Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

No se encontró ningún controlador al instalar windows 7

Estas en el tema de No se encontró ningún controlador al instalar windows 7 en el foro de Windows en Foros del Web. Hola, bueno tengo un problema al querer formatear mi computadora me sale que no encuentra ningun controlador asi he buscado controlador SATA pero ninguno me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/05/2014, 07:26
Avatar de davixm  
Fecha de Ingreso: marzo-2014
Mensajes: 4
Antigüedad: 10 años
Puntos: 0
No se encontró ningún controlador al instalar windows 7

Hola, bueno tengo un problema al querer formatear mi computadora me sale que no encuentra ningun controlador asi



he buscado controlador SATA pero ninguno me funciona, es un ordenador de escritorio ALTEK pero no encuentro drivers para .

Si alguien me ayudaria por favor le estaria agradecido
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/05/2014, 10:08
 
Fecha de Ingreso: mayo-2014
Mensajes: 19
Antigüedad: 9 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: No se encontró ningún controlador al instalar windows 7

Este tipo de problemas lleva soluciones un poco mas drasticas pero no tan complejas, que buscar el driver que mas se adecue en internet

Primero abrimos administrador de dispositivos


Luego buscamos el dispositivo que genere el conflicto (en mi caso no tengo ninguno para mostrar)

Hacemos click derecho propiedades
Y luego buscamos el id de hardware


El id de hardware es un identificador el cual nos servira de mucho al buscar el driver, simpre ten en cuenta si tu sistema es 32 o 64 bits y que sean correspondientes al sistema operativo (en tu caso windows 7)

Si no lo encuentras pasame una imagen del id de hardware y lo buscare por ti

Espero que la solucion te sirva

Última edición por eduardo_giorgio59; 04/05/2014 a las 10:17
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/05/2014, 23:23
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 655
Respuesta: No se encontró ningún controlador al instalar windows 7

¿Cómo estas tratando de realizar la instalación?

Win7 por defecto, ya contempla controladores SATA. Eso viene implícito desde WinVista.

¿Qué modelo exacto es ese equipo?
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/05/2014, 15:49
 
Fecha de Ingreso: mayo-2014
Mensajes: 19
Antigüedad: 9 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: No se encontró ningún controlador al instalar windows 7

No estoy realizando ninguna intalacion, eso explicado arriba es para buscar los drivers compatibles con el equipo e instalarlo manualmente
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/05/2014, 00:35
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 655
Respuesta: No se encontró ningún controlador al instalar windows 7

Si vas a instalar Windows, desde el DVD de instalación podes formatear, eliminar o lo que sea el disco, así que no comprendo que tiene que ver controladores con formateo.

Si crees que es por controladores, entonces busca en la página del fabricante pero no veo para nada clara tu consulta.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/05/2014, 23:41
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1146
Respuesta: No se encontró ningún controlador al instalar windows 7

Hay vengo a meter la chucara.... @eduardo_giorgio59 cuando el compañero pregunto ¿Cómo estas tratando de realizar la instalación?

se estaba dirigiendo a @davixm que es quien tiene el problema... lo que tu planteas es buscar e instalar drivers faltantes después de haber instalado el windows.

El problema de davixm es que no puede instalar windows por falta de drivers,,,, yo apostaría a que es un windows modificado.
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/05/2014, 19:32
Avatar de davixm  
Fecha de Ingreso: marzo-2014
Mensajes: 4
Antigüedad: 10 años
Puntos: 0
Respuesta: No se encontró ningún controlador al instalar windows 7

si en realidad es algo relacionado con contraladores de SATA. y la fabricacion del chipset
hay un problema, en realidad no se que modelo es el procesador de mi computador, bueno pero intente lo siguiente, coji el disco duro y lo conecte en otra computadora que funcionaba correctamente para ver si era cuestion del procesador o mainboard, etc. pero me salio el mismo problema. en conclusion supe que era relacionado al dico duro y controladores sata.

intente instalar windows 7 me salio el problema, luego windows 8 y tambien me salio el mismo problema, asi que descartada la posibilidad que el disco este da;ado.

en realidad he pasado 2 semanas intentado solucionar este problema, he formateado maquinas antes pero nunca me ha salido este problema de controladores.

@eduardo_giorgio59 en realidad formateo mi computador porque no puedo acceder a windows

Nota: intente con las siguientes opciones para tratar de reparar el windows y evitar el formateo pero ninguna ha funcionado.

1.- Reparar inicio
2.- con copia de seguridad (lamentablemente no tengo una copia de seguridad)
3.- Restaurar Sistema
4.- Reparar Boot.ini con Bootrec /fixmbr en la consola del sistema
5.- Reparar con CHKDSK C: /F para reparar el disco duro
6.- Querer reparar el archivo NTDLR

Con todo eso he probado y he fracasado, el caso es muy dificil. Debo recalcar que el disco duro funciona porque puedo acceder a la consola de recuperacion, y puedo acceder con la consola del sitema a varias ubicaciones del sistema.

Por lo que me rendido, y decidi pedir ayuda a los expertos de forosdelweb, para que analicen mi caso. Gratzie por leer lol
  #8 (permalink)  
Antiguo 07/05/2014, 23:13
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 655
Respuesta: No se encontró ningún controlador al instalar windows 7

Vuelvo a repetir...

No estas mencionando cómo estas tratando de instalar Windows, si es por DVD o USB.
En caso que sea por USB, ¿cómo lo generaste o creaste?

Me parece raro que si sacas el disco y lo conectes en otro equipo, te de el mismo problema, así que si no te interesa la información, simplemente descarta el Gparted o Parted Magic y desde ahí eliminas todas las particiones y dejas el disco sin particiones.

Si lo anterior te funciona, simplemente inicia con el DVD o USB del windows que queras instalar y desde el mismo crea las particiones que necesites.

Debes recordar que esto es un foro y uno lee palabras. Si no sos claro explicando tu problema, entonces uno no puede adivinar lo que haces.

Expertos a mi criterio no existe... Conocedores del tema, si hay.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #9 (permalink)  
Antiguo 08/05/2014, 08:40
Avatar de javier0730  
Fecha de Ingreso: enero-2010
Ubicación: Jalisco
Mensajes: 82
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 8
Respuesta: No se encontró ningún controlador al instalar windows 7

Buenos días.

A mi me ha sucedido esto ya en dos ocasiones con diferentes computadoras y en los dos casos el problema era que el disco duro instalado estaba dañado y no funcionaba para instalar un SO pero si funciona como medio de almacenamiento, es decir como disco duro Esclavo.

Para que te asegures de si es el disco duro, ponle otro ya sea tuyo o pide prestado uno (OJO: no instalarás nada en el disco prestado, sólo es para ver si con ese disco duro ya no aparece el letrero que tienes en la imágen) y si con este disco duro ya te aparece la lista de particiones entonces el problema es que el el otro disco no funciona por lo que vas a tener que comprarte uno.

Como te digo a mi me sucedio con dos computadoras y el problema era el disco duro y creeme que probe con varias versiones de Sistemas operativos (incluso con varias versiones de linux) y desde varios discos de instalación (que funcionaban en otras maquinas), hasta que por fin detecte que era el disco duro el del problema.

Saludos.
  #10 (permalink)  
Antiguo 08/05/2014, 20:04
Avatar de davixm  
Fecha de Ingreso: marzo-2014
Mensajes: 4
Antigüedad: 10 años
Puntos: 0
Respuesta: No se encontró ningún controlador al instalar windows 7

Cita:
Iniciado por BrujoNic Ver Mensaje
Vuelvo a repetir...

No estas mencionando cómo estas tratando de instalar Windows, si es por DVD o USB.
En caso que sea por USB, ¿cómo lo generaste o creaste?

Me parece raro que si sacas el disco y lo conectes en otro equipo, te de el mismo problema, así que si no te interesa la información, simplemente descarta el Gparted o Parted Magic y desde ahí eliminas todas las particiones y dejas el disco sin particiones.

Si lo anterior te funciona, simplemente inicia con el DVD o USB del windows que queras instalar y desde el mismo crea las particiones que necesites.

Debes recordar que esto es un foro y uno lee palabras. Si no sos claro explicando tu problema, entonces uno no puede adivinar lo que haces.

Expertos a mi criterio no existe... Conocedores del tema, si hay.
Okay, estoy instalado con DVD de windows 7, en DVD rom. Quede con dudas con lo de Gparted o Parted Magic. los dvd de windows 7 y windows 8 que tengo si funcionan a la correcion, porque he intalado con esos windows otras computadoras, pero al instalar en esta computadora en particular, me sale este problema de controladores que creo que estan relacionado con controladores SATA

Cita:
Iniciado por javier0730 Ver Mensaje
Buenos días.

A mi me ha sucedido esto ya en dos ocasiones con diferentes computadoras y en los dos casos el problema era que el disco duro instalado estaba dañado y no funcionaba para instalar un SO pero si funciona como medio de almacenamiento, es decir como disco duro Esclavo.

Para que te asegures de si es el disco duro, ponle otro ya sea tuyo o pide prestado uno (OJO: no instalarás nada en el disco prestado, sólo es para ver si con ese disco duro ya no aparece el letrero que tienes en la imágen) y si con este disco duro ya te aparece la lista de particiones entonces el problema es que el el otro disco no funciona por lo que vas a tener que comprarte uno.

Como te digo a mi me sucedio con dos computadoras y el problema era el disco duro y creeme que probe con varias versiones de Sistemas operativos (incluso con varias versiones de linux) y desde varios discos de instalación (que funcionaban en otras maquinas), hasta que por fin detecte que era el disco duro el del problema.

Saludos.
creo que usare tu consejo, no intente unir dos discos duros para formatearlo
  #11 (permalink)  
Antiguo 09/05/2014, 09:43
Avatar de javier0730  
Fecha de Ingreso: enero-2010
Ubicación: Jalisco
Mensajes: 82
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 8
Respuesta: No se encontró ningún controlador al instalar windows 7

Cita:
Iniciado por davixm Ver Mensaje
creo que usare tu consejo, no intente unir dos discos duros para formatearlo
no me queda claro a que te refieres con unir dos discos, en caso de que dejes conectado tu disco original en el que estas intentando instalar y además conectas otro que vas a conseguir o que ya tengas, si dejas los dos discos conectados, el programa de instalación sólo reconocerá el que esta en buen estado y no el otro.

Por lo que debes de conocer las particiones que tiene el disco que piensas agregar para que puedas identificas si te esta detectando solo uno de ellos o los dos, que lo más seguro a mi entender es que si se detectan particiones, todas serán de segundo disco que agregaste porque con el primero te aparecía la captura de tu mensaje inicial.

Suerte.

Etiquetas: controlador
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:49.