Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Instalar ubuntu en virtual box.....panic kernel, pantallazo negro

Estas en el tema de Instalar ubuntu en virtual box.....panic kernel, pantallazo negro en el foro de Windows en Foros del Web. Hola, hace poco me cambie de sistema operativo a un windows 7 de 64 bits y me puse 6 gb de ram, hasta ahora habia ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/09/2011, 16:29
Avatar de neoarcangel  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: España
Mensajes: 566
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 5
Instalar ubuntu en virtual box.....panic kernel, pantallazo negro

Hola, hace poco me cambie de sistema operativo a un windows 7 de 64 bits y me puse 6 gb de ram, hasta ahora habia tenido 2, esos son los 2 unicos cambios que he hecho y SIEMPRE me habia funcionado ubuntu en virtual box, no sé si sera por eso o no pero no hay forma de instalarlo. La primera vez lo probe con su ultima version la 11 y algo, tanto en 32 como en 64 bits, la de 32 aun me dejo hacer algo, nada mas arrancar el sistema, antes de lanzar el instalador me daba un panic kernel pero luego arrancaba bien, te dejaba toquetear el menu de instalacion y despues de las particiones ya se quedo la pantalla negra y no pudo seguir.
Luego he probado con la anterior, la 10.04, esta ni siquiera llega al menu de instalacion, muestra el muñequito y el teclado y posterior a eso pantalla negra...lo raro es que si cuando arranca el sistema le das al F2, te muestra el menu de instalacion pero cuando le dices probar o instalar te vuelve a mostrar la pantalla negra....he subido memoria a la maquina virtual, se la he bajado y nada...no sé a que puede ser debido....se os ocurre algo.

Por cierto las memorias fisicas las probe con el memtest86 modulo a modulo y luego juntas y ni un error ni medio.
__________________
Mi equipo

Gigabyte GA-MA770T-UD3P Socket AM3|OZC StealthxStream 600 w | Gigabyte Radeon HD 4770 512MB GDDR5| AMD Phenom II 945 X4 Quad Core 3.0Ghz| Memoria Kingston 6GB DDR3 1333
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/09/2011, 20:38
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Instalar ubuntu en virtual box.....panic kernel, pantallazo negro

Tengo Win7 Ultimate 64 bits, la última versión de VirtualBox y las siguientes máquinas virtuales:
  • WinXP Español.
  • WinXP Inglés.
  • CentOS 5.4 32 bits (pronto la reemplazo por CentOS 6.0)
  • Ubuntu Server 11.04 64 Bits.
  • Ubuntu Desktop 11.04 32 bits
  • Debian 6.0.2.1 a 32 bits

En ningún momento de crear las máquinas virtuales e instalarlas, me a dado error.

Lo que te puedo recomendar, es que desinstales completamente el VirtualBox con el Revo Uninstaller con desinstalación profunda para eliminarlo completamente y luego volver a instalarlo.

No te preocupes de las máquinas virtuales ya creadas porque al instalar nuevamente el VirtualBox, las podes ligar sin problemas.

Intenta de nuevo a ver que pasa y si te vuelve a mostrar el error, te pediría que muestres exactamente el error (captura la pantalla) a ver que puede pasar.

Saludos.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/09/2011, 16:53
Avatar de neoarcangel  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: España
Mensajes: 566
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 5
Respuesta: Instalar ubuntu en virtual box.....panic kernel, pantallazo negro

Cita:
Iniciado por BrujoNic Ver Mensaje
Tengo Win7 Ultimate 64 bits, la última versión de VirtualBox y las siguientes máquinas virtuales:
  • WinXP Español.
  • WinXP Inglés.
  • CentOS 5.4 32 bits (pronto la reemplazo por CentOS 6.0)
  • Ubuntu Server 11.04 64 Bits.
  • Ubuntu Desktop 11.04 32 bits
  • Debian 6.0.2.1 a 32 bits

En ningún momento de crear las máquinas virtuales e instalarlas, me a dado error.

Lo que te puedo recomendar, es que desinstales completamente el VirtualBox con el Revo Uninstaller con desinstalación profunda para eliminarlo completamente y luego volver a instalarlo.

No te preocupes de las máquinas virtuales ya creadas porque al instalar nuevamente el VirtualBox, las podes ligar sin problemas.

Intenta de nuevo a ver que pasa y si te vuelve a mostrar el error, te pediría que muestres exactamente el error (captura la pantalla) a ver que puede pasar.

Saludos.
Hola Brujonic, gracias por responder y perdona la tardanza. Bueno, empezaré diciendo que hay cosas en la vida que no logro a entender como es la siguiente. Despues de tu mensaje queria hacerle unas capturas al error y subirlas para que vieses el antes y despues de desisntalar e instalar virtualbox, asi que me puse a instalar de nuevo ubuntu, y que raro que no me salio la pantalla negra y me llevo directamente al menu de instalacion, pase del menu y en vez de seleccionar yo las particiones le dije que solo borrara el disco asi que lo hizo y continuo con la instalacion, yo sin despegar la mano del boton de imprimir pantalla para ver si saltaba algún error, y el caso es que se instalo sin ningún error, cuando el dia anterior estuve mas de 4 horas y no hubo forma y lo raro es que sin tocar nada hoy va y me lo instala...no sé no lo entiendo, de todas formas no me fio y voy a crear otro disco duro virtual y a intentar instalarlo de nuevo por que me parece muy raro...tan raro que ese mismo dia de las 4 horas intente también instalar linux mint, a ver si ubuntu estaba poseido o algo, y tampoco, no me dio error pero no me arranco el sistema, me dejo en la linea de comandos, y hoy también lo he intentado y perfecto...probaré de nuevo y te aviso.
De todos modos recuerdo que uno de los fallos que me daba la instalar ubuntu era algo asi

"Squash FileSystem"

También lei que podia ser que si tenias mas de 4 gb de ram en tu equipo las maquinas virtuales podian dar errores, no sé hasta que punto es verdad eso
__________________
Mi equipo

Gigabyte GA-MA770T-UD3P Socket AM3|OZC StealthxStream 600 w | Gigabyte Radeon HD 4770 512MB GDDR5| AMD Phenom II 945 X4 Quad Core 3.0Ghz| Memoria Kingston 6GB DDR3 1333
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/09/2011, 16:00
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Instalar ubuntu en virtual box.....panic kernel, pantallazo negro

Tengo 4 gigas de RAM, así que eso que te dijeron, lo considero una información sin fundamentos.

Ahora que escribes, creo comprender que el error te lo daba propiamente cuando estabas instalando ubuntu, o sea, directamente en la máquina virtual y el error que estas mostrando, es directamente de Ubuntu y NO del VirtualBox.

¿Cómo estas instalando Ubuntu? con una imagen ISO o directamente desde el CD?
¿Primero montas la unidad de CD o ISO?
¿Luego de instalado, te aseguras de desmontar la imagen ISO o CD?

En el caso de Linux-Mint, te digo que está basado en Ubuntu, así que no creo que valga la pena que lo instales.

Saludos.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL

Etiquetas: kernel, negro, operativo, pantallazo, sistema, sistemas-operativos, ubuntu, virtual
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:27.