Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Instalar Windows y Ubuntu ¿forma sencilla?

Estas en el tema de Instalar Windows y Ubuntu ¿forma sencilla? en el foro de Windows en Foros del Web. Bien... primero q nada, saludos a todos... Estube investigando mucho, y la verdad, siento que muchos se complican demasiado a la hora de instalar los ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/02/2010, 16:26
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 4
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Información Instalar Windows y Ubuntu ¿forma sencilla?

Bien... primero q nada, saludos a todos...

Estube investigando mucho, y la verdad, siento que muchos se complican
demasiado a la hora de instalar los 2 SO...
Ponen explicasiones de crear particiones Swap o ext4, etc etc, q la verdad es un dolor de cabeza... :S... eso no deberia d existir, puesto q ai muchos q no saben bien como hacer eso...

Entonces yo les pregunto ¿No ai un metodo mas facil?

Bien, despues d investigar un buen rato... Saqe mis propias concluciones...

Se supone qe Linux no lee formato NTFS, puesto q las particiones tienen q hacerse en FAT32... OK, hasta aqi claro...

La idea q surge es, crear 3 particiones... en DD de 80GB, crear 2 de 20 Gb y una de 40 Gb...
20 Gb: NTFS (para windows)
20 Gb: FAT32 (para linux)
40 Gb: FAT32 (para compartir los archivos entre Linux y Windows)

asi es como pienso q deberia qedar, ya que a windows se le permite leer FAT32 y a Linux iwal, por lo q no causaria problema a la ora de ver los mismos archivos en ambos SO... Y q a la vez, esta particion te sirve de respaldo, por algun problema q surja... hasta aqi todo OK...

Primero, se instala windows en la de NTFS... pum pum... media hora despues, ya esta windows xp instalado...

Segundo, instalar Ubuntu en la otra particion de 20 Gb en FAT32... es aqi donde surge la incognita... q todavia no capto... Cuando instale Ubuntu solo, el cd creó solo las particiones que se necesitan... Y lo q qiero saber ¿Es si ahy una forma de elejir la particion que desee y que Ubuntu cree solas las particiones?

Un amigo intento hacer esto, pero como tenia sus particiones en formato NTFS, no le aparecio la particion en la que instalaria Ubuntu, pero ya tenia el XP... Obviamente, porque estaba en NTFS, pero su estubiese en FAT32 si le hubiera aparecido, y solo lo hubiera seleccionado y listo, que comienze la instalacion...

O no???


Digan si si, o si no, y el porq?

Saludoz

Última edición por SergiusFerdinand; 21/02/2010 a las 16:37
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/02/2010, 17:29
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 4
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Instalar Windows y Ubuntu ¿forma sencilla?

Vamos, dejen sus respuestas... Solo visitan y se van... Me urge ... Es para mas tarde... Lo intentare... Pero no estoy seguro
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/02/2010, 00:34
RatonesPelones
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Instalar Windows y Ubuntu ¿forma sencilla?

bueno, primero que nada no te desesperes por no obtener respuestas tan rápido como tu quieres, recuerda que la inmensa mayoría de quienes participamos aquí lo hacemos por el simple gusto de ayudar, mas no tenemos ninguna obligación de contestar temas que no conocemos.

Luego hay ya varios post en el foro con la misma pregunta que tú haces o muy similares, porque no te das una vuelta por ahí e intentas poner en práctica lo que sugieren.

En mi experiencia con Windows y Ubuntu no he tenido mayor problema para instalarlos juntos, lo que sí es que siempre instalo el ubutu después de windows, ello con la finalidad de que el instalador del Linux se encargue de modificar el boot y ya no batallar luego yo para modificarlo en forma manual.

Cuando instalo el ubuntu, no he detectado problemas con los discos duros y sus sistemas de archivos. Al momento de definir particiones en la instalación de Ubutu hay una opción para editar de forma personalizada el cómo lo quieres dividir tu DD si no te satisface la opción que te presenta el programa por defecto.

Etiquetas: ambos, linux, operativo, poner, ubuntu, sitemap
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:41.