Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Licencia Windows es reutilizable?

Estas en el tema de Licencia Windows es reutilizable? en el foro de Windows en Foros del Web. Muy buenas tardes compañero, Hoy traigo una duda que no he dado con respuesta certera desde hace algunos días, verán me he ensamblado una PC ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/08/2011, 11:20
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1146
Licencia Windows es reutilizable?

Muy buenas tardes compañero,

Hoy traigo una duda que no he dado con respuesta certera desde hace algunos días, verán me he ensamblado una PC bastante modesta para uso casero-escolar

el punto es que quisiera ahorrarme la licencia de windows y ya que cuento con dos licencias sin uso quisiera saber si puedo utilizar alguna en un pc ensamblado...

las licencias que tengo son de dos portátiles

- un windows vista home basic x86 , la portátil adquirida hace unos 4 años y se daño la tarjeta madre dada la antigüedad no quise repararla, sin embargo aun cuento con el serial y los discos de recuperación

- un windows 7 home basic x86 la portátil adquirida en octubre 2010 pero presentaba errores de fabrica y HP la reemplazo con una nueva, igual tengo el serial y los cd de recuperación

saben si alguna de estas licencias es recuperable o es mejor comprar otra aunque sea de un windows 7 starter para el uso que se le dará no demanda mas que eso

de antemano gracias por sus comentarios!
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/08/2011, 04:10
Avatar de madrikeka  
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Madrid!! :D
Mensajes: 101
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 9
Respuesta: Licencia Windows es reutilizable?

En un principio no vale, por que esas licencias son OEM y van con el fabricante.....

Pero si tienes tiempo y los Cds, échale un try y prueba a ver si te sirven y eso que te ahorras.

Y si no te sirve, pues ya te planteas el adquirir una licencia.

O incluso te puedes plantear instalar Linux.

Un saludo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/08/2011, 14:09
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Licencia Windows es reutilizable?

Dudo que te trabaje del todo o tendrías que meterle MUCHA mano, ya que lo que tenes son CDs/DVDs de RECUPERACIÓN, o sea, una imagen completa de los equipos en que venian y por lo tanto el hardware, es completamente diferente.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/08/2011, 14:44
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1146
Respuesta: Licencia Windows es reutilizable?

muchas gracias por sus respuestas, como bien dice @madrikeka voy mas por el lado del tipo de licencia y que se pueda invalidar... lo ideal sera instalar un windows limpio y utilizar alguno de los seriales para activarlo

la licencia del windows vista aun tengo la portátil aunque inservible pero aun la tengo y obviamente tiene aun el stick donde viene el serial y con los CD's del windows 7 igual y si tendría que hacer malabares para instalarlo (que no creo sea tanto ya que normalmente (en teoría) el windows 7 trabajaría con drivers genéricos) hasta que extraiga el serial o le instale los drivers necesarios.

pero bueno el fin de semana me dedicare a instalarlos haber si no se invalida, siempre a los equipos que compro retiro el windows de fabrica y meto uno limpio de la misma versión pero sobre la misma maquina y no he tenido problemas... ahora toca probar con un equipo distinto.

a cruzar los dedos para que no tener ningún problema jeje

PS: y lo de considerar un linux como opción si lo pensé pero en las escuelas mexicanas por lo regular les enseñan en base windows, y como la utilizara un chaval de 16 años precisamente para la escuela no puedo meterle linux solamente quizás como segundo sistema operativo sera buena idea pero de ley necesita un windows ñ.ñ
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/08/2011, 05:03
Avatar de madrikeka  
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Madrid!! :D
Mensajes: 101
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 9
Respuesta: Licencia Windows es reutilizable?

Me parece bien tu planteamiento.

Lo único que te puede dar mas problemas serían los drivers, pero si haces uan instalación limpia todo debería ir bien.

Te comento, yo tengo un equipo que llevaba de serie windows 7 y le instalé un 2008, para virtualizar.....

Virtulicé un 7 y puse la licencia que venía en el equipo y virtualicé otro 7 y le puse la licencia de otro equipo que llevaba 7 pero que le instalé Linux.

Así que lo mismo si te sirve sobre una instalación limpia.

Un saludo.

Etiquetas: licencia, pc, sistemas-operativos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:18.