Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Mis discos se van de viaje antes que yo.

Estas en el tema de Mis discos se van de viaje antes que yo. en el foro de Windows en Foros del Web. Saludos. La duda que tengo es la siguiente. Resulta que, efectivamente, tengo varios discos duros externos que se van de viaje a otro pais... je. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/09/2006, 09:06
jorevale
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Mis discos se van de viaje antes que yo.

Saludos.

La duda que tengo es la siguiente. Resulta que, efectivamente, tengo varios discos duros externos que se van de viaje a otro pais... je. El viaje lo tengo que hacer yo, pero ellos tienen que salir varias semanas antes. (Las razones no tienen importancia). Y el asunto es que no me gustaría que algún curioso le diera por ver que tienen.

Mi duda consiste concretamente en como puedo bloquear el acceso a los discos, para que luego nadie pueda explorarlos.

Concretamente, dos preguntas:

1) ¿Existe algún software que tenga la funcionalidad de vincular los HDD externos USB, con algún tipo de password... o algo así? Los discos son de varias marcas: LACIE, CONCEPTRONIC, ZAAPA y un par de MAXTOR internos instalados en carcasas para hacerlos externos.

2) Todos están formateados NTFS. ¿Puedo entonces denegar permiso de lectura a sus carpetas a todos los usuarios excepto a uno?... es decir, a mi.

Esto último me parece razonable pero nunca lo he hecho y tengo la siguiente preocupación:
- Si yo creo un usuario llamado Usuario1 con su contraseña en una máquina corriendo Windows 2000 Profesional en español, y...
- ... deniego todo permiso a las carpetas contenidas en estos discos a todos los usuarios, excepto a Usuario1 (a quien le asigno Full Control)...
- ... luego cuando se conecten esos discos a una máquina corriendo Windows XP Profesional en inglés, por ejemplo, después de haber creado la cuenta Usuario1 (con el mismo password)...
¿me dejará acceder?¿le bloqueará el acceso al resto de usuarios?

O en otras palabras, la segunda parte de este post se puede resumir así:

En función de los permisos de las carpetas:
¿Usuario1 en Máquina A = Usuario1 en Máquina B?, dónde
- Versión de Windows en Máquina A <> Versión de Windows en Máquina B, ó
- Idioma de Windows en Máquina A <> Idioma de Windows en Máquina B.

Está claro que puedo mandarlos en una maleta con un candado... jejeje... pero lo que me importa es la parte técnica del asunto.

Bueno, muchas gracias por su atención.

Saludos

Última edición por jorevale; 05/09/2006 a las 09:15
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/09/2006, 19:45
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 103
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Este me pareció más piola!

http://www.magic2003.net/scrypt/download.htm?tag=left

Después tenés estos:

http://www.protect-me.com/usb/?refer...s&referer2=usb

Antes de probar hace un respaldo de la info.
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/09/2006, 06:50
Avatar de DkarnDuuk  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 626
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
Respondiendo a tu segunda pregunta, en principio no. Aunq crees una cuenta con igual nombre y contraseña esta tendra un diferente ID, asi q en principio no t dejara. Pero, si entras con una cuenta de administrador, puedes hacerte propietario de la carpeta/archivo o lo q sea, una vez hecho eso accederas sin problemas.
__________________
bla, bla, bla......
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/09/2006, 10:53
jorevale
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
De acuerdo Ok

StorageCrypt 2.0 me pareció un soft interesante, lo único malo es que es de pago, y supongo que una licencia te sirva para un solo software. Supongo, no lo tengo claro, lo deduzco de una de las experiencias que se comentan en la página web:

"I am an IT manager in an office in which there are 13 120gb external hard drives in use and over 40 laptops, and StorageCrypt is perfect for security. I just ordered 13 copies of it and am happy to put it to use. I recommend it to all who need secure hard drives."

De todas formas, es algo a tener en cuenta, muchas gracias

Respecto a los otros softs, no he tenido tiempo de analizarlos.

Tomar posesión de las carpetas solucionaría el problema si yo estuviera física (o remotamente) logueado como administrador en las máquinas del lugar a donde van a parar mis discos antes que yo, pero eso no es posible. Y como yo llegaré después, no se evita el problema principal que es evitar que se acceda a la información sin mi consentimiento.

Muchas Gracias a ambos.

Salu2
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:44.