Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

No arranca Vista. Falta viaide.sys

Estas en el tema de No arranca Vista. Falta viaide.sys en el foro de Windows en Foros del Web. Buenas gente, tengo el siguiente problema. Estaba queriendo formatear windows, y antes de hacerlo se me dio por liberar el espacio en disco. Resulta que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/03/2010, 07:55
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 26
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
No arranca Vista. Falta viaide.sys

Buenas gente, tengo el siguiente problema. Estaba queriendo formatear windows, y antes de hacerlo se me dio por liberar el espacio en disco. Resulta que me dice que podia liberar 800 GB cuando el disco en realidad es de 160, y me llamó la atencion pero no hubo mayores problemas. La cuestion es que cuando la reinició a la maquina, no me termina de iniciar windows porque falta el archivo viaide.sys y tampoco me deja iniciar el instalador del XP, porque me tira ese mismo error e hice lo del booteo del bios, aunque por defecto ya tenia que iniciara en CD...
Bueno, no se si me explique bien. La verdad es que soy muy malo con la compu... no se si el archivo ese puede bajarse y cargarse o que.
Espero pronta respuesta y desde ya muchas gracias :)
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/03/2010, 11:17
Avatar de Caesio
Outsider
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: εη ρεπμ
Mensajes: 1.716
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 124
Respuesta: No arranca Vista. Falta viaide.sys

Hola One_piece

Te sugiero que integres dicho archivo --> viaide.sys (descargalo de aquí) al CD de instalación de Windows Xp, mediante el programa nlite (guíate de este manual).

NOTA:

Si tu PC posee un Disco Duro SATA, deberás integrar también los controladores de este al CD de Windows XP.

Después de haber terminado con el proceso de integración, vuelve a intentar bootear con el CD de Windows XP.

Nos comentas como te fue.

S@ludos y Éxitos.
__________________
Lee las Políticas de Uso, escribe correctamente y antes de preguntar, revisa nuestra guía

Etiquetas: falta, vistas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:32.