Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Instalar windows placa asrock p4i65g bios p1.30

Estas en el tema de Instalar windows placa asrock p4i65g bios p1.30 en el foro de Windows en Foros del Web. Hola, buenos dias! Quiero instalar windows en mi ordenador con una placa asrock p4i65g, procesador intel pentium 4 2,80 GHz y ram de 512 MB. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/06/2014, 15:04
 
Fecha de Ingreso: junio-2014
Mensajes: 5
Antigüedad: 9 años, 10 meses
Puntos: 0
Instalar windows placa asrock p4i65g bios p1.30

Hola, buenos dias!

Quiero instalar windows en mi ordenador con una placa asrock p4i65g, procesador intel pentium 4 2,80 GHz y ram de 512 MB.
Mi BIOS es version P1.30, por si sirve de algo.

Por ningún método me carga el programa de instalación, ni USB, ni Cd. He probado el XP, el windows 7, el 8 y el 8.1 de 32 bits. Directamente, aunque le de F11 y elija el método que yo deseo, nada, si es CD pasa de mi y abre el sistema que ya tenia, y si es USB aparece: missing system operation.

Muchas gracias por la atención.
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/06/2014, 20:40
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 998
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 40
Respuesta: Instalar windows placa asrock p4i65g bios p1.30

Enpecemos por lo primero, 512MB de RAM DDR400 en Windows 7 no te va a funcionar bien, empieza por buscar otros 512MB mínimo, o de ser posible, 1GB+, no se que tan fácil te vaya a resultar ya que es DDR y actualmente vamos por DDR3 y por ahí viene DDR4.

Desconozco si Windows 7 tiene alguna restricción para instalar en equipos como este, yo lo he instalado en netbooks de 768MB.

Por otro lado debes hacer un esfuerzo por hacer tus consultas en las secciones del post que correspondan.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/06/2014, 00:04
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Instalar windows placa asrock p4i65g bios p1.30

Si realmente queres sacarle "algo más" y que sea funcional, te recomiendo instalar alguna distribución linux livianda como Lubuntu.

Te aseguro que con solo eso, vas a tener un equipo muy funcional.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/06/2014, 04:50
 
Fecha de Ingreso: junio-2014
Mensajes: 5
Antigüedad: 9 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Instalar windows placa asrock p4i65g bios p1.30

Vale,muchas gracias.

No se donde corresponden, pero si me lo decís lo paso allí si quereis.

Entonces, en caso de no instalar windows 7, he seguido probando con XP ya que Ubuntu no me interesa por problemas de compatibilidad,y ese ordenador es para mi hermano y lo quiere para jugar a los juegos que se lo permitan(viejos y esas cosas) y poco mas, por tanto, me gustaría más XP,aunque si me decis que el XP no se va a poder instalar o algo, pongo Ubunto o Lubuntu o el que digais.

Muchas gracias por la atención.
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/06/2014, 09:29
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Instalar windows placa asrock p4i65g bios p1.30

Si tenes el CD original de instalación, deberías poder entrar al SETUP del BIOS para cambiar la secuencia de inicio colocando de primero la unidad.

Con solo eso y estando seguro que la unidad está bien, debería funcionar.

Si lo vas a hacer por USB y el equipo tiene opción para iniciar por USB, va a depender del método empleado para generar la llave usb. En ese caso, te recomiendo usar RUFUS.

Si quisieras probar Linux, Ubuntu es muy pesado, por eso te puse Lubuntu que instalando Wine y dependiendo del tipo de juego, te podría funcionar.

El instalar linux o windows, considero que es prácticamente lo mismo ya que es totalmente gráfico y navegación por menu para encontrar las cosas.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/06/2014, 12:01
 
Fecha de Ingreso: junio-2014
Mensajes: 5
Antigüedad: 9 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Instalar windows placa asrock p4i65g bios p1.30

He probado Lubuntu, y me ha instalado perfectamente desde el USB, supongo que siendo así, los otros sistemas no me funcionarian por el sistema operativo que me he descargado, porque sino, no le veo ninguna otra explicación, ya que el método ha sido el mismo siempre.

Funciona muy bien, sigo interesado en instalar windows, aunque sea XP, pero bueno,al menos mi hermano pequeño ya tiene ordenador jajaja

Si se os ocurre alguna solución para eso lo agradecería mucho, pero de todas formas, muchas gracias por lo explicado hasta ahora.
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/06/2014, 12:05
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Instalar windows placa asrock p4i65g bios p1.30

Cita:
Iniciado por BrujoNic Ver Mensaje
Si tenes el CD original de instalación, deberías poder entrar al SETUP del BIOS para cambiar la secuencia de inicio colocando de primero la unidad.

Con solo eso y estando seguro que la unidad está bien, debería funcionar.

Si lo vas a hacer por USB y el equipo tiene opción para iniciar por USB, va a depender del método empleado para generar la llave usb. En ese caso, te recomiendo usar RUFUS.

Si quisieras probar Linux, Ubuntu es muy pesado, por eso te puse Lubuntu que instalando Wine y dependiendo del tipo de juego, te podría funcionar.

El instalar linux o windows, considero que es prácticamente lo mismo ya que es totalmente gráfico y navegación por menu para encontrar las cosas.
Mira esos dos párrafos en negrita y subrayado que te lo detalle y funciona.

Lo que no te esta funcionando es utilizar una ISO de WinXP descargada de no se donde y que es supongo es 100% pirata.

Si ya tenes Lubuntu, instala Wine e intenta usar los juegos desde ahí.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #8 (permalink)  
Antiguo 19/06/2014, 15:13
 
Fecha de Ingreso: junio-2014
Mensajes: 5
Antigüedad: 9 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Instalar windows placa asrock p4i65g bios p1.30

El XP si que es pirata, pero el 7 y el 8 son licencias oficiales y 100% originales, y ninguna de las dos funciona, por eso mismo, decidí probar el XP pirata,que tampoco me funciona.

Y tengo instalado el lubuntu, y no hay manera,me estoy haciendo un follon increible, no puedo instalar los drivers de mi usb Wireless Lan y claro,a partir de ahi no me deja instalar nada.
  #9 (permalink)  
Antiguo 22/06/2014, 12:00
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Instalar windows placa asrock p4i65g bios p1.30

Si te fijas en los requerimientos mínimos para Win7 o Win8, te vas a dar cuenta que ese equipo NO los cumple para nada.

Si queres instalar la controladora de la tarjeta de red inalámbrica, es muy simple. Supongo que instalaste Lubuntu utilizando un cable de red para que descargara todo y puede que si reconociera la wireless.

En caso de no reconocerla, simplemente instala ndiswrapper y utiliza los controladores de WinXP para que te la reconozca, pero lo mejor es localizar el modelo exacto de la tarjeta, utilizar google o el buscador que te agrade, colocar el modelo seguido de Linux driver para que encuentres una solución. Ejemplo: Linksys <aqui el modelo> linux driver o en tu caso podría ser Linksys <modelo> ubuntu driver. Te escribo Ubuntu ya que Lubuntu es 100% basado en Ubuntu y la solución que te pueden dar, te debería funcionar sin problemas.

Es simple si seguis los pasos al pie de la letra porque todo es mecánico y no de ser o no ser informático.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #10 (permalink)  
Antiguo 22/06/2014, 16:30
 
Fecha de Ingreso: junio-2014
Mensajes: 5
Antigüedad: 9 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Instalar windows placa asrock p4i65g bios p1.30

no lo instale con las actualizaciones,por eso no me funcionaria nada...pero estoy probando como me has dicho,volviendo a instalar el lubuntu pero con internet por cable,y el ordenador no me coje internet para la instalacion...no es el router ni el cable,ya que en otro ordenador funciona perfectamente...
  #11 (permalink)  
Antiguo 22/06/2014, 22:01
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Instalar windows placa asrock p4i65g bios p1.30

Cita:
Iniciado por BrujoNic Ver Mensaje
Si te fijas en los requerimientos mínimos para Win7 o Win8, te vas a dar cuenta que ese equipo NO los cumple para nada.

Si queres instalar la controladora de la tarjeta de red inalámbrica, es muy simple. Supongo que instalaste Lubuntu utilizando un cable de red para que descargara todo y puede que si reconociera la wireless.

En caso de no reconocerla, simplemente instala ndiswrapper y utiliza los controladores de WinXP para que te la reconozca, pero lo mejor es localizar el modelo exacto de la tarjeta, utilizar google o el buscador que te agrade, colocar el modelo seguido de Linux driver para que encuentres una solución. Ejemplo: Linksys <aqui el modelo> linux driver o en tu caso podría ser Linksys <modelo> ubuntu driver. Te escribo Ubuntu ya que Lubuntu es 100% basado en Ubuntu y la solución que te pueden dar, te debería funcionar sin problemas.

Es simple si seguis los pasos al pie de la letra porque todo es mecánico y no de ser o no ser informático
.
Si lees todo eso, te vas a dar cuenta que ahí va la solución.

Consejo, lee todo completo y veras que vas a encontrar más rápido la solución.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL

Etiquetas: ayuda-general
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:20.