Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Instalar WinXP en una maquina que tiene Win 7 Basic

Estas en el tema de Instalar WinXP en una maquina que tiene Win 7 Basic en el foro de Windows en Foros del Web. Tengo un DELL Inspiron N4050 que trae Win 7 Basic pero quiero instalarle el Win XP Professional. Cuando lo hago partir desde el CD del ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/12/2011, 08:38
Avatar de pcarvajal  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 701
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 8
Instalar WinXP en una maquina que tiene Win 7 Basic

Tengo un DELL Inspiron N4050 que trae Win 7 Basic pero quiero instalarle el Win XP Professional.

Cuando lo hago partir desde el CD del XP SP2, lee y carga los controladores pero despues de un rato me aparece un pantallazo azul y ahi queda la instalación... no alcanza a hacer NADA.

No es un asunto de que el CD esté dañado porque lo probé en otra máquina y funciona sin problemas. Que diablos puede ser?????????

  #2 (permalink)  
Antiguo 13/12/2011, 09:44
Avatar de rid501  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 244
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 30
Respuesta: Instalar WinXP en una maquina que tiene Win 7 Basic

Probablemente tu disco sea SATA y XP no sea capaz de reconocerlo. En este caso tendrás que integrar los controladores SATA de la placa en el CD de instalación de XP y depués proceder con la instalación.
__________________
Nunca discutas con un imbécil: te verás obligado a descender a su nivel y entonces, con su experiencia, te derrotará. (Mosca Verde)
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/12/2011, 10:11
Avatar de pcarvajal  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 701
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 8
Respuesta: Instalar WinXP en una maquina que tiene Win 7 Basic

exactamente, agradezco tu respuesta.
efectivamente es un disco SATA

buscaré un xp con esos drivers incluidos y volveré a intentarlo.

gracias de nuevo!
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/12/2011, 07:49
Avatar de pcarvajal  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 701
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 8
Respuesta: Instalar WinXP en una maquina que tiene Win 7 Basic

Finalmente instalé XP en una partición distinta a donde estaba instalado el 7 para no tener conflictos y asi poder seleccionar con que tipo de SO queria iniciar la máquina..

Lo que sucede ahora es que arrranca directamente con el XP y no se como hacerlo para poder iniciar el 7

Etiquetas: basic, maquina, winxp, xp, win7
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:35.