Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Licencias Windows

Estas en el tema de Licencias Windows en el foro de Windows en Foros del Web. Una pregunta hace un tiempo lei y hoy me dijeron que es posible que si yo tengo una licencia para windows Vista Home Basic yo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/05/2011, 14:34
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 302
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 3
Licencias Windows

Una pregunta hace un tiempo lei y hoy me dijeron que es posible que si yo tengo una licencia para windows Vista Home Basic yo puedo instalar Windows XP sin ningun problema sin afectar la licencia del Vista y no puede hacer es Instalar un Vista Superior al Home Basic, de igual forma ni Windows 7 es esto cierto ? yo me refiero a terminos legales,


EN pocas la licencia me sirve si tengo un windows inferior para el cual compre la licencia y no para uno superior -> en terminos legales.

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/06/2011, 08:19
Avatar de hyperwin  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 1.290
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 68
Respuesta: Licencias Windows

Cita:
Iniciado por Sofmundi Ver Mensaje
Una pregunta hace un tiempo lei y hoy me dijeron que es posible que si yo tengo una licencia para windows Vista Home Basic yo puedo instalar Windows XP sin ningun problema sin afectar la licencia del Vista y no puede hacer es Instalar un Vista Superior al Home Basic, de igual forma ni Windows 7 es esto cierto ? yo me refiero a terminos legales,


EN pocas la licencia me sirve si tengo un windows inferior para el cual compre la licencia y no para uno superior -> en terminos legales.

Gracias
La licencia del usuario de Microsoft es muy restrictiva pero si puedes usar la opción de donwgrade de licencias, es decir, si teneis una licencia de Windows 7 podeis instalar una licencia de Windows XP teniendo en cuenta la versión de la licencia superior.

Lo olvida que tipo de licencia teneis: OEM, MOLP?
__________________
Administrador de Servidores Windows
www.hyperwin.net
WebSitePanel - Helm Control - HostingController - DotNetPanel
Instalación - Configuración - Hardening - Solución de problemas

Última edición por hyperwin; 01/06/2011 a las 08:26
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/06/2011, 18:00
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 302
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 3
Respuesta: Licencias Windows

Cita:
Iniciado por hyperwin Ver Mensaje
La licencia del usuario de Microsoft es muy restrictiva pero si puedes usar la opción de donwgrade de licencias, es decir, si teneis una licencia de Windows 7 podeis instalar una licencia de Windows XP teniendo en cuenta la versión de la licencia superior.

Lo olvida que tipo de licencia teneis: OEM, MOLP?
Creo que es OEM dado que es la Licencia que tenia el equipo al comprarlo, pero especificamente Microsoft deja hacer esto ? si es asi en que Parrafo o en que parte se permite hacer esto ?, Por ejemplo Se tiene una Licencia Windows Vista HOME y se Instalo un Windows XP SP3 tendria algun problema Juridico ? Esto es porque en un colegio me hicieron esa pregunta que si se podia y dado a que ya habia escuchado de ese Downgrade de licencia dije que si entonces me dijeron que en que parte de Microsoft se podia y lo dije que iba a realizar la consulta.

De todas formas es un gran paso ahora es buscar en que parte dice o habla del downgrade y hasta que punto en relacion de licencia adquirida e instalar un windows inferior podria.
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/06/2011, 12:33
Avatar de hyperwin  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 1.290
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 68
Respuesta: Licencias Windows

Te recomiendo el Eula de Windows Vista Home

http://download.microsoft.com/docume...9cf5105718.pdf
__________________
Administrador de Servidores Windows
www.hyperwin.net
WebSitePanel - Helm Control - HostingController - DotNetPanel
Instalación - Configuración - Hardening - Solución de problemas
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/06/2011, 12:48
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1146
Respuesta: Licencias Windows

Cita:
Iniciado por Sofmundi Ver Mensaje
Creo que es OEM dado que es la Licencia que tenia el equipo al comprarlo, pero especificamente Microsoft deja hacer esto ? si es asi en que Parrafo o en que parte se permite hacer esto ?, Por ejemplo Se tiene una Licencia Windows Vista HOME y se Instalo un Windows XP SP3 tendria algun problema Juridico ? Esto es porque en un colegio me hicieron esa pregunta que si se podia y dado a que ya habia escuchado de ese Downgrade de licencia dije que si entonces me dijeron que en que parte de Microsoft se podia y lo dije que iba a realizar la consulta.

De todas formas es un gran paso ahora es buscar en que parte dice o habla del downgrade y hasta que punto en relacion de licencia adquirida e instalar un windows inferior podria.

microsoft dice windows vista home no se puede hacer downgrade

Cita:
Rights to OEM versions of systems software are granted in the OEM License Terms. The OEM License Terms for most OEM versions of systems software do not grant downgrade rights. The exception is the OEM License Terms for Windows 7 Professional, Windows 7 Ultimate, Windows Vista® Business and Windows Vista Ultimate operating systems, which grant downgrade rights. See the full text of the OEM License Terms for the specific downgrade rights.
texto extraído de la pagina oficial de microsoft -> clic aquí
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/06/2011, 12:05
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 302
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 3
Respuesta: Licencias Windows

Cita:
Iniciado por Ag666 Ver Mensaje
microsoft dice windows vista home no se puede hacer downgrade

texto extraído de la pagina oficial de microsoft -> clic aquí

Esto quiere decir que solo se puede Downgrade a los windows que tienen Licencias superiores como los son Ultimate, Businees y Professional sea Vista o 7, lo que quiere decir que no lo puedo hacer que me toca comprar una licencia, LASTIMA.

Gracias.

Etiquetas: ayuda-general, licencias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:49.