Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Instalar XP en disco SATA

Estas en el tema de Instalar XP en disco SATA en el foro de Windows en Foros del Web. Tengo un Notebook Acer Aspire 5720, está sin formatear. Cuando intento instalar XP me dice que no hay ningún disco. el tema es que el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/12/2007, 06:12
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Mensajes: 105
Antigüedad: 23 años
Puntos: 0
Instalar XP en disco SATA

Tengo un Notebook Acer Aspire 5720, está sin formatear. Cuando intento instalar XP me dice que no hay ningún disco. el tema es que el disco es un SATA.

Otras veces que me ha pasado esto en PCs preparo un diskete, si, de esos de 3½ e instalo los drivers para que reconozca el disco, pero mi notebook NO TIENE DISKETERA.

¿Qué se hace en estos casos?


Chas senquius
__________________
Desde Chile, Crave
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/12/2007, 11:20
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: Instalar XP en disco SATA

Si tiene USB, copia los controladores en una memoria USB, la conectas con el PC apagado, entra al SETUP del BIOS, navegas entre las opciones, si ves que la reconoce con su nombre, te debería abrir (no todas las tarjetas madres lo tienen) una opción para forzar el USB como si fuera un floppy disk.

Con solo eso, al iniciar con el CD de XP y presiones F6 para cargar el controlador, te lo va a tratar de localizar en A: y el A: va a ser la memoria USB.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/12/2007, 11:40
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Mensajes: 105
Antigüedad: 23 años
Puntos: 0
Re: Instalar XP en disco SATA

Ya lo resolví.

Les doy el dato por si a alguien le pasa.

Me metí al setup del equipo, en el "menu" Main la última opción es SATA mode, lo cambié por IDE y se acabó el problema.

Chas senquius
__________________
Desde Chile, Crave
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/01/2008, 23:16
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 2
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: Instalar XP en disco SATA

Crave es mejor hacer un disco de instalacion con los drivers SATA integrados, porque creo que al cambiarle a IDE estás emulando y perdiendo velocidad, los drivers los puedes integrar con un programa llamado nlite.

que te crea un disco de instalación de windows, solo necesitas el disco de instalacion de windows y los drivers.
Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/01/2008, 05:46
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 43
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Instalar XP en disco SATA

Es cierto la BIOS no se toca para esas cosas.

Lo que tenias que hacer era buscarte un programa que se llama nlite y meter los controladores del SATA.
  #6 (permalink)  
Antiguo 31/01/2008, 16:18
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Instalar XP en disco SATA

hola, a mi me sucedia lo mismo, pero llame a Acer y me facilitaron la solucion: simplemente descargar de su pagina web el driver :f6sata for xp installation....
jejejeje..y solucionado en un periquete!!!!
http://support.acer-euro.com/drivers/notebook/tm_6292.html

saludos...
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/02/2008, 03:38
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 6
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Instalar XP en disco SATA

hola, ¿ para que me cargue el driver SATA al pulsar f6 simplemente tengo que copiarlo en la memory USB ? no tengo claro como hacer para que me reconozca el USB como A:. En la bios de mi portatil hay una opción para que arranque desde el USB, pero si pongo esta, no podré iniciar con el CD de Windows XP. ¿ no ?
  #8 (permalink)  
Antiguo 05/02/2008, 22:02
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 43
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Instalar XP en disco SATA

Lo que tienes que hacer es modificar el CD del XP con el nlite y le agregas los drivers SATA de tu PC.

Hay muchos manuales, busca en San Google como agregar los drivers SATA a un Windows XP con nlite.

Saludos.
  #9 (permalink)  
Antiguo 05/03/2010, 12:42
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Instalar XP en disco SATA

mira como dice por arriba un colega en setup configuration una opcion dice raid debes cambiar esto y poner non-raid luego reinicias con tu disco xp y bienvenido ya te apareceran los discos suerte a mi me funciono
  #10 (permalink)  
Antiguo 05/03/2010, 17:30
Avatar de Caesio
Outsider
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: εη ρεπμ
Mensajes: 1.716
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 124
Respuesta: Instalar XP en disco SATA

Cita:
Iniciado por claudiogutz Ver Mensaje
mira como dice por arriba un colega en setup configuration una opcion dice raid debes cambiar esto y poner non-raid luego reinicias con tu disco xp y bienvenido ya te apareceran los discos suerte a mi me funciono
Hola claudiogutz

Te recomiendo que leas las Políticas del Foro, antes de responder a cualquier tema, ya que el revivir temas antiguos no esta permitido:

Cita:
2.8 Los usuarios no pueden revivir o reactivar temas publicando información inútil o sin sentido, o llevando a cabo cualquier otra acción para deliberadamente mantener arriba en el índice del foro dicho tema o aumentar el contador de mensajes.
Ten en cuenta esto para una próxima ocasión.

S@ludos y Éxitos.
__________________
Lee las Políticas de Uso, escribe correctamente y antes de preguntar, revisa nuestra guía
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:49.