Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

No puedo acceder a windows update...

Estas en el tema de No puedo acceder a windows update... en el foro de Windows en Foros del Web. Hola: Tengo una PC con Win XP home. Tenía activadas las actualizaciones automáticas (con la opción que pregunta si quiero descargar y si quiero instalar) ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/04/2005, 22:59
Avatar de jpinedo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Lima, Perú
Mensajes: 3.120
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 41
No puedo acceder a windows update...

Hola:
Tengo una PC con Win XP home.
Tenía activadas las actualizaciones automáticas (con la opción que pregunta si quiero descargar y si quiero instalar) y todo venía funcionando bien.

La última actualización sugerida fue el SP2.... pero hace un par de días que marcaba "descargando actualizaciones 36%". Parecía haberse congelado en ese número.

Entonces hoy entré a windows update con el Internet explorer y me sugirió también la descarga del SP2. Hice clic en "descargar e instalar actualizaciones"... y subió vertiginosamente el número (del mundito en la barra de tareas) a 80% y rápidamente estaba ya en 97%... pero otra vez se congeló ahí.

Entonces hice clic en el botón "cancelar"... y ahí empezó todo. Se colgó el IE y tuve que finalizarlo desde el administrador de tareas.

Desde ese momento ya no puedo acceder a windows update desde el IE (puedo acceder a cualquier otra página). También hice clic derecho en "MiPC>Propiedades" y se ven bien todas las fichas excepto la de "actualizaciones automáticas"... cuando intento entrar a esa ficha, la ventanita se cuelga.

He pensado en bajar las actualizaciones (SP2) "a mano" desde la página de descargas de Microsoft... pero no sé si deba arreglar el problema antes. Y claro, tampoco sé cómo.

¿Alguien sabe cómo puedo solucionarlo?
¿Si instalo directamente el SP2 se arregla el problema o empeora?

Ah... ya hice una restauración del sistema a hace tres días y no se arregló nada.

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/04/2005, 23:21
Avatar de AREA 51
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: León - España
Mensajes: 3.394
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 34
Yo trataria a probar a instalar el SP2, no creo que empeores nada, y además con un poco de suerte igual hasta se te arregla.

Salu2.
__________________
Mi Blog
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/04/2005, 00:11
Avatar de pako  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Mexico D.F.
Mensajes: 944
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
1.-borra la carpeta WindowsUpdate
unidad:\Archivos de programa\WindowsUpdate
2.-Renombra la carpeta "Donwload" y luego prueba.
Unidad:\WINDOWS\SoftwareDistribution\Download
3.-En caso de no haber mejora restaura "update.sys" en system32\drives\ del cd de instalacion
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/04/2005, 10:29
Avatar de jpinedo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Lima, Perú
Mensajes: 3.120
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 41
Ok... muchas gracias por las respuestas.
Al final lo que hice fue reparar la instalación de Windows desde el CD.
Tal vez si hubiera leído antes la respuesta de pako, no habría tenido la necesidad de hacerlo.
Pero ya está todo funcionando ok.

Gracias otra vez.

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/04/2005, 17:49
Avatar de jpinedo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Lima, Perú
Mensajes: 3.120
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 41
Bueno... hace un rato quise descargar el SP2 y nuevamente se me fue al carajo el windows update.... voy a probar lo que puso pako.
Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/04/2005, 18:02
Avatar de jpinedo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Lima, Perú
Mensajes: 3.120
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 41
Bueno... seguí los pasos 1 y 2 y todo sigue igual.
Pero en el CD de instalación no encuentro el archivo que mencionas...o sea que no puedo seguir el paso 3.
Quiero recuperar mi windows update!!!
Saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/04/2005, 18:14
Avatar de pako  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Mexico D.F.
Mensajes: 944
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
En realidad update.sys se usa al momento de actualizar no cuando se descargan los archivos asi que reemplaza el paso 3 por este.
Borra los archivos temporales de internet.
Busca los siguientes archivos ya sea en windir o systemdir
iuctl.dll
iuengine.dll
Y renombralos y ve a windows update de nuevo, si resulta borra los renombrados.
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/04/2005, 18:33
Avatar de jpinedo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Lima, Perú
Mensajes: 3.120
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 41
Ya lo hice... y sigue igual.
El IE se sigue colgando al intentar entrar a Windows Update.
Creo que voy a tener que hacer la reparación de la instalación otra vez.
El problema va a ser que si sigue así nunca voy a poder descargar el SP2.

Saludos
  #9 (permalink)  
Antiguo 23/04/2005, 19:08
Avatar de Sh4ka  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 205
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
O la opcion rápida, formatea e instala todo ;)
  #10 (permalink)  
Antiguo 23/04/2005, 19:43
Avatar de jpinedo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Lima, Perú
Mensajes: 3.120
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 41
Bueno... creo que una de las cosas que me pasaba era falta de paciencia.
Creo que el IE no se colgaba, sino que tardaba demasiado en entrar a WindowsUpdate.
Esperé y esperé mucho hasta que entró.
Luego me salió que no se podía instalar el cliente de WU, pero ahora ya se pudo.

¿Volverá a pasar cuando intente descargar el SP2?
Si ha sido así para la descarga, ni me imagino los problemas que tendré al instalar ese bendito SP2.
Si no, seguuiré el sabio consejo de Sh4ka: Formatear. Pero quiero que sea el último recurso.

Saludos
  #11 (permalink)  
Antiguo 24/04/2005, 23:00
Avatar de jpinedo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Lima, Perú
Mensajes: 3.120
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 41
ok.. por fin pude instalar el SP2. Pero como ven, tuve que pasar algunos apuros previos.

La verdad no entiendo este sistema de actualizaciones. Algunas veces al iniciar windows empezaba a descargar las actualizaciones. A veces era tanto que se "tragaba" el ancho de banda y no podía acceder a internet. Y otras simplemente no parecía estar descargando nada. Pero finalmente ha descargado todo y ya se instaló la actualización que quería.

Pero... oh sorpresa!... ahora ya con el SP2 me volvió a ocurrir lo del acceso a windows update. No sé qué es lo que pasa, pero al menos ya sé cuándo pasa. Pierdo mi acceso a windows update cuando cancelo la descarga de una actualización que está en proceso. Simplemente eso.

Ahora voy a repetir los pasos que me indicó pako a ver si se vuelve a solucionar el problema. Y habrá que ver cómo le hago cuando quiera cancelar la descarga de una actualización (por cierto, debería existir la opción de "pausar").

Saludos
  #12 (permalink)  
Antiguo 25/04/2005, 06:43
Avatar de pako  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Mexico D.F.
Mensajes: 944
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por pako
En realidad update.sys se usa al momento de actualizar no cuando se descargan los archivos asi que reemplaza el paso 3 por este.
Borra los archivos temporales de internet.
Busca los siguientes archivos ya sea en windir o systemdir
iuctl.dll
iuengine.dll
Y renombralos y ve a windows update de nuevo, si resulta borra los renombrados.
Se me olvidava decir que es necesario que reinicies el servicio de actualizaciones automaticas, y que el control pausa el explorador al momento de revisar el historial de descargas al igual que al descargarce e instalarse.
  #13 (permalink)  
Antiguo 25/04/2005, 08:46
Avatar de jpinedo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Lima, Perú
Mensajes: 3.120
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 41
ok...
He notado que las actualizaciones automáticas siguen funcionando.
El problema es que no puedo acceder al sitio web de windows update, ni configurar las actualizaciones automáticas puesto que es imposible acceder a la sección correspondiente (ya dije que también se cuelga la ventanita PanelDeControl>Sistema al intentar ver la pestaña "actualizaciones automáticas").
Ahora desde el Centro de Seguridad tampoco pasa nada si hago clic en "Actualizaciones automáticas"... no se cuelga pero no pasa nada.

Pero, como dije, sí están funcionando. Lo que no sé es cuándo funciona.

Ya dije:
Empieza la descarga automática pero sólo hasta cierto punto y se detiene (por ejemplo en 23%). Luego hay que reiniciar la PC y tener un poco de suerte para que retome la descarga. Y si la retoma avanza hasta otro punto (por ejemplo 52%).... y así sucesivamante.
No sé si es normal esto pero ¿Por qué no se realiza toda la descarga de una vez?
La única manera que tengo de saber que se están descargando actualizaciones es porque aparece el escudito (ex-mundito) en la barra de tareas y al pasar el mouse aparece en recuadrito amarillo el porcentaje de la descarga.
Si hago clic (o doble clic) en el escudito tampoco se abre nada.

Saludos
  #14 (permalink)  
Antiguo 25/04/2005, 11:41
Avatar de pako  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Mexico D.F.
Mensajes: 944
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
1.-Es normal que el procentage se comporte de esa forma.
2.-Y me referia a el servicio de actualizaciones automaticas no al centro de seguiridad ni la interface de configuiracion GUI.
inicio->ejecutar->services.msc->"Actualizaciones automáticas"->Propiedades-->Reanudar, ó detener e iniciar.
Deberias revisar la configuracion de tu firewall tal vez sea quien te limita el acceso a WU.
  #15 (permalink)  
Antiguo 25/04/2005, 12:13
Avatar de jpinedo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Lima, Perú
Mensajes: 3.120
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 41
OK... lo de reiniciar el servicio sí te lo había entendido.
No me permite detener el servicio (claro, tampoco reiniciarlo). Pero después de intentar detenerlo, al reiniciar la PC ya aparece el servicio detenido. Así que lo vuelvo a iniciar y funciona.
Mi problema, como verás, ya no es si funcionan las actualizaciones automáticas porque eso quedó claro que está ok (sólo tenía esa duda sobre las pausas).

El problema es cómo entrar a la ventana de configuración o a la web de windows update (que es el título original de este tema). Quiero poder configurar la forma en que se descargan e instalan las actualizaciones y poder ver el historial. Nada más.

Saludos
PD: Muchas gracias pako por la atención y el tiempo que estás dedicando.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:14.