Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

No puedo conectar mi PC en red con otra

Estas en el tema de No puedo conectar mi PC en red con otra en el foro de Windows en Foros del Web. Hola a todos. El problema es que quiero conectar dos PC en red por medio de un cable utp cruzado (no me interesa internet, es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/05/2009, 10:12
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 46
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Exclamación No puedo conectar mi PC en red con otra

Hola a todos. El problema es que quiero conectar dos PC en red por medio de un cable utp cruzado (no me interesa internet, es solo para traspaso de datos). He hecho esto muchas veces y nunca tube problemas. Configuraba una pc, configuraba la otra metia el calbe y se conectaba. Dese una pc veía los archivos compratidos de la otra y viceversa.
Ahora resulta que no me detecta nada, solo me detecta que el cable está conectado, pero cuando quiero ver la otra PC, nada, no existe. Y lo mas raro aún es que ni siquiera puedo vir mi misma PC. Es decir, en la otra PC yo voy a ver equipos del grupo de trabajo y me aparece la misma PC con los archivos para compartir. Pero en la mia no aparece nada. Desactivé los firewals, pase antispyware, cambié las configuraciones para un lado y para el otro, usé el asistente para redes domésticas y nada de nada. Y pienso que el problema está en mi PC, que es la que ni siquiera se ve a si misma. Bueno cualquier sugerencia se agradece muy encarecidamente ya que estoy precisando esa función.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/05/2009, 11:11
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: No puedo conectar mi PC en red con otra

que SO tienen los equipos, probaste haciendo un ping a la IP del otro equipo...
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/05/2009, 15:35
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Pasto
Mensajes: 154
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: No puedo conectar mi PC en red con otra

por lo general con windows vista hay problemas para ver de un equipo a otro... ya compartiste la carpeta que quieres copiar al otro pc? intenta eso... tambien intenta digitando esto en inicio->ejecutar

\\nombre_equipo (aqui coloca el nombre del otro equipo al que quieres conectarte)

pero deberias primero ver si hay ping entre ambas maquinas.... me ha pasado q hay ping entre dos computadores (un xp y otro vista) pero me impide ver los archivos de un computador a otro... pero viceversa si me deja...

Edito: colocale una ip fija a cada maquina
192.168.1.10 y el otro 192.168.1.20

Otro problema puede ser que el cable cruzado este dañado o que no sea cruzado.

Última edición por luise32; 13/05/2009 a las 15:38 Razón: Agregar mas informacion
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/05/2009, 19:57
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 46
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: No puedo conectar mi PC en red con otra

Hola, gracias por contestar. Bueno, he hecho de todo para poder conectarme y nada, la verdad es que no se que es lo que está pasando. hice un ping de una PC a otra y anda barbaro, envia y recibe los paquetes. Cuando voy a ejecutar y pongo \\nombreOtroEquipo, me sale un mensaje de que el equipo no existe. El cable es cruzado porque ya lo he usado miles de veces, como dije antes nunca tube problemas. He conectado dos maquinas y usado un solo monitor y teclado con la función escritorio remoto sin ningún problema. Pero esto es la primera vez que me pasa. Creo que la solución va a ser formatear e instalar todo nuevamente, alli finalmente va a funcionar. El cable lo medi y esta perfecto. El SO es el XP con SP3 en ambos equipos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:01.