Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Letras asignadas a las memorias USB

Estas en el tema de Letras asignadas a las memorias USB en el foro de Windows en Foros del Web. Hola. Tengo un problemilla que no es que sea importante, pero me gustaría resolver si es posible. Tengo un ordenador con Win 10, y cada ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/05/2020, 14:05
Avatar de jcc
jcc
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Alcalá de Henares
Mensajes: 288
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
Letras asignadas a las memorias USB

Hola. Tengo un problemilla que no es que sea importante, pero me gustaría resolver si es posible.
Tengo un ordenador con Win 10, y cada vez que enchufo un lápiz de memoria o un disco duro externo en una conexión USB le asigna una letra.
El problema consiste en que a un periférico determinado no le mantiene siempre la misma letra, sino que si por casualidad he insertado otro antes le cambia la letra al segundo, ya que por defecto va asignando letras en orden alfabético conforme se enchufan, sin guardar memoria de la letra anterior.
Y, como en algunos programas tengo definidas letras para cada periférico en concreto, me lo descabala. Puedo renombrarlos en el administrador de equipos, y a unas malas puedo apagar el ordenador, desenchufarlos todos y volverlos a enchufar en el orden correcto; pero no deja de ser una incomodidad.
Yo quisiera asignar una letra fija a cada uno de ellos -tampoco son muchos- y asegurarme de que windows se las respete siempre con independencia del orden en que los enchufe, me da igual cuales sean siempre que sean las mismas.
¿Es posible hacerlo?
Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/05/2020, 18:00
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Letras asignadas a las memorias USB

Si es posible pero NO RECOMENDABLE. Te conecta todos los dispositivos, te vas al administrador de disco, seleccionas la unidad, ya sobre la unidad, presionas botón derecho, cambiar letra de la unidad y ahí le asignas la letra que quieras a cada dispositivo.

Te recomiendo que tomes letras altas, como por ejemplo de la S en adelante.

Ya con eso, cada vez que conectes cualquiera de esos dispositivos, siempre le asignaría la misma letra a esa unidad o por lo menos así lo dice Micro$oft.

Cómo asignar una letra permanente a una unidad USB en Windows
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/05/2020, 14:28
Avatar de jcc
jcc
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Alcalá de Henares
Mensajes: 288
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Letras asignadas a las memorias USB

Gracias. Eso ya lo hacia, pero seleccionaba las primeras letras, que son las que suele asignar windows por defecto. El problema está (ayer simplifiqué la explicación por sencillez) en que si mi mujer ha usado el ordenador antes, o tiene algún programa funcionando en segundo plano y conectada alguna de sus memorias USB, ésta me "roba" las letras y me asigna otras, con independencia de que se las hubiera asignado previamente en el administrador de equipos.
En lo que no había caído era en asignarle letras posteriores del alfabeto a las que evidentemente no va a llegar, quizá ahí radique la solución. Pero todavia no he podido probarlo.
Lo que no entiendo es por qué me dices que no es recomendable hacerlo, yo lo he hecho en varias ocasiones (a la fuerza ahorcan si me las cambiaba) y nunca he tenido problemas. Claro está que en mis memorias usb y en el disco duro externo sólo tengo ficheros de datos, no programas, que es lo que advierte el mensaje de windows.
Lo probaré en cuanto pueda, porque ahora estoy usando más el portátil.
Muchas grcias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/05/2020, 19:40
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Letras asignadas a las memorias USB

La respuesta te la estas dando vos mismo. Si el equipo lo usan varias personas y conectas dispositivos USB, Windows SIEMPRE le va a asignar las letras disponibles en orden ascendente y si NO están tus dispositivos conectados, a Windows no le importa que luego los conectes pero le va a asignar otra letra porque la que le asignaste, ya va a estar ocupada.

Es por lo mismo que te SUGERÍ, conectar a partir se secuencias que muy rara vez Windows vaya a usar y estarán siempre disponibles.

Simple lógica y aparte de eso, experiencia de muchos años al conectar unidades de red para que siempre se reconecten al iniciar el equipo y NO estén ocupadas por windows.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL

Última edición por BrujoNic; 05/05/2020 a las 19:41
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/05/2020, 05:01
Avatar de jcc
jcc
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Alcalá de Henares
Mensajes: 288
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Letras asignadas a las memorias USB

Bien, pues creo que está solucionado el tema. Muchísimas gracias.

Etiquetas: letras, memorias, usb
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:17.