Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

No Me Arranca: Problema Con Windows/system32/config/system: Que Hago?

Estas en el tema de No Me Arranca: Problema Con Windows/system32/config/system: Que Hago? en el foro de Windows en Foros del Web. Hola de nuevo compis, Tengo un grave problema, ayer tenia el pc encendido, y de repente, puf, se me apagó solito, sin que yo haya ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/03/2007, 12:04
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 46
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
No Me Arranca: Problema Con Windows/system32/config/system: Que Hago?

Hola de nuevo compis,
Tengo un grave problema, ayer tenia el pc encendido, y de repente, puf, se me apagó solito, sin que yo haya hecho nada extraño, lo volví a encender, accede a la bios, detecta sin problemas el hardware, y cuando entra al HDD para arrancar el SO, me sale un mensaje que dice lo siguiente:

NO SE HA INICIADO WINDOWS PORQUE EL SIGUIENTE ARCHIVO FALTA O ESTA DAÑADO:
\WINDIWS\SYSTEM32\CONFIG\SYSTEM
PARA REPARAR ESTE ARCHIVO INICIE EL PROGRAMA DE INSTALACION DE WINDOWS DESDE EL DISQUETE O CD-ROM ORIGINAL.
PRESIONE "R" EN LA PRIMERA PANTALLA PARA INICIAR LA REPARACION.

Entonces, hice exactamente igual, me arrancó el pc en ms-dos con acceso al cd-rom del xp-pro, pero ahi me quedo atascado, no tengo no idea de como tengo que proceder, me pueden echar una mano porfa.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/03/2007, 07:59
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 46
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: No Me Arranca: Problema Con Windows/system32/config/system: Que Hago?

Bueno, al final y mirando por ahi, averigue que hay que copiar el archivo system que esta en C:\windows\repair a la carpeta Windows/system32/config, y pude arrancar, PEEEEERO, NO ME ARRANCA EN EL ESTADO EN EL QUE LO TENIA, O SEA EL SP2 Y DEMAS ACTUALIZACIONES NO ESTAN, Y EL PROBLEMA, ES QUE NO ME ACUERDO DE TODAS... ADEMAS SE ME HA VUELTO HIPER LENTO, Y NO LO ERA, LE PASE ANTIVIRUS, ANTISPY, ANTIMOSQUITOS ...VAMOS, DE TODO Y NADA ¿Que puedo hacer?
¿Hay alguna manera de reparar el archivo dañado "system" que todavía guardo, y asi volver a tener la configuracion que tenia?
Gracias.
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/03/2007, 04:14
Avatar de DkarnDuuk  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 626
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
Re: No Me Arranca: Problema Con Windows/system32/config/system: Que Hago?

yo este problema lo tuve no hace mucho y lo unico que hice fue iniciar con el cd de windows xp y en el primer menu pulsar R, luego metes el nombre y la contraseña del administrador, le indicas que unidad quieres recuperar y una vez dentro sin hacer nada (ejecutar un comando ni nada) cierras, reinicias y listo. Me va igual de rapido que antes con todas las actualizaciones y demas. lo que no se es si lo haces ahora te recuperara la version del archivo q tenias antes de arreglarlo o q, eso ya no se como funciona exactamente.
__________________
bla, bla, bla......
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/03/2007, 11:35
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 46
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: No Me Arranca: Problema Con Windows/system32/config/system: Que Hago?

Gracias por responder DkarnDuuk,

Pues la verdad es que el proceso para mi no ha sido automatico, tuve que copiar los archivos del sistema manualmente, pero, no consigo recuperar ni las actualizaciones ni la velocidad que tenia antes, por eso me gustaria poder reparar el archivo system que tenia antes, alguien tiene alguna idea? me plantee reinstalar el windows, pero es un palo, ya que encima tengo que meterle cerca de 9 Gb de programas y software instalado , espero tener novedades, gracias.

Última edición por 2210; 18/03/2007 a las 10:55
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/04/2008, 10:41
Avatar de paelams  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 23
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: No Me Arranca: Problema Con Windows/system32/config/system: Que Hago?

El problema tambien lo tengo yo he revisado varios manuales sobre esto yo tengo 3 particiones
aclarando que ami siempre me gusta formatear la PC pero mi Disco se lleno tanto que tuve que meter en la unidad C informacion valiosisima y la verdad ese metodo System/repair no se si mi pc volvera a ser como antes,no me gustaria cometre errores alguien sabe un metodo seguro para solucionarlo
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/04/2008, 18:56
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Exclamación Re: No Me Arranca: Problema Con Windows/system32/config/system: Que Hago?

hola gente soy nuevo pero les trago un aporte capas ke les interese . bueno no es mio lo sake de otro lado espero ke les valla ....



SOLUCION] \WINDOWS\SYSTEM32\CONFIG\SYSTEM Dañado
Problema
Al iniciar o reiniciar un equipo basado en Windows XP aparece el siguiente mensaje de error:

No se puede iniciar Windows XP porque el siguiente archivo está dañado o no se encuentra: \WINDOWS\SYSTEM32\CONFIG\SYSTEM

Solución
1) Iniciar la PC con un CD LIVE (Ej: Windows Pilitos)
1a) Si no tienen un CD Live pueden colgar el disco en otra PC con Windows XP

2) Entrar al disco que da el error, y borrar el archivo SYSTEM de C:\WINDOWS\SYSTEM32\CONFIG.

3) Copiar el archivo SYSTEM de C:\WINDOWS\REPAIR a la carpeta C:\WINDOWS\SYSTEM32\CONFIG

Reiniciar y listo! Problema solucionado.

Para mayor información consulten este artículo de la KB de Microsoft:

http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=kb;es;30754


nos vemos
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/01/2010, 00:04
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Re: No Me Arranca: Problema Con Windows/system32/config/system: Que Hago?

problemas system32 carpeta
  #8 (permalink)  
Antiguo 17/01/2010, 00:05
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Re: No Me Arranca: Problema Con Windows/system32/config/system: Que Hago?

he tengo un bil problema. nomas me dura la instalacion del windows SP3 de 1 a 2 dias funcionando. siempre termina por dañarse \WINDOWS\SYSTEM32\CONFIG\SYSTEM. pero ese no es e problema. como tambien cuento con linux kubuntu, inicie con kubuntu para reparar el problema pero me di cuenta de qe la maldita carpeta de system32 esta basia...
que o sepa no se puede eliminar tan facilmente los archibos de esa puta carpeta. como paso no lo se. cada maldito windows q instalo le pasa lo mismo. siempre es el mismo problema con con que esta dañado \WINDOWS\SYSTEM32\CONFIG\SYSTEM. y tambien probe instalando dos windows para copiar los archivos faltantes del windows que si funciona al windows dañado. una bes se daño un archivo diferente de la carpeta SYSTEM32. y arranque con linux kubuntu, pero al ingresar a la carpeta SYSTEM32 me di cuenta de que faltaba mas de la mita de los archivos, osea se estaban eliminando poco a poco, compare la carpeta del windows dañado con la capeta del windows recien instalado y faltaban un chingo de archivosla carpeta del windows dañado no pesaba ni la 3ª parte del windows recien instalado

correo: [email protected]
  #9 (permalink)  
Antiguo 07/05/2010, 19:34
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: No Me Arranca: Problema Con Windows/system32/config/system: Que Hago?

mira tengo el mismo problema k tu con un notebook packard bell exactamente = solo k no tengo el Cd
PARA RECORDARTE EL PORBLEMA(
No se ha iniciado windows porque el siguente archivo falta o esta dañado:
\WINDOWS\SYSTEM32\CONFIG\SYSTEM

Para recuperar este archivo inicie el programa de instalacion de windows desde el disquete o CD-ROM original.
Presione R en la primera pantalla para iniciar la reparacion)
BIEN ME AYUDAS PORFAVORR CITAME
  #10 (permalink)  
Antiguo 19/05/2010, 16:19
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Re: No Me Arranca: Problema Con Windows/system32/config/system: Que Hago?

Cita:
Iniciado por mcanavenon Ver Mensaje
hola gente soy nuevo pero les trago un aporte capas ke les interese . bueno no es mio lo sake de otro lado espero ke les valla ....



SOLUCION] \WINDOWS\SYSTEM32\CONFIG\SYSTEM Dañado
Problema
Al iniciar o reiniciar un equipo basado en Windows XP aparece el siguiente mensaje de error:

No se puede iniciar Windows XP porque el siguiente archivo está dañado o no se encuentra: \WINDOWS\SYSTEM32\CONFIG\SYSTEM

Solución
1) Iniciar la PC con un CD LIVE (Ej: Windows Pilitos)
1a) Si no tienen un CD Live pueden colgar el disco en otra PC con Windows XP

2) Entrar al disco que da el error, y borrar el archivo SYSTEM de C:\WINDOWS\SYSTEM32\CONFIG.

3) Copiar el archivo SYSTEM de C:\WINDOWS\REPAIR a la carpeta C:\WINDOWS\SYSTEM32\CONFIG

Reiniciar y listo! Problema solucionado.

Para mayor información consulten este artículo de la KB de Microsoft:

http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=kb;es;30754


nos vemos
...

esta bueno el aporte ... pero por ejemplo, yo no suelo trabajar en el modo ms-dos. ¿ como doy una orden tan sencilla como borrar un archivo de una carpeta determinada?, ¿o como lo hago para copiar un archivo de un lugar a otro?.

ojala alguien pueda ayudarme.

[email protected]
  #11 (permalink)  
Antiguo 27/07/2010, 19:07
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 4
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: No Me Arranca: Problema Con Windows/system32/config/system: Que Hago?

ola ,,soy nuevo en el foro pero pa los ke tienen este problema y despues de formatear les pasa lo mismo o una pantalla azul,,,deberian de probar quitar una memoria ram,,ya que aveces se dañan y esto provoca el problema
  #12 (permalink)  
Antiguo 25/09/2010, 02:18
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 5
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: No Me Arranca: Problema Con Windows/system32/config/system: Que Hago?

Hola. Tengo el mismo problema solo que a mi laptop no le funciona el lector de cd.
¿Alguien sabe como arreglar este problema?

Gracias de antemano.
  #13 (permalink)  
Antiguo 25/09/2010, 13:09
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: No Me Arranca: Problema Con Windows/system32/config/system: Que Hago?

Cerrado..

No se permite revivir temas viejos.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 2 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:49.