Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

internet con sp2

Estas en el tema de internet con sp2 en el foro de Windows en Foros del Web. buenas!!!! necesito saber como conectar a internet con el sp2 ya q me he comprado un portatil q viene con el y he rebuscado para ...

  #1 (permalink)  
Antiguo 09/11/2006, 16:17
Avatar de m.cristina.g.p  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En casita
Mensajes: 18
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
internet con sp2

buenas!!!! necesito saber como conectar a internet con el sp2 ya q me he comprado un portatil q viene con el y he rebuscado para desinstalar el sp2 pero no debe de ser actualizacion si no instalado directamente y cuando conecto a internet me da conexion nula o limitada y he buscado y nada me funciona, a ver si me podeis ayudar con algo q realmente funcione.

un saludo, cris
:adios:
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/11/2006, 09:09
Avatar de Korku  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: En un lugar oscuro...
Mensajes: 688
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 5
Hola,

¿Desinstalar el SP2? No es buena opción... ¿Que conexión usas? Si te pone conexión nula o limitada es por el firewall o cortafuegos del antivirus... Yo de tí iría a la tienda donde compraste el portatil nuevo (me imagino que tiene garantia).

Saludos
__________________
Carpe diem quam minimum credula postero.


http://www.programador-freelance.es
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/11/2006, 09:16
Avatar de m.cristina.g.p  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En casita
Mensajes: 18
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
sp2

crees q si desinstalo el antivirus se soluciona???? esq en el ordenador de mesa de mi novio pasa lo mismo porque lo probe aqui y no funciona mi conexion de internet en su novio y es porque tb tiene instalado el sp2, yo siempre he utilizado el sp1 y nunca he tenido problemas y ahora no se como solucionarlo

gracias, un saludo, cris
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/11/2006, 09:20
Avatar de Korku  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: En un lugar oscuro...
Mensajes: 688
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 5
Desinstalar el antivirus no... Me refiero que estará mal configurado el tema de firewall, a lo mejor teneis dos firewall activados al mismo tiempo, el de Windows XP y el de antivirus... basta con desactivarlo uno de los dos...

Saludos
__________________
Carpe diem quam minimum credula postero.


http://www.programador-freelance.es
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/11/2006, 06:14
Avatar de m.cristina.g.p  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En casita
Mensajes: 18
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
nada, primero quite el firewall de windows y nada, despues el del antivirus y tampoco... asiq no tengo ni idea q hacer
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/11/2006, 07:20
Avatar de Korku  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: En un lugar oscuro...
Mensajes: 688
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 5
Bueno, entonces mira bien la configuración de la tarjeta de red, intenta que las IP's sean fijas, a veces si son dinámicas aparecen "conexion nula o limitada"

Un saludo
__________________
Carpe diem quam minimum credula postero.


http://www.programador-freelance.es
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/11/2006, 11:07
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 28
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Hola,

yo tengo el mismo problema, pero con la diferencia de que antes me funcionaba perfectamente.

Hoy, al ir a encender el portatil me dice lo de conexión nula o limitada.

Le he puesto la misma configuración con IP fija que la que tengo en el fijo (con una IP distinta lógicamente) y nada de nada.

Consigo pasarme ficheros entre los dos ordenadores pero no hay manera de conectarse a Internet.

¿alguna idea?????

Salu2 y gracias.
zorlor
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/11/2006, 14:19
Avatar de m.cristina.g.p  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En casita
Mensajes: 18
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
yo tb probe a poner la direccion de ip del ordenador de mesa, variando la ultima numeracion de la ip y nada, no me salia lo de conexion limitada o nula. me salia bien pero no se conecta asiq estoy muy perdida

soluciones????
  #9 (permalink)  
Antiguo 12/11/2006, 14:25
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 28
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Cuando le pongo una ip fija, la máscara, la puerta de enlace y los dns me da como conectado pero no hay manera de conectarse a internet.

Puedo pasar ficheros sin ningún problema de un ordenador a otro, pero internet nada de nada.

¿algun alma caritativa que nos de algo de luz???
  #10 (permalink)  
Antiguo 12/11/2006, 14:26
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 475
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 4
Como te conectas a Internet.... en base a eso...se te puede dar una respuesta.....
mas cercana....
  #11 (permalink)  
Antiguo 12/11/2006, 14:39
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 28
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Me conecto a Internet a través de un router ADSL. Ahora mismo tengo un PC conectado vía ethernet (con IP fija), el portatil desde el que estoy escribiendo conectado al router vía wireless (dhcp), y el portatil que hasta ayer me funcionaba perfectamente y hoy ha dejado de conectarse.

Como he comentado antes, cuando no le pongo nada y dejo que el router me asigne una ip, me da un mensaje de conectividad limitada o nula. Si le pono una ip fija con todos los datos iguales al PC que tengo conectado y que navega, me da como conectado pero no navega.

¿Alguna idea? ¿Te he aclarado algo con esta respuesta?

Gracias por adelantado.
  #12 (permalink)  
Antiguo 12/11/2006, 14:44
Avatar de m.cristina.g.p  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En casita
Mensajes: 18
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
yo tengo el ordenador q funciona normal y q siempre lo ha hecho directamente al cable por tarjeta de red pero simplemente con quitar el cable de aqui y ponerlo al otro se fastidio, me pasa igual, si dejo la ip fija no da conexion nula y tal pero n me deja conectarme

ayudaaaaaaa!!!!!
  #13 (permalink)  
Antiguo 12/11/2006, 15:10
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 475
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 4
Alguna vez me paso con una conexion compartida de internet....me basto con reiniciar toda la red...checate el siguiente enlace...haber si te ayuda en algo....http://www.multingles.net/docs/jmt/conectSP2.htm
  #14 (permalink)  
Antiguo 12/11/2006, 15:42
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 28
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Gracias por el enlace crow78, pero no he conseguido nada.

¿Alguna otra idea?
  #15 (permalink)  
Antiguo 12/11/2006, 16:00
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 475
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 4
Bueno.....prueba con esto----
INICIO>EJECUTAR y escribie cmd, LUEGO EN LA PANTALLA DE "D.O.S." DIGITAS ipconfig Y VERIFICA LA IP ADRESS QUE TIENES ASIGNADA , DIGITAS LO SIGUIENTE ipconfig /release PARA LIBERAR LA DIRECCION IP Y LA RENUEVAS CON ipconfig /renew PARA NEGOCIAR UNA NUEVA IP,OTRA FORMA DE RENOVAR LA DIRECCION IP ES DESACTIVAR LA CONEXION DE AREA LOCAL RESETEAR EL MODEM Y CUANDO EL MODEM ENGANCHE A LA NAVEGACION ACTIVAS LA CONEXION DE AREA LOCAL Y ASI EL MODEM ASIGNARA OTRA DIRECCION IP SIEMPRE Y CUANDO EL PROTOCOLO TCP/IP ESTE CONFIGURADO COMO DHCP.

saludos-----
  #16 (permalink)  
Antiguo 12/11/2006, 16:12
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 28
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Gracias crow78, pero todo eso ya lo he probado y no consigo IP.

He apagado el router y lo he encendido. Despues he conectado dos ordenadores al router, y uno me coge IP perfectamante (con el que estoy conectado al foro), pero el otro no se me conecta, y ma da el dichoso mensajito.

Osea, que no es un problema del router, ya que me da IP a uno de los dos portátiles.

Aparentemente, los dos están configurados de la misma forma, y uno funciona pero el otro no. ¿Puede ser algún tipo de problema del SO?

Ya no se que pensar, ¿alguna otra idea?

Gracias.
  #17 (permalink)  
Antiguo 12/11/2006, 16:26
Avatar de m.cristina.g.p  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En casita
Mensajes: 18
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
ni poner ip, ni desinstalar norton, ni firewall ni nada de nada y todo por el servi pack 2 estoy convencida
  #18 (permalink)  
Antiguo 13/11/2006, 02:35
Avatar de Korku  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: En un lugar oscuro...
Mensajes: 688
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 5
El service pack 2 no tiene la culpa... asi que quizás es por la configuración del router...

Saludos
__________________
Carpe diem quam minimum credula postero.


http://www.programador-freelance.es
  #19 (permalink)  
Antiguo 13/11/2006, 08:01
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 28
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
En mi caso la configuración del Router no puede ser. Llevo más de 2 años con el mismo router y conectando hasta 4 ordenadores a la vez (por cable y por wireless) sin ningún problema.

¿Alguien que sepa si puede haber algún problema con el TCP/IP? En el XP no se puede desinstalar, pero a lo mejor se puede "reiniciar" o algo parecido.

¿Alguna idea?

Gracias.
  #20 (permalink)  
Antiguo 13/11/2006, 08:06
Avatar de m.cristina.g.p  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En casita
Mensajes: 18
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
tnego la misma configuracion en los 2 ordenadores, no tengo ruter ni nada, el cable directamente a la tarjeta de red, uno tiene sp1 y el otro el sp2 y en el 1º si medeja y en el otro no, y me pasa lo mismo con el de mi novio tampoco me deja y en el de mi vecina q tiene el sp1 si, asiq tiene algo q ver digo yo
  #21 (permalink)  
Antiguo 13/11/2006, 09:23
Avatar de nicaca  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 511
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 2
conectividad nula

el mensaje del xp de conectividad nula o limitada te lo va a dar siempre que no le asisgnes ip fija, ese mensaje se saca en las propiedades del tcip de red.
para ver si tienes salida a internet ejecuta el ping pero a una web , es decir
"ping www.yahoo.es " si no hay respuesta tendrias que comenzar a descartar desde el firewall hasta las conexiones físicas..
__________________
Desde el Fín del Mundo....
  #22 (permalink)  
Antiguo 13/11/2006, 15:26
Avatar de m.cristina.g.p  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En casita
Mensajes: 18
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
pues esq a mi ese mensaje nunca me lo habia dado y he configurado un monton de pcs y nunca he tenido ese problema por eso me imagino q es del sp2 o yo q se, cada vez estoy mas perdida y he probado de todo, dejando la ip fija no me da ese mensaje pero no se conecta a internet
  #23 (permalink)  
Antiguo 13/11/2006, 17:53
Avatar de Korku  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: En un lugar oscuro...
Mensajes: 688
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 5
Sobre "CONECTIVIDAD LIMITADA O NULA" al instalar el SP2 de XP
-------------------------------------------------------------------
Están surgiendo muchas dudas y preguntas sobre el mensaje de "Conectividad limitada o nula" que aparece al instalar el SP2 y que lleva a engaño a personas no familiarizadas con el TCP/IP, o con conocimientos vagos o erróneos sobre conectividad de red.
Vamos a intentar aclarar los conceptos y solucionar ese "problema" que parece que ha surgido con el SP2.

* Windows, como todos los sistemas operativos, cuando tiene señal de red en un adaptador y ese adaptador no tiene dirección IP (está configurado para obtener IP automáticamente) solicita mediante una petición 'DHCP Request' una petición de IP. Si no responde ningún dispositivo en el tiempo predeterminado, ese adaptador se queda sin inicializar y sin dirección IP. En principio, por ello, dos máquina unidas por cable, pero sin configurar los adaptadores y sin servidor DHCP, no podrán comunicarse al carecer de IP.

* Desde W98, Microsoft ha incorporado en sus sistemas operativos el mecanismo de "autonet configuration". Dicho mecanismo -cuando existe señal de red, no está configurada ninguna IP, y no hay respuesta a una petición al DHCP-, lo que hace es "auto asignar" una dirección IP en el rango 169.254.x.y de clase B. Windows verifica mediante protocolo ARP que la IP auto asignada no existiese en la subred. Si existe, se auto asignará otro valor dentro de dicho rango.

De esta manera se garantiza que dos máquinas unidas por cable de red y sin tener IP, podrán conectarse y funcionar sin que el usuario tenga necesidad de conocer direcciones IP, rangos, máscaras, etc.

En este entorno, lo único que añade el SP2, es que cuando un interface de red no tiene dirección IP y entra a funcionar el mecanismo de "autonet configuration" nos muestra un icono de red en la parte inferior de la pantalla con el símbolo de un pequeña admiración amarilla y el mensaje de "Conectividad limitada o nula".

Lo anterior no indica que por instalar el SP2 hayamos perdido conectividad: simplemente tenemos la misma conectividad que antes, lo único es que ahora Windows nos lo informa.



CASOS EN QUE APARECE--------------------
Un caso muy normal, es cuando tenemos una tarjeta de red, y esta está unidad a un router ADSL (por ejemplo) el cual tiene una conexión de banda ancha tipo PPP (lo mas corriente en la actualidad en España).

Recordemos que en este caso, a pesar de tener un solo adaptador físico de red, tenemos DOS interfaces de red en Panel de Control, Conexiones de red:

1) la conexión de área local por el hecho de tener tarjeta de red y
2) La interface lógica del PPP.

Así que... debemos tener IP en las dos. Curiosamente, el router SÓLO nos da IP en la conexión PPP de banda ancha. Por tanto, el adaptador de red local se queda sin IP.
Internet funcionará correctamente, por supuesto, al estar sobre la interface lógica PPP y no le influye para nada que la física sobre la que está implementada esté sin configurar (o sin dirección IP).

Esto no causa ningún problema, pero nos sale el mensajito de "Conectividad limitada o nula" y esto pone nervioso a personas sin conocimientos de redes.



SOLUCIÓN
--------
Sencillísima: simplemente, asignarle a la conexión de área local una IP de las de rango reservado para las intranets (direcciones APIPA). Por ejemplo, la 10.0.0.1

Realmente no es que sea solución porque no hace falta al no existir ningún problema previo. Pero es la solución para "los nerviosos" al ver ese mensaje.



CÓMO DETERMINAR CUÁL ESTÁ SIN DIRECCIÓN IP------------------------------------------
Simplemente abrimos una ventana de comandos (cmd.exe) y en ella ejecutamos:

ipconfig /all

Donde veamos una dirección 169.254.x.y, es que ese adaptador está sin configurar y Windows ha actuado sobre él con el mecanismo de "autonet configuration", el cual no es malo, sino que es una facilidad a los usuarios sin conocimientos de TCP/IP para poder unir dos máquinas y, sin necesidad de hacer nada, que estas se puedan comunicar.
__________________
Carpe diem quam minimum credula postero.


http://www.programador-freelance.es
  #24 (permalink)  
Antiguo 13/11/2006, 18:02
Avatar de Korku  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: En un lugar oscuro...
Mensajes: 688
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 5
Bueno, he encontrado otra solución: Bajar este parche --> http://www.microsoft.com/downloads/d...displaylang=es

Lo ejecutais y es posible que pida reiniciar el XP. Ya me contareis

Un saludo
__________________
Carpe diem quam minimum credula postero.


http://www.programador-freelance.es
  #25 (permalink)  
Antiguo 14/11/2006, 04:44
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 28
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
De acuerdo

Yo probé muchas cosas que no me resolvían el problema, así que al final opte por utilizar la herramienta de Reparar el Sistema de Windows XP.

Si lo tienes configurado, XP hace imágenes periódicas del SO (cuando se instala algún programa nuevo, se actualiza un driver, etc.). Cuando entras en esta herramienta aparece un calendario, en el que están en negrita los días en los que se realizó una imagen, y se puede restaurar el sistema para que vuelva a la configuración que tenía en ese momento.

Seleccioné una fecha en la que me funcionaba perfectamente la conectividad a Internet y voilá, todo a vuelto a funcionar como antes.

Estoy seguro que ha sido alguna de las actualizaciones de Windows, porque lo único que había instalado desde que me funcionaba Internet era un antivirus, el Nero y Java.

Así que intentaré instalar las actualizaciones de Windows una a una por si me vuelve a pasar y os cuento.

Un saludo
zorlor.
  #26 (permalink)  
Antiguo 14/11/2006, 04:51
Avatar de Korku  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: En un lugar oscuro...
Mensajes: 688
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 5
zorlor, prueba el parche del mensaje anterior...
__________________
Carpe diem quam minimum credula postero.


http://www.programador-freelance.es
  #27 (permalink)  
Antiguo 14/11/2006, 04:58
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 28
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Korku,

¿cual es el intervalo de direcciones de bucle invertido?

Gracias
  #28 (permalink)  
Antiguo 14/11/2006, 10:59
Avatar de m.cristina.g.p  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En casita
Mensajes: 18
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
probare el parche aver qpasa porque lo poner ip fija n me dio resultado asiq ya os contare
  #29 (permalink)  
Antiguo 14/11/2006, 12:53
Avatar de Korku  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: En un lugar oscuro...
Mensajes: 688
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 5
Zorlor,

Se refiere a la dirección loopback (127.0.0.1) es una única dirección de red reservada que identifica a la propia máquina.

Lo utilizan los programas que hacen uso de la red para comunicarse con otros. Tanto como forma de comunicación entre procesos (IPC) como forma de utilizar esos programas sin necesidad de tener una conexión de red real (ejemplo, desarrollar una página web, probándola en un servidor web, sin tener red).

Un saludo
__________________
Carpe diem quam minimum credula postero.


http://www.programador-freelance.es
  #30 (permalink)  
Antiguo 15/11/2006, 08:51
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 28
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Hola Korku,

el parche que comentas qué hace exactamente. ¿Es necesario instalarlo en cualquier caso, o solo lo instalo si se me reproduce el problema?

Un saludo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:38.