Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Instalar XP después de Vista

Estas en el tema de Instalar XP después de Vista en el foro de Windows en Foros del Web. Hola, sé que ya se está empezando a repetir bastante este tema, pero yo aún no he dado con una buena solución. En un equipo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/10/2007, 08:49
Avatar de Jandroide  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 96
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 1
Instalar XP después de Vista

Hola, sé que ya se está empezando a repetir bastante este tema, pero yo aún no he dado con una buena solución.

En un equipo con Windows Vista instalado, instalé XP en otra partición y lo que ocurrió fue que ya sólo se podía iniciar XP, el arranque de Vista "desaparece". Hasta ahí es lo normal, ya he aprendido que en Vista se ha cambiado por completo la filosofía del sistema de arranque y en principio no son compatibles.

Posibles soluciones que encontré por ahí:

- Ejecutar FIXFAT o FIXNTFS, que se encuentran en C:\Boot: ¡a mí no me aparecen por ningún sitio !

- Utilizar la utilidad Vista Boot Pro: la ejecuté y en la lista de arranque sólo aparecía Windows Vista, sin posibilidad de añadir más. No sé, igual no supe utilizarlo correctamente.

- Volver a instalar Vista: supongo que será lo más fácil, me imagino que al instalar Vista no "chafaré" el XP, como ocurre en el caso contrario. De todas formas, como ya tenía programas instalados en Vista, esperaré a ver si me proponen otra solución que no sea ésta y me sacan del atolladero.

...Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/10/2007, 10:08
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: Instalar XP después de Vista

No tiene nada que ver la compatibilidad, es solo utilizar la lógica y el sentido común.

Ambos son de Micro$oft, por consiguiente, no abría problema.

¿Donde se presentó el error?
Muy sencillo, cuando estas con SO Micro$oft y queres tener más de un SO instalado, debes primero instalar el de menor categoría o rango e ir ascendiendo al SO superior.

Suponiendo que vas a instalar 4 SO windows como win98, win2000, winXP y WinVista, la secuencia de instalación sería:
  1. Win98.
  2. Win2000.
  3. WinXP.
  4. WinVista.

Todos lógicamente en diferentes particiones.
¿Porqué de esa forma?
Muy sencillo, el SO superior, reconoce que tiene uno inferior, modificando el menú de inicio para seleccionar con cual SO iniciar.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/10/2007, 09:31
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Instalar XP después de Vista

Hola jandroide :
No te hagas tanto problema por lo que te pasa, solo pon tu DVD de Vista en la compactera y deja que se cargue el programa de instalación , elige el idioma y luego en la pantalla de instalar o reparar le das a reparar , el único SO que figura es Vista como es lógico porque con el DVD de Vista no puedes reparar otra cosa, y luego eliges Reparar Inicio .-
Después de dos o tres minutos termina y se reinicia , ya tienes el Inicio arreglado y con un Menú que te da la opción de con que SO arrancar, si con Vista o con Versiones Anteriores de Windows ( XP en este caso).-
Espero te sirva.-
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/10/2007, 01:19
Avatar de Jandroide  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 96
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 1
Re: Instalar XP después de Vista

Muchas gracias a los dos, lo de reparar el inicio no me fucionó, pero ya me queda claro que lo más sencillo es instalar los S.O. por orden de aparición en el mercado y asunto zanjado.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:12.