Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

No finaliza instalación de XP

Estas en el tema de No finaliza instalación de XP en el foro de Windows en Foros del Web. Buenas, colegas. Vengo acá por que tengo un problema y comienzo a caer en la desesperación: Resulta que tengo un PC con 1 GB de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/09/2010, 16:33
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Desacuerdo No finaliza instalación de XP

Buenas, colegas. Vengo acá por que tengo un problema y comienzo a caer en la desesperación:

Resulta que tengo un PC con 1 GB de RAM, Penitum IV y una motherboard ECS P4M800-M (V1.0A) (http://tinyurl.com/2cp989t
). Ayer lo formateé, pues tenía XP, y le puse Windows 7 Professional. Todo iba bien hasta que llego el momento de buscarle y aplicarle los drivers de sonido (Realtek AC97, creo).

Como decía, todo OK hasta que le instalaba los drivers, luego de eso, al reiniciar se quedaba en la pantalla de Iniciando Windows.

Despues de 2 formatos, bueh, me di por enterado que de que no iba a funcionar el 7 y decidí regresar a XP. Mi problema ahora es el siguiente: Instalo XP, y cuando va a reiniciar para continuar la instalación, pasa la pantalla del BIOS y se queda congelado en pantalla negra, es decir no bootea.

Tampoco me deja bootear del disco de XP para hacer una posible reparación de disco, o una reinstalación, incluso.

Jamás me ha pasado algo así, y me parece muy raro y desesperante. Alguien tiene una pista de que pueda ser?

Muchas gracias por la ayuda, de verdad.
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/09/2010, 20:56
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: No finaliza instalación de XP

¿Ya intentaste eliminar primero todas las particiones y volver a crearlas antes de instalar el XP?

Si eso ya lo hiciste, el siguiente paso que podrías intentar, es entrar al SETUP del BIOS y desactivar todos los perifericos intergrados como la tarjeta de red, sonido, etc. Solo deja activa la tarjeta de video, procede a instalar el XP y si todo sale bien, al finalizar vuelve a entrar al SETUP del BIOS y activa nuevamente los perifericos integrados.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/09/2010, 21:17
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: No finaliza instalación de XP

Primero que nada, gracias por contestar.

Acabo de probar lo que me dices (y también probé en su momento lo de las particiones) y no ha funcionado, se queda en donde mismo y como mencionaba, no me permite ni siquiera hacer una reinstalación.

Estuve pensando ya en hacerle un CHKDSK por medio de una USB booteable que me acabo de hacer.

Hasta he pensado en actualizarle el BIOS; hacer un disquette booteable por medio de un Live CD (ya que el unico floppy con el que cuento esta en esa PC) y flashearlo por medio de AWDFLASH, como lo indica en la página, aunque dudo mucho que eso solucione mi problema.

Insisto, me parece un problema de lo mas raro, es la primera vez que me pasa que nada de lo que intento tiene siquiera señales de funcionar.
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/09/2010, 22:50
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: No finaliza instalación de XP

Cita:
Iniciado por BrujoNic Ver Mensaje
Si eso ya lo hiciste, el siguiente paso que podrías intentar, es entrar al SETUP del BIOS y desactivar todos los perifericos intergrados como la tarjeta de red, sonido, etc. Solo deja activa la tarjeta de video, procede a instalar el XP y si todo sale bien, al finalizar vuelve a entrar al SETUP del BIOS y activa nuevamente los perifericos integrados.
Por favor, intenta todo lo que se pone para tratar de localizar el error, pero si solo haces una cosa SIN hacer lo otro, entonces se te va poder ayudar.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/09/2010, 02:07
Avatar de CYCLONUX  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 228
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 25
Respuesta: No finaliza instalación de XP

No le haz aplicado overclock a la Placa base, tarjeta de video, ni actualizado el firmware de unidades de CD/DVD, ni haz actualizado el BIOS o Firmware de la Placa base anteriormente ?
- Si algo de lo anterior resulta cierto,, debes deshacer el OC, Downgrader la BIOS instalando el firmware anterior o el más antiguo, y desconectar la tarjeta de video.

Resetea la BIOS o carga la configuración de fabrica con la primer opción Load del menú principal del BIOS o segun se indique en la parte inferior de la pantalla o costado derecho "F5: Load Default",, o Load Setup Defult, o Load Default Settings, o Load BIOS Default, o Setup Default, y puede que tengas que presionar otra tecla como F6, F7, F8, F9,, etc.. según se indica
- Es lo que se debe hacer cuando el problema persiste tras desactivar dispositivos integrados, y desconectar hardware de expansión (tarjeta de video pci/agp/pci-express, controladora de red/amr/cnr, controladora usb, controladora sata, controladora ide, e incluso controladoras SATA-IDE), y perfericos (impresora, escáner, joystick/joypad/etc, memorias usb, webcam, y debes cambiar el teclado y mouse usb e inalámbrico por uno normal con rueda/esfera u óptico).
- Existen casos que fueron resueltos simplemente desconectando el teclado, y como arte de mágia la instalación continuaba, y para finalizar la instalación simplemente conectaban otro teclado y si era necesario resetear se tenia que hacer para poder continuar con la instalación en tal caso que el teclado no fuera detectado al conectar otro o al cambiarlo.

En otros casos el problema era la controladora de disquetes o el hecho de que el equipo tenia instalada una disquetera.
- Y existe almenos dos casos que registré en que justamente al instalar los controladores de sonido se fue el sonido generico de Windows que funcionaba perfectamente, y al reinciar se dieron cuenta que la disquetera permanecia encendida pero ni desconectarla ni desactivar la controladora de disquetes, ni desactivar su detección sirvió, y solo se resolvió cuando resetearon la BIOS, y no fue necesario formatear porque se le indico al usuario iniciar Windows en Modo seguro, y desinstalar los controladores de sonido, y desactivar la controladora de disquetes desde el Administrador de dispositivos.

En otros casos el usuario instaló una copia de Windows desatendido que incluia programas de creación de unidades virtuales, o instalo esa clase de programas, y al reiniciar el equipo no respondía, y en pantalla aparece "CMOS Settings Wrong!"
- Y la causa, al igual que en los casos de mas arriba se debió a que muchas Placas base se autosetean al detectar problemas pero el sistema operativo es el encargado de direccionar IRQs virtuales y crear canales DMA para comunicarse con los recursos E/S, IRQ, y DMA de la Placa base. Por esto es que existen unas configuraciones en la BIOS que permite establecer si el BIOS o el Sistema operativo debe encargarse de asignar los recursos de dispositivos integrados y de expansión (Resource Controlled By, PNP OS Installed o similares, y otras opciones más. Así como el soporte USB para dispositivos dispositivos de almancenamiento externo USB, y teclado, Mouse.

Las opciones resultan en las siguientes
- Fuente: Consultar a Gooogle: Manual del BIOS, Configurar la BIOS.

Cita:
PNP/PCI Configuration
En este apartado ajustaremos las variables que afectan al sistema Plug & Play y los buses PCI.

PNP OS Installed
Nos permite indicar si los recursos de la máquina serán unicamente controlados por la BIOS o si por el contrario será el sistema operativo, que naturalmente deberá ser Plug & Play.

Resource Controlled By
Este parámetro decide si la configuración de las interrupciones y los canales DMA se controlarán de forma manual o si se asignarán automáticamente por la propia BIOS. El valor "Auto" permite ver todas las interrupciones y canales DMA libres en pantalla para así decidir si estarán disponibles o no para su uso por el sistema PnP. Para activar o desactivar esta posibilidad, bastará con que nos coloquemos sobre la IRQ o DMA y cambiemos su estado, teniendo en cuenta que en la posición "PCI/ISA PnP" los tendremos libres.

Force Update ESCD
En caso de activar esta opción, la BIOS reseteará todos los valores actuales de configuración de las tarjetas PCI e ISA PnP, para voler a asignar los recursos en el próximo arraque. Las siglas ESC hacen referencia a Extended System Configuration Data.

Assign IRQ For VGA
Activando esta opción, la placa asignará una interrupción a nuestra tarjeta gráfica. Esto es muy importante en la mayoría de tarjetas modernas, que generalmente no funcionarán si no tenemos este dato operativo.

Assign IRQ For USB
Caso semejante al anterior pero para los puertos USB.

PIRQ_x Use IRQ No.
Aquí podemos asignar una interrución concreta a la tarjeta PCI que esté pinchada en el lugar designado por X. Esto puede ser muy interesante para casos en los que necesitemos establecer unos recursos muy concretos para unos dispositivos, también muy concretos.

Modem User IRQ
Esta opción nos permite especificar la interrupción utilizada por nuestro modem.

Integrated Peripherals
Desde aquí configuraremos los parámetros que afectan a la controladora de puertos y sistemas de almacenamiento integrados.

ACPI Function:
Esta función permite que un sistema operativo con soporte para ACPI, tome el control directo de todas las funciones de gestión de energía y Plug & Play. Actualmente solo Windows 98 y 2000 cumplen con estas especificaciones. Además que los drivers de los diferentes dispositivos deben soportar dichas funciones.
Una de las grandes ventajas es la de poder apagar el equipo instantáneamente y recuperarlo en unos pocos segundos sin necesidad de sufrir los procesos de arranque. Esto que ha sido común en portátiles desde hace mucho tiempo, ahora está disponible en nuestro PC, eso sí, siempre que tengamos como mínimo el chip i810, que es el primero es soportar esta característica.

PM Control by APM
Si se activa, dejamos el equipo en manos del APM (Advanced Power Management), un estándar creado y desarrollado por Intel, Microsoft y otros fabricantes.

USB Keyboard Support Via
Aquí se indica quién ofrecerá soporte para el teclado USB, la BIOS o el sistema operativo.

BIOS> Integrated Peripherals
USB Controller ....................................... Enabled
USB 2.0 Support ..................................... Enabled
Legacy USB Support ................................ Enabled

BIOS> Integrated Peripherals
+ OnChip PCI Device:
- USB Controller V1.1+V2.0 (indica quién controla el soporte para el teclado o mouse USB, el BIOS o el OS "sistema operativo")
USB Keyboard Support Via: OS
USB Mouse Support Via: OS
USB 2.0 Device Compatible: Enabled

Load Setup Defaults
Seleccionando esta opción, colocaremos todos los valores por defecto con el fin de solucionar posibles errores.

Save & Exit Setup
Con esta opción podemos grabar todos los cambios realizados en los parámetros y salir de la utilidad de configuración de la BIOS.

Exit Without Saving
Nos permite salir de la utilidad de configuración pero sin salvar ningún cambio realizado.
Configuraciones USB (respuesta que escribí en otro foro)
Cita:
Menú Advanced> USB Configuration:

* En USB 1.1 Ports Configuration [USB 8 Ports]
Permite limitar la cantidad de puertos activos, 6, 4, 2.
Y tambien permite [Disable] desactivar los puertos USB 1.1
- Es decir, desactivas 2 de los 4 puertos frontales USB 1.1. O los desactivas por completo.
- Si desactivar los USB frontales ya resuelve el problema, hasta ahi lo dejas. De lo contrario continuas...

* En USB 2.0 Port Enable [Enable]
Permite Habilitar [Enable] o Deshabilitar [Disable] el soporte USB 2.0

* Legacy USB support [Enable]
Permite Habilitar el soporte a los dispositivos de entrada (Mouse y Teclado)

* USB 2.0 Controller Mode [HiSpeed]
Cuando esta en modo [HiSpeed] la velocidad de transferencia es de 480 Mbps.
Cuando esta en modo [Full Speed] trabaja a 12 Mbps.
- La conexion recomendada, es [HiSpeed] para dar poder conectar discos duro, grabadoras, impresoras, etc.. de alta velocidad.

* Port 64/60 Emulacion [Enable]
Cuando esta Habilitado, se activa el soporte de emulacion avanzado USB 1.1 de PS/2 legacy support para teclado y mouse USB. Que se encuentra mas arriba. Provee compatibilidad o soporte al sistema operativo para detectar correctamente teclados y mouse USB desde el arranque o encendido del equipo.

* BIOS EHCI Hand-Off [Enable]
- Permite detectar durante el arranque dispositivos PS2. Y permite conectar y desconectar en funcionamiento de Windows (en caliente), teclados y mouse USB, etc.
- En algunas versiones de distribuciones Linux. Esta opcion debe ser deshabilitada antes de instalar estos sistemas operativos.
- Cuando esta habilitado el sistema operativo Windows XP instala el controlador automaticamente durante el arranque si esta conectado un teclado o mouse PS2 o USB.
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/09/2010, 12:14
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: No finaliza instalación de XP

Buenas!!!
En realidad lo primero que debes hacer en ese caso es retirar la pila del BIOS (LITIO) por un tiempo de alrededor unos 15 minutos...
Luego de eso lavuelves a colocar y en teoria, el SETUP del BIOS deberá de estar con la configuracion de Fábrica. Después de eso ya podrás ingresar al BIOS y poner a BOOTEAR desde la unidad de CD/DVD.
Eso debería de solucionar tu problema... Y si no, avisame!
Con gusto te daré otra solución.
Saludos!!!
_____________
|- @lfr@60k_23 -|

Etiquetas: bios, default, irq, resetear, usb
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:27.