Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Instalar un tercer SO en disco duro con grub instalado

Estas en el tema de Instalar un tercer SO en disco duro con grub instalado en el foro de Windows en Foros del Web. Hola a todos. Lo primero decir que he dudado entre este foro y el de linux, pero como el sistema operativo nuevo que quiero instalar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/12/2006, 17:21
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 124
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Instalar un tercer SO en disco duro con grub instalado

Hola a todos.
Lo primero decir que he dudado entre este foro y el de linux, pero como el sistema operativo nuevo que quiero instalar es windows me he decantado por este, os cuento la situación. Tengo debian instalado junto con el XP, el gestor que tengo instalado es el grub, pues bien necesito instalar un tercer sistema a mayores, que es el xp media center y no se "como se lo tomara" el grub cuando le intente instalar un tercer sistema, ya que nunca he estado en la tesitura de que instale 3 SO con el grub de por medio.
Creo la particion instalo el nuevo windows y el grub o la instalacion del nuevo sistema operativo me lo detecta automaticamente y en el arranque selecciono el que quiera como hasta ahora con los 2 sistemas???
Espero vuestra ayuda
un saludo,
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/12/2006, 18:20
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: Instalar un tercer SO en disco duro con grub instalado

La forma SUPUESTAMENTE correcta, es instalar primero todos los windows para que te cree el multiboot de windows y elijas con cual quieres iniciar.

Después de realizar esto, es que se instala Linux, el GRUP se encarga de crear su propio menú para seleccionar entre Linux o Windows, si seleccionas windows, inmediatamente te va a mostrar el multiboot de windows para que selecciones el windows a iniciar.

En el caso que estas exponiendo, CREO y repito, CREO que si instalas el otro windows, se va a borrar el GRUP (eso es un hecho), pero NO se si va a reconocerte el windows instalado previamente.

Si te reconoce que ya tenes un windows, no tendrías problema de instalar el otro, que te haga el multiboot y luego de eso, entrar con el CD de tu debian y seleccionar la opción de simplemente instalar o recuperar el GRUP nuevamente.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/12/2006, 18:32
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 124
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Re: Instalar un tercer SO en disco duro con grub instalado

De acuerdo contigo en la parte del CREO jeje,una vez instalado el nuevo sistema me deberia de reconocer el media center con el XP previamente instalado, o al menos eso creo...Aunque de todas maneras estaria bien que alguien me pudiera confirmar que se crea correctamente el multiboot y solo tener que recuperar el GRUB. Asi que me parece que salvo que alguien tenga otro modo de hacerlo me va a tocar recuperar el grub con lo que me tendre que descargar el cd1 de debian para que me arranque desde el cd y poder tener "consola", ya que hice la instalacion de debian por red como antaño jeje todo en comandos desde consola.
Aunque me parece que va a ser mas facil tirar de Knoppix...En vez de cd1 de instalación
Un saludo,

Última edición por ayoras; 13/12/2006 a las 19:06
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:29.