Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

key de un xp instalado que no puede arrancar

Estas en el tema de key de un xp instalado que no puede arrancar en el foro de Windows en Foros del Web. Amigos, les cuento un poco para que me entiendan. Me pasaron una laptop para reparar, el tema era que había información muy importante en ese ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/03/2010, 20:51
Avatar de Chaudx  
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Ubicación: Quilpué, Chilito lindo
Mensajes: 345
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 2
key de un xp instalado que no puede arrancar

Amigos, les cuento un poco para que me entiendan.

Me pasaron una laptop para reparar, el tema era que había información muy importante en ese disco duro y algunos programitas necesarios para su uso, que este personaje necesita recuperar para acceder no se a qué lío y de los cuales no tiene respaldo ni instalador....
En fin, el punto es que la solución no es tan simple como sacar el HDD, montarlo en un cofre y luego conectarlo a otro pc para rescatar la info...
El punto es que el personaje necesita ver por última vez su xp funcionando antes de cambiarlo.

Ahora bien... no puedo acceder al sistema operativo de ninguna forma... Modo seguro, Modo de depuración, ultima configuración buena.. etc, etc.
El dueño del pc, sólo sabe que tiene XP Profesional instalado, pero no tiene idea si es SP1, SP2, SP3, que se yo.
Yo tengo un CD Original de XP PRO SP2. El cual usé para arrancar y hacer un chequeo con CHKDSK /P/R.. Luego de un laaaaaaaargo rato de análisis, me indica que existen errores irreparables en sistema o algo así....
Probé otras herramientas de booteo como Hirens boot... Arranqué con un cd-live de ubuntu con el cual puedo ver la información contenida en el disco, pero como les dije, este personaje tiene unos programas de sus negocios y no tiene el instalador de éstos ni respaldo de la información

Cuento corto, este personaje me empezó a presionar porque necesitaba una información importante... Le dije que iba a tratar de reparar la instalación con mi disco, pero que necesitaba el "SERIAL KEY", del Windows que tiene instalado en su PC.
Me respondió que procediera, que iba a buscar el disco y que volvía con la información.
Procedí a iniciar la reparación de la instalación... y cuando llegó al momento de introducir la clave... Este personaje aparece y me dice que no encontró el disco.....
Ahora cada vez que enciendo el PC, comienza el proceso de instalación y llega al punto donde tengo que introducir el serial del windows.

La pregunta es...
Existe alguna forma de recuperar la clave del S.O. que está instalado en el pc... al cual no puedo acceder de ninguna manera???? Esto para introducirla en el mismo PC.
¡¡¡NO ES PARA COPIARLA A OTROS!!!!.

Algo así como un cd de arranque o que se yo...

Espero respuestas
__________________
Servicios computacionales
Linux registered User # 306587
Ubuntu user #14563
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/03/2010, 08:20
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: key de un xp instalado que no puede arrancar

Tienes dos opciones diferentes:

1) Si el SO venía con la máquina instalado, ha de venir pegada a la torre (o debajo si es un portatil) el número de serie.
2) Si lo compró aparte, le viene la pegatina copiada en la misma cajita del CD/DVD del sistema operativo.

Obviamente si el SO es legal...
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/03/2010, 13:34
Avatar de Caesio
Outsider
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: εη ρεπμ
Mensajes: 1.716
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 124
Respuesta: key de un xp instalado que no puede arrancar

Hola Chaudx.

Otra opción sería la que sugieres; un disco de arranque de Windows Xp. Al arrancar desde este disco, el sistema obviará el sector de arranque y los archivos de inicio, e intentará arrancar normalmente, teniendo así la opción de recuperar la clave de activación, para luego realizar la recuperación que tenias pensada.

S@ludos y Éxitos.
__________________
Lee las Políticas de Uso, escribe correctamente y antes de preguntar, revisa nuestra guía
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/03/2010, 17:36
Avatar de Chaudx  
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Ubicación: Quilpué, Chilito lindo
Mensajes: 345
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: key de un xp instalado que no puede arrancar

Cita:
Iniciado por Malenko Ver Mensaje
Tienes dos opciones diferentes:

1) Si el SO venía con la máquina instalado, ha de venir pegada a la torre (o debajo si es un portatil) el número de serie.
2) Si lo compró aparte, le viene la pegatina copiada en la misma cajita del CD/DVD del sistema operativo.

Obviamente si el SO es legal...
Malenko:
Te Explico, porque creo que no especifiqué este caso:
El S.O. no venía con la máquina instalado, ya que originalmente el portatil venía con vista basic.

Según lo que me contó, compró el xp original en una tienda hace más de 3 años y la instalación se la hizo otro personaje al que le perdió el rastro, por lo que no tiene claro los datos de registro, además de no tener boleta ni nada.
Sólo tiene el disco original, que lo guarda en una cartuchera, junto con otros discos (controladores y demases), pero no tiene la pegatina con la serie.

Para que entiendan el rollo, de porqué no puedo simplemente respaldar los archivos, les explico.

El personaje en cuestión, es dueño de una distribuidora de Licores, en su laptop, tiene uno de esos típicos software hechos a la medida, que le mandó a programar al mismo tipo que en su momento le instaló el S.O., que era quien le veía los computadores en su negocio, pero este hombre, no le dejó los instaladores del programa (según me dice)
El punto es que este programita almacena todos los movimientos de su negocio, y tiene toda la información en el computador, de los últimos 3 años.
Buscando entre los archivos, encontré algunos archivos que parecieran ser datos encriptados. Los copié a un pendrive y traté de verlos desde otro computador del mismo negocio, que utilizan el programa, pero una versión "cliente", pero no se puede porque el tipo le puso una restricción de acceso a los datos, limitado sólo al computador original, (servidor) lo que significa que sólo puede acceder a esos datos, desde ese computador.

Me consta que el hombre no usa software pirateados, porque tiene 5 discos de XP pro, originales, pero ninguno con key...., office y un montón de discos, todos originales.

Si... traté de ponerle la key de alguno de los otros computadores, pero no la acepta.
__________________
Servicios computacionales
Linux registered User # 306587
Ubuntu user #14563
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/03/2010, 00:02
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 350
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 31
Respuesta: key de un xp instalado que no puede arrancar

Aquí te dejo una web donde explican como recuperar una key desde otra pc en ingles
http://www.dagondesign.com/articles/...-key-recovery/
me costo un buen rato encontrar esa web en un archivo de mis favorito

el gráfico de referencia que muestran en esa Web, es diferente al veras en el Registro de Windows eso solo es para que introduzcas los dígitos correctos.
cuando encontré esa Web hace mucho tiempo hice la prueba en Windows XP, y Vista por curiosidad y
cuando compare las llave que me dio, con la original eran exactas
y ahora acabo de hacer una prueba en Windows 7 y el mismo Resultado
el file ntuser.dat que es donde se encuentra la llave esta oculto
si tienes alguna duda, por aquí andaré o quizás alguien mas.
__________________
╬-----╬
║☺₧☻║
╬-----╬
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/03/2010, 07:01
Avatar de Chaudx  
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Ubicación: Quilpué, Chilito lindo
Mensajes: 345
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 2
De acuerdo Respuesta: key de un xp instalado que no puede arrancar

Cita:
Iniciado por thezzin Ver Mensaje
Aquí te dejo una web donde explican como recuperar una key desde otra pc en ingles
http://www.dagondesign.com/articles/...-key-recovery/
me costo un buen rato encontrar esa web en un archivo de mis favorito

el gráfico de referencia que muestran en esa Web, es diferente al veras en el Registro de Windows eso solo es para que introduzcas los dígitos correctos.
cuando encontré esa Web hace mucho tiempo hice la prueba en Windows XP, y Vista por curiosidad y
cuando compare las llave que me dio, con la original eran exactas
y ahora acabo de hacer una prueba en Windows 7 y el mismo Resultado
el file ntuser.dat que es donde se encuentra la llave esta oculto
si tienes alguna duda, por aquí andaré o quizás alguien mas.
Excelente, creo que es justo lo que necesitaba, llegando a casa lo probaré, se vé bastante sencillo.

De todos modos, también encontré una herramienta muy buena, para hacerse un boot-cd con el disco original de instalación... Es muy buena y tiene una centena de utilidades para reparar windows.
El cd en cuestión es UBCD4WIN. El programa se descarga, se instala en un computador que funcione, en este pc se inserta el disco de instalación de windows, se ejecuta el programa y comienza a crear una imagen iso, para grabar en un cd virgen.
Este cd, se inserta en la máquina a reparar y arranca un xp live cd, con multiples utilidades, entre las que se encuentran unos keyfinder para encontrar la serial.
Lo probé y funciona muy bien, me mostró la key.. aunque no probé si funcionaban las key, ya que anoche se me hizo demasiado tarde.
De todos modos probé 2 herramientas de las que trae este cd y en ambas me mostró el mismo key...
Pueden ver como funciona en este link:
http://www.raymond.cc/blog/archives/...table-windows/.

De todos modos, llegando a casa, pruebo lo que indicas... nunca está demás encontrar otras vías de solución

Saludos cordiales y gracias por la respuesta
__________________
Servicios computacionales
Linux registered User # 306587
Ubuntu user #14563
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/03/2010, 22:16
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Respuesta: key de un xp instalado que no puede arrancar

hola, en mi compu entro un virus, la lleve a un tecn q m la formateo y coloco el sist operativo. desp d un par d dias d buen funcionamiento al encenderla no iniciaba, hace 2 "pi", y aparece el setup. si voy a f2 aparece el sist op q m instalaron pero no puedo entrar a hot mail desde el icono dl escritorio. no m lo permite. s la volvi a llevar al tecnico q m aseguro q con dos teclas q toco la volvio a configurar. la traje a mi casa y al encenderla estaba como si no la hubieran tocado. lo llame para reclamarle y m dice q puede ser la pila q este gastada, puede ser verdad o m esta gastando? yo entiendo casi nada d pc, la compu es recertificada y la pila la hice camb con la garant hace un par d mses, si alguien m puede contestar les agradezco

Etiquetas: instalado, key, xp
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:10.