Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Memoria RAM windows seven

Estas en el tema de Memoria RAM windows seven en el foro de Windows en Foros del Web. Hola gente, les queria hacer una consulta. Resulta ser que tengo mi notebook HP DV6000 con 4 gb de ram, tengo windows seven de 32bits ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/06/2010, 11:46
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 100
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
Memoria RAM windows seven

Hola gente, les queria hacer una consulta.
Resulta ser que tengo mi notebook HP DV6000 con 4 gb de ram, tengo windows seven de 32bits el cual me reconoce 3GB de ram como maximo (tengo entendido que los windows de 32 bits solo reconocen 3GB). De ahi que tengo 1GB perdido y sin uso. Ahora tengo a su vez una placa de video Nvidia 8600 con 512 de RAM. Mi pregunta es, hay alguna posibilidad de asignar ese giga de ram a la placa de video?
Intente hacer eso en el BIOS setup pero no encontre la opcion. Por ahi existe algun programa o alguna configuracion dentro del menu de Nvidia graphics que no logro encontrar que haga esto.
Muchas gracias a todos!
Saludos:aplaus o:
__________________
Mind The Gap!
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/06/2010, 15:45
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 26
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Memoria RAM windows seven

Pues si no me equivoco eso solo se puede hacer si la grafica va integrada en la placa base, y efectivamente se hace desde las opciones de la BIOS, si no es integrada estoy casi seguro de que no puedes asignar esa RAM a la gráfica.

Un saludo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/06/2010, 22:06
Avatar de Mortiferus  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Arroyos Cipreses
Mensajes: 973
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 33
Respuesta: Memoria RAM windows seven

No puedes hacer eso, ya que la 8600 posee su propia memoria, eso se puede realizar en vídeo integrado unicamente.

Saludos.
__________________
Click y verás Mi Blog
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/06/2010, 14:03
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Galicia
Mensajes: 6
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Memoria RAM windows seven

Totalmente imposible lo que quieres hacer.
Un SO de 32 bits, reconoce 4 gb de RAM. El caso, es que parte de esa RAM, se reserva para el hardware.
La gráfica de 512 mb RAM, se le resta a eses 4 gb, y lo otro que falta, se usa para la gestión del resto del hardware.
El problema, no es que no te reconozca la RAM, sino que está reservada para hardware
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/06/2010, 16:46
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.945
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 39
Respuesta: Memoria RAM windows seven

Cita:
Iniciado por marcos_95ag Ver Mensaje
Totalmente imposible lo que quieres hacer.
Un SO de 32 bits, reconoce 4 gb de RAM. El caso, es que parte de esa RAM, se reserva para el hardware.
La gráfica de 512 mb RAM, se le resta a eses 4 gb, y lo otro que falta, se usa para la gestión del resto del hardware.
El problema, no es que no te reconozca la RAM, sino que está reservada para hardware
Un SO Windows de x86 (32bits) RECONOCE un poco mas de 3 GB pero menos de 3.5GB hasta 3.25GB creo
Si le quitas 1Gb para quedar en tres, no te reconocerá los 3 exactamente y si un poco menos.

Para que te reconosca tus 4Gb o superior, instalate el Vista X64 o W7 X64
Te recomiendo el W7 X64
__________________
Las contraseñas son como la ropa interior: Nunca dejarlas donde la gente pueda verlas
http://i64.tinypic.com/rho40i.jpg
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/12/2010, 14:22
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 7
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Memoria RAM windows seven

Cita:
Iniciado por JoaoM Ver Mensaje
Un SO Windows de x86 (32bits) RECONOCE un poco mas de 3 GB pero menos de 3.5GB hasta 3.25GB creo
Si le quitas 1Gb para quedar en tres, no te reconocerá los 3 exactamente y si un poco menos.

Para que te reconosca tus 4Gb o superior, instalate el Vista X64 o W7 X64
Te recomiendo el W7 X64
Yo tengo un problema parecido, yo tengo instalado Windows 7 Ultimate X64 en mi Laptop con 4GB de ram, el asunto es que al mirar en las propiedades del sistema, en la memoria instalada aparece asi: 4.00GB (2.75 GB utilizable) [ éste mensaje lo he visto antes mientras usaba XP de 32 bits]

porque será ?

al mirar en las propiedades del adapatador de pantalla (que por cierto trae una tarjeta grafica ATI ) dice: memoria dedicada de video 256 MB, memoria compartida del sistema: 1150 MB

entonces al revisar el BIOS efectivamente no es posible cambiar la memoria compartida para video entonces pienso que la cantidad de memoria compartida para video ¿ la determina el windows 7 ? y si es asi ¿ como se puede cambiar ese valor ?

Saludos..
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/12/2010, 05:27
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 100
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Memoria RAM windows seven

Cita:
Iniciado por luisfran53 Ver Mensaje
Yo tengo un problema parecido, yo tengo instalado Windows 7 Ultimate X64 en mi Laptop con 4GB de ram, el asunto es que al mirar en las propiedades del sistema, en la memoria instalada aparece asi: 4.00GB (2.75 GB utilizable) [ éste mensaje lo he visto antes mientras usaba XP de 32 bits]

porque será ?

al mirar en las propiedades del adapatador de pantalla (que por cierto trae una tarjeta grafica ATI ) dice: memoria dedicada de video 256 MB, memoria compartida del sistema: 1150 MB

entonces al revisar el BIOS efectivamente no es posible cambiar la memoria compartida para video entonces pienso que la cantidad de memoria compartida para video ¿ la determina el windows 7 ? y si es asi ¿ como se puede cambiar ese valor ?

Saludos..
Hola, hay formas de pasar mem ram a la mem ram de la placa de video mediante BIOS, ahora siempre escuche que eso era para tj de video integradas.... fijate en el BIOS si tenes algo por el estilo, es lo unico que se me ocurre.
Suerte!
__________________
Mind The Gap!
  #8 (permalink)  
Antiguo 22/12/2010, 12:16
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.945
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 39
Respuesta: Memoria RAM windows seven

Cita:
Iniciado por luisfran53 Ver Mensaje
Yo tengo un problema parecido, yo tengo instalado Windows 7 Ultimate X64 en mi Laptop con 4GB de ram, el asunto es que al mirar en las propiedades del sistema, en la memoria instalada aparece asi: 4.00GB (2.75 GB utilizable) [ éste mensaje lo he visto antes mientras usaba XP de 32 bits]

porque será ?

al mirar en las propiedades del adapatador de pantalla (que por cierto trae una tarjeta grafica ATI ) dice: memoria dedicada de video 256 MB, memoria compartida del sistema: 1150 MB

entonces al revisar el BIOS efectivamente no es posible cambiar la memoria compartida para video entonces pienso que la cantidad de memoria compartida para video ¿ la determina el windows 7 ? y si es asi ¿ como se puede cambiar ese valor ?

Saludos..
Por lo que deduzco, ahí estan los 3.25 de que te hable, 1.125 + 2.75 = 3.90
__________________
Las contraseñas son como la ropa interior: Nunca dejarlas donde la gente pueda verlas
http://i64.tinypic.com/rho40i.jpg
  #9 (permalink)  
Antiguo 06/01/2011, 22:40
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 7
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Memoria RAM windows seven

Hola !!!
Segun leí en otros temas de esta web, es que las tarjetas graficas ATI las modernas podriamos decir implementan una tecnologia llamada Hyper Memory que basicamente reserva memoria RAM del Equipo y la usa para aumentar la capacidad de memoria de la tarjeta, mas info aqui http://en.wikipedia.org/wiki/HyperMemory
el BIOS de mi maquina ya lo revise bien y no tengo opciones de memoria compartida para video.

asi lo mas seguro es q se deba a esa tecnologia, las Nvidia tambien la implementan bajo el nombre de TurboCaché..

Saludos....

Etiquetas: memoria, nvidia, ram
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:10.