Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

No inicia tras reinstalacion de windows xp

Estas en el tema de No inicia tras reinstalacion de windows xp en el foro de Windows en Foros del Web. He tenido que cambiar la placa base y al iniar el pc no me iniciaba windows xp He de apuntar que mi disco duro esta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/12/2006, 05:32
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 204
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 2
No inicia tras reinstalacion de windows xp

He tenido que cambiar la placa base y al iniar el pc no me iniciaba windows xp

He de apuntar que mi disco duro esta particionado en dos
particion 1 primaria Fat 32 con windows 98 segunda edicion
particion 2 primaria NTFS Windows xp

Con windows 98 no he tenido problemas al iniciarlo tras cambio de placa y al entrar en windows 98 ha reinstalado drivers y perfecto.

En cambio windows xp no iniciaba, asi que desde cdrom he hecho una restauracion, al restaurar me reconocia un sistema instalado y he seguido la instalacion bien paso a paso hasta el final,...pero cuando reinicia por segunda vez, (que es cuando deberia iniciar por primera vez windows y completar la instalacion), me reinicia constantemente.

He intentado entrar a modo seguro, .....tambien como simbolo de sistema,.....y me hace lo mismo,...reinicia el equipo,....ya no se que hacer.

Formatear la particion e instalar windows de nuevo es la ultima alternativa, pues claro seria empezar de cero.

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/12/2006, 23:28
Avatar de LuisMi83  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Satelite, edo de mex.
Mensajes: 1.152
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 3
Re: No inicia tras reinstalacion de windows xp

Prueba entrar a la consola de recuperación, y ejecutar los comandos:

chkdsk /p
chkdsk /r

Ya nos cuentas.
__________________
- Soporte: ¿Y cada cuánto se le presenta este problema?
- Cliente: Bueno, la verdad es que no sucede todo el tiempo, pero cuando pasa, pasa constantemente.
- Soporte: Ajá...
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/12/2006, 05:40
Avatar de JHarada  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: Peru - Lima - Los Olivos
Mensajes: 28
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Re: No inicia tras reinstalacion de windows xp

Ese es un cambio severo de hardware, yo en el trabajo hace como 6 meses tuve el mismo problema y lo unico que me quedo fue respaldar la data y formatear e hacer una instalacion limpia de windows xp.
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/12/2006, 10:42
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 204
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 2
Re: No inicia tras reinstalacion de windows xp

Que es eso de respaldar la data.
Se pierden todas las instalaciones de programas y los documents and settings de usuarios ? o se puede recuperar....

De momento he probado con
chkdsk /p
y
chkdsk /r

Los dos procesos los finalizo correctamente, pero al intentar iniar windows xp,....sigue rebotando la maquina.

quizas con chkdsk /f , pues si desactivo reiniciar automaticamente en el pantallazo azul es lo que te recomienda,....pero desde donde ejecutarlo, pues desde la consola de recuperacion no acepta CHKDSK /F

No pierdo esperanzas !!!
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/12/2006, 18:18
Avatar de LuisMi83  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Satelite, edo de mex.
Mensajes: 1.152
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 3
Re: No inicia tras reinstalacion de windows xp

Quizá booteando desde un disco de inicio de win 98 ahi puedas usar el comando pero no podría asegurarlo.

Saludos
__________________
- Soporte: ¿Y cada cuánto se le presenta este problema?
- Cliente: Bueno, la verdad es que no sucede todo el tiempo, pero cuando pasa, pasa constantemente.
- Soporte: Ajá...
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/12/2006, 01:41
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 204
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 2
Re: No inicia tras reinstalacion de windows xp

Con el disco de inicio de win98 no existe el comando chkdsk , ademas si inicio con disquete de w98 no me reconoce la particion de NTFS.
Así que voy a intentar la opcion de hacer copia de respaldo de la particion afectada con Norton ghost 10,........hacer una instalacion limpia de windows xp,......y luego respaldarla.
Si no funciona mas se perdio en la guerra !!!
De todas formas al hacer una instalacion limpia y vuelta a instalar todos los programas a pesar de llevarte muchas horas de trabajo, limpias mucha basura acumulada,...no es cierto ?....asi que no todo es siempre malo !!

Gracias ......os contaré
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:01.