Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Instalar en otra Particion Windows XP en PC con Windows Vista Preinstalado

Estas en el tema de Instalar en otra Particion Windows XP en PC con Windows Vista Preinstalado en el foro de Windows en Foros del Web. Hola a todos de nuevo... de nuevo tuve un problema y me acorde de este gran foro . El problema es el siguiente: Me compre ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/05/2008, 17:00
Avatar de tercero  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Los Ángeles, Chile
Mensajes: 979
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 5
Instalar en otra Particion Windows XP en PC con Windows Vista Preinstalado

Hola a todos de nuevo...
de nuevo tuve un problema y me acorde de este gran foro .

El problema es el siguiente:

Me compre un PC nuevo, es un HP Pavilion Slimline s3020la.
Con disco sata, y sin disketera...

Lo que sucede es que estoy arto con windows vista, y quiero volver a tener windows XP en mis manos...

Entonces me puse a pensar y quería pregutarles su es posible achicar la partición donde esta instalado windows vista, entonces con el espacio que sobre instalar Windows XP.

Tendo en mis manos una versión de Windows XP para discos sata, por lo que no tengo problemoas con los drivers...

Sólo me gustaria saber como es posible crear otra particion en la PC e instalar windows XP ahí.

Entonces asi, poder ejecutar Windows Xp y Vista cuando quiera usarlos.

Muchas garcias a todos...

Adios...
__________________
Si eres parte de la Comunidad de Foros del Web, ayuda a los demás sin esperar recibir nada a cambio
Visita Blog: lodehoyendía
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/05/2008, 03:10
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 270
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 5
Re: Instalar en otra Particion Windows XP en PC con Windows Vista Preinstalado

si en la caja del pc incluía un disco de recuperación de datos, puedes formatear el pc, instalar el windows xp, hacer una partición mediante el Partition Magic y después recuperar el sistema operativo windows vista que tenias en esa particion.
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/05/2008, 14:16
Avatar de andrewp  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 1.160
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 5
Re: Instalar en otra Particion Windows XP en PC con Windows Vista Preinstalado

A través de un Windows XP boot podrías instalarlo. En el momento en el que te diga dónde (la pantalla azúl de instalación) puedes seleccionar la partición que deseas y darle un nuevo tamaño manualmente.

Lo he hecho varias veces con dispositivos ACER que traen el vista instalado.

La pregunta es... Si estas harto del VISTA para qué lo quieres conservar?

Saludos!
__________________
Andrew :P
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/05/2008, 21:00
Avatar de tercero  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Los Ángeles, Chile
Mensajes: 979
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 5
Re: Instalar en otra Particion Windows XP en PC con Windows Vista Preinstalado

Cita:
Iniciado por ismael_16 Ver Mensaje
si en la caja del pc incluía un disco de recuperación de datos, puedes formatear el pc, instalar el windows xp, hacer una partición mediante el Partition Magic y después recuperar el sistema operativo windows vista que tenias en esa particion.
Si en productos HP, al iniciar por primera vez el computador te pide que grabes 2 DVD's para poder luego recuperar la información.

Y en caso de que no lo hiciera, trae una particion hecha desde fábrica llamada recovery, la cual también sirve para recuperar la información.

Cita:
Iniciado por andrewp Ver Mensaje
A través de un Windows XP boot podrías instalarlo. En el momento en el que te diga dónde (la pantalla azúl de instalación) puedes seleccionar la partición que deseas y darle un nuevo tamaño manualmente.

Lo he hecho varias veces con dispositivos ACER que traen el vista instalado.

La pregunta es... Si estas harto del VISTA para qué lo quieres conservar?

Saludos!
Tengo una pregunta:

Al momento de darle un nuevo tamaño manualmente, se borra la información de la partición, que estaba utilizando? ó sólo te deja achicar la partición de lo que te sobra?; que es lo que justamente quiero.

Y sobre la otra pregunta, quiero conservarlo para luego poder ocupar Windows Vista cuando le compre más MRam al PC , y para también poder cobrar la garantía en caso de que lo necesite, sin tener que arriesgarme a perder el sistema operativo.
__________________
Si eres parte de la Comunidad de Foros del Web, ayuda a los demás sin esperar recibir nada a cambio
Visita Blog: lodehoyendía
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/05/2008, 17:08
Avatar de tercero  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Los Ángeles, Chile
Mensajes: 979
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 5
Re: Instalar en otra Particion Windows XP en PC con Windows Vista Preinstalado

Me estuve informando bien y si es posible tener intalado windows vista en una partición y windows xp en otra.

Pero el problema ahora es crear un arranque dual para los sistemas operativos, o sea, que te pregunte al arrancar el computador si quieres iniciar con windows vista o xp.

Como se puede hacer esto posible?.

Muchas Gracias :)
__________________
Si eres parte de la Comunidad de Foros del Web, ayuda a los demás sin esperar recibir nada a cambio
Visita Blog: lodehoyendía
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/05/2008, 11:26
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 34
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: Instalar en otra Particion Windows XP en PC con Windows Vista Preinstalado

he encontrado en una pagina este enlace que explica como hacer un dual

www.chilehardware.com/foro/windows-xp-despues-t103072.html

espero te sirva

un saludo
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/05/2008, 11:42
Avatar de LuisGarcia  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 419
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 2
Respuesta: Instalar en otra Particion Windows XP en PC con Windows Vista Preinstalado

muy bueno
es muy practico y facil de entender ese tutorial

de ese programa no estaba enterado yo usaba otros

muchas gracias

salu2
__________________
He aquí mi secreto. Es muy simple: no se ve bien sino con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos...
TU IP
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:09.