Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

[SOLUCIONADO] Mostrar consola de progreso de tarea programa win 7

Estas en el tema de Mostrar consola de progreso de tarea programa win 7 en el foro de Windows en Foros del Web. Hola a todos. tengo una tarea programada en el administrador de tareas de windows la cual ejecuta un archivo.bat. cuando lo hace se ejecuta en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/10/2016, 09:01
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2015
Mensajes: 59
Antigüedad: 8 años, 5 meses
Puntos: 0
Mostrar consola de progreso de tarea programa win 7

Hola a todos. tengo una tarea programada en el administrador de tareas de windows la cual ejecuta un archivo.bat. cuando lo hace se ejecuta en segundo plano de forma tal que usuario(yo que estoy en el servidor) no ve el progreso de la tarea, que seria en este caso la consola cmd, como por ejemplo cuando ejecuto la tarea directamente sin el administrador de tareas de windows.
Lo que deseo es precisamente que este me levante la consola de comando para observar el progreso de mis tareas. he revisado los comandos pero no he encontrado nada,pero alguna forma creativa debe de existir. gracias y saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/10/2016, 09:41
Avatar de Lecquio  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Asturias, España
Mensajes: 948
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 34
Respuesta: Mostrar consola de progreso de tarea programa win 7

A mí en Windows 10 sí me muestra la ventana de comandos al ejecutar una tarea programada con un bat.
No obstante prueba esto a ver si te sirve:
edita la tarea y dile que el programa a ejecutar es cmd en lugar de tu script (C:\WINDOWS\system32\cmd.exe)
en la línea de argumentos pon /k "C:\archivo.bat" cambiando c: por la ruta de tu script.
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/10/2016, 10:51
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2015
Mensajes: 59
Antigüedad: 8 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Mostrar consola de progreso de tarea programa win 7

Lecquio muchas gracias por tu respuesta, ademas de original, me dio muchas ideas e hice algunas pruebas y ya identifique el problema. primero que todo ya se muestra la consola.
Solo que no puedo tener marcada la opcion Ejecutar tanto si el usuario inicio sesion como si no en la vista para declarar la tarea en el programador de tareas. Realmente puede ser no que haya iniciado la sesion y me seria util que se ejecute la tarea.
supongo que con esa opcion marcada windows no muestra la consola pk supone que sino se ha iniciado la sesion no es necesario mostrar la consola, pero no valora el caso en que si se este usando la sesion.
ahora lo que supongo que cuando no este iniciada la sesion no ejecutará la tarea lo cual me crea otro problema. y si soluciono marcado la opcion antes mencionada entonces no se muestra la consola.
alguna solucion??
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/10/2016, 12:43
Avatar de Lecquio  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Asturias, España
Mensajes: 948
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 34
Respuesta: Mostrar consola de progreso de tarea programa win 7

No se si entendí bien:
¿Si marcas "Ejecutar tanto si el usuario inicio sesion como si no", no te muestra la consola, aunque tengas la sesión iniciada de antemano?
Pues no se.
Tal vez poner 2 tareas y que una se ejecute solo con la sesión iniciada y la otra solo si no se inició sesión, y que no se ejecuten si ya se ejecuto la otra tarea (no se si puede hacerse esto)

O más fácil, ¿no puedes volcar a un fichero de texto lo que hace la tarea y si quieres ver el prograso consultar el fichero?
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/10/2016, 07:25
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2015
Mensajes: 59
Antigüedad: 8 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Mostrar consola de progreso de tarea programa win 7

Exacto Lecquio asi mismo es como pasa. La verdad esta un poco complicado, quizas tome tu idea y guarde el estado de la tarea en un fichero.
Gracias x tu ayuda pues tu idea fue la que me ayudo a identificar el problema, x lo tanto le dare al tema como solucionado pues ya muestra la consola.

Etiquetas: administrador, consola, programa, progreso, tarea, window
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:19.