Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Instalacion de Windows por red

Estas en el tema de Instalacion de Windows por red en el foro de Windows en Foros del Web. Tengo que hacer una instalacion de windows a una computadora sin utilizar su cd-rom, asi que estaba pensando en si podia instalar desde mi laptop. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/05/2005, 19:14
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 392
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Instalacion de Windows por red

Tengo que hacer una instalacion de windows a una computadora sin utilizar su cd-rom, asi que estaba pensando en si podia instalar desde mi laptop. He visto en el bios (setup del inicio, que se entra presionando delete cuando esta iniciando la computadora) que se puede bootear desde la red (network boot).

Entonces la idea que tengo es cargar el cd de instalacion de windows en mi laptop y desde esta instalar (mediante la red) el windows en la otra computadora.

Entonces, me preguntaba que necesito para esto y si estoy omitiendo algo, si es posible o no..... Cualquier comentario al respecto lo agradeceria. (No se si es muy tonta mi idea.)

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/05/2005, 20:32
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 15
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Hola Iodem, esta no una solucion sino un comentario. Realmente me gustaria saber si se puede instalar windows xp por red ya que yo lo se hacer en linux porque la instalacion te lo permite, me explico:
En linux tienes que crear un disquette "booteable" y con algunos drivers genericos de varias tarjetas conocidas de red, cargando este disquette en tu pc sin sistema operativo aparece el menu de instalacion y te pide la direccion ip o nombre del equipo donde reside las "imagenes" del sistema operativo a instalar.

Ojala alguien sepa como hacer esta instalacion de windows xp por red

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/05/2005, 20:58
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola.

Tengo dudas de que funcione.

Para hacer lo que quieres, el win tendría que ser "para funcionar en red". Además habría el problema de la activación.

Pregunta: ¿por que no puedes usar el CD de la PC??
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #4 (permalink)  
Antiguo 26/05/2005, 00:40
Avatar de 2540EA  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Murcia
Mensajes: 229
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Hola

Esto tambien es un comentario:

Windows permite instalaciones desatendidas, eso estoy seguro, es decir con un simple archivo de configuración te permite evitar que tengas que rellenar todas las casillas.

No se si permitirá la instalación en red, pero es de imaginar que si, sino a ver como reinstalas en una empresa con 200 ordenadores todos los windows sin tardar un mes.

Lo más rápido es tener una imagen de un disco duro con windows instalado y pasarsela, esto creo que es más fácil y hay muchos programas que lo hacen.

Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/05/2005, 11:44
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 15
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Acabo de ver un foro el cual "dicen" que solo necesitas compartir la lectora de CD donde reside el windows xp, luego en la pc que esta sin SO le das la ruta de la pc que contiene el CD de windows xp. Como? no lo se.

Es cuestion de probar y configurar el sistema de booteo en el setup de la pc.

Extraña solucion, verdad, ...no creo que funcione
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/05/2005, 12:13
Avatar de Nathan  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 595
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Te pondré mi propio caso a lo que estás buscando, y contestaré algunas cosillas que te han dicho los demás compañeros del foro:

.- Las instalaciones por red con sistemas windows (a partir de W2000 que yo sepa) se pueden hacer a nivel masivo utilizando un servidor RIS. Esto conlleva que debes tener un servidor o dominio montado con DNS, DHCP y tu tarjeta tiene que soportar este tipo de arranque, aunque si el equipo es medianamente nuevo, seguro que podrá hacerlo.

.- En cuanto a las instalaciones desatendidas, efectivamente es un metodo de instalación, pero NO POR RED. El resultado de una instalación desatendida es implantar una configuración standard para los equipos de tu red / empresa. Pero esto no es lo que quieres, ya que es un tema aparte.

.- El tema de instalar compartiendo desde un equipo la unidad de CD lo veo dudoso, a no ser que tengas un disco de arranque con los drivers de tu tarjeta de red, y aun asi, es bastante lioso.

¿La solución?

.- Utilizando Software de terceros, en este caso Norton Ghost 7.0 Enterprise Edition, puedes montar un servidor de imágenes. Es bastante sencillo, pero tendrias que ir paso por paso, empezando por crear un disco (desde el propio programa) de arranque con el cual conectarte al servidor.

Con un cable cruzado, y con el servidor en modo "escucha", puedes hacer que las dos máquinas se vean e instalar una imagen GHOST previamente creada desde algún equipo que tengas ya instalado.

¿Inconvenientes?

.- El principal inconveniente es montar todo el sistema, y sobre todo el hecho de que no vas a instalar Windows directamente desde el CD.

.- Deberás crear tantas imagenes como configuraciones Hardware tengas en tus equipos.

¿Cosas a favor?

.- Muchas: Una vez tengas montado tu servidor con Norton Ghost, podrás instalar cualquier equipo en unos 10 - 15 minutos como mucho, lo que te ahorrará un tiempo considerable.

Consejo a tener en cuenta: Si te decides por este sistema tienes que tener en cuenta que al hacer la imagen de Windows XP tendrás que ejecutar "Sysprep" para que al cargar la imagen y levantar el equipo este genere un SID nuevo y no duplique el existente en tu máquina.

No sé si te ha sido de ayuda, pero aqui te dejo mi experiencia propia, y te la recomiendo porque el tiempo es oro, y no se puede perder.

Un saludo
Nathan
__________________
Visita: http://www.dtodo1poco.com
(Software, e-links, ps2, música, novedades... y más, mucho mas)
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/05/2005, 19:53
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 392
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Gracias a todos por sus comentarios.

No es exactamente la respuesta que esperaba, pero por lo menos es bueno saber las limitaciones que tengo. Ahora solo queda hacer algunas prueba para ver que se puede y no se puede hacer. Gracias
  #8 (permalink)  
Antiguo 24/02/2010, 11:43
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Instalacion de Windows por red

Hola a todos.
Pues yo comparti el dvd de la laptop y accese desde la pc que quiero formatear que es una de escritorio.
y pues ya se esta instalando.
talvez les sirva.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:31.