo y me fui por Lubuntu, pero al momento de la instalación me marca un error en la raiz del disco.....
  #10 (permalink)  
Antiguo 12/12/2015, 11:44
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Instalación compleja de SO

¿Sabes lo que son las preguntas de adivinanzas? La tuya es la típica "adivina lo que estoy haciendo".

Primero, si te vas a ir por Linux, hay que dejar este tema hasta aquí y realizar tu consulta el Linux, pero si vas a seguir con Windows, hay que continuar.

¿Porqué te digo que tu consulta es de "adivina lo que estoy haciendo"? Muy simple, si te fijas cuando te respondí, traté de ser lo más claro posible y ponerte todos los panoramas, pero por tu parte, simplemente decis "me marca un error...".

Para llegar hasta donde llegaste, quiere decir que la netbook reconoció la llave de memoria USB. En ese caso, debiste realizar algún proceso para generar la llave USB auto-iniciable o boot. ¿Cómo hiciste, generaste, que herramienta usaste o como "pasaste" la ISO de Lubuntu a la llave de memoria USB? Eso es MUY importante.

OJO, que si vas a seguir mi consejo de irte por Linux, cierra este tema y abres uno nuevo en Linux pero siempre ten en cuenta que uno lee palabras aquí y no ve lo que hacer, por lo que cuando vayas a realizar una consulta, trata SIEMPRE de ponerte en el lugar de los que vamos a leer tu problema.

Saludos.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL

Etiquetas: compleja, instalación
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:07.