Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

No puedo iniciar Windows

Estas en el tema de No puedo iniciar Windows en el foro de Windows en Foros del Web. Buenas a todos, Os cometo lo que me sucede, Al encender el ordenador en el que tengo instalado Windows XP lo único que me hace ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/12/2006, 17:02
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 4
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
No puedo iniciar Windows

Buenas a todos,

Os cometo lo que me sucede,
Al encender el ordenador en el que tengo instalado Windows XP lo único que me hace es reiniciarse una y otra vez.

Siempre me da a elegir un total de cuatro posibilidades para iniciar sesión, de las cuales ahora mismo de memoria solo me acuerdo de dos:

1. Iniciar Windows normalmente
2. Modo seguro

Para la primera de las posibilidades me da 30 sg, una vez elegido se vuelve a reiniciar.
Para la segunda de las opciones y las otras dos de las que no me acuerdo exactamente como se llaman (una dice algo sobre la red) al seleccionarlas pulsando Enter, se reinicia también.
En esta misma pantalla donde me dan a elegir, se hace una breve exposición a la causa de este incidente, donde en resumen, vienen a decir que en un momento dado se ha apagado el PC de forma indebida o incorrecta.

Lo único que he podido hacer antes de que me aparezca la pantalla donde me dan las cuatro posibilidades que os he comentado antes, es pulsar la tecla Supr y acceder a la Bios. No se si a través de la Bios se puede tratar de resolver esta situación o si mediante otro comando puedo acceder a otra zona.

El problema también o slo planteo por que no tan solo quiero reparar mi PC, además necesito recuperar una serie de documentos de los cuales si que me sé la ruta.

La cuestión que os planteo es la siguiente:
¿Existe alguna forma de recuperar estos docuementos?

Espero que me podais echar una mano a este respecto.
Un saludo y gracias por adelantado
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/12/2006, 18:24
Avatar de Gpastor
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.547
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 80
Re: No puedo iniciar Windows

Hola y bienvenido al foro, puedes intentar reparando el boot del sistema desde la consola de recuperación de esta manera:

Inicia la máquina con el CD de instalación de Windows, luego que haya cargado todos los drivers necesarios, te aparecerá una opción que dice Reparar el sistema utilizando la consola..... presiona la tecla R, luego te pedirá el número de partición que por defecto es 1 y luego te pedirá la contraseña del administrador, una vez hecho esto escribe fixboot y presionas la tecla Enter, luego escribes exit para salir.

Si el error persiste vuelve a entrar a la consola con los pasos arriba mencionados pero ahora en vez de usar el comando fixboot vas a escribir chkdsk /r, luego presionas la tecla Enter, y luego escribes exit para reiniciar.

Saludos
__________________
<Forospyware> - <ASAP Member>
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/12/2006, 01:44
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 4
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: No puedo iniciar Windows

Muchas gracias por tu rápida respuesta.

Comentarte de todos modos que ayer arranque varias veces el PC con el CD de Windows dentro pero aparecia siempre la misma pantalla.No se llegaba a leer el CD.

¿Existe alguna forma de que me lea el CD y arranque desde allí? De esta forma podré seguir las indicaciones que me has dado.

Muchas gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/12/2006, 10:03
Avatar de Gpastor
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.547
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 80
Re: No puedo iniciar Windows

Seguramente no tienes configurada la BIOS para que arranque desde el CD, entra a la BIOS y configúralo para que tenga como primer dispositivo de arranque la lectora de CD.

Saludos
__________________
<Forospyware> - <ASAP Member>
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/12/2006, 10:18
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 4
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: No puedo iniciar Windows

Ya la tengo configurada de esa forma.

Un saludo
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/12/2006, 14:00
Avatar de Gpastor
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.547
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 80
Re: No puedo iniciar Windows

¿Aún teniendo configurada la BIOS para que arranque desde la lectora de CD no arranca desde ahí? ¿Haz intentado con otro CD de Windows XP?

Saludos
__________________
<Forospyware> - <ASAP Member>
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/12/2006, 06:19
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 4
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: No puedo iniciar Windows

Ayer lo volví a intentar, me aseguré de que en la Bios estuviera configurada como primera opción el arrancar a través de CD. No sé si puede existir otro parametro en la BIOS que esté provocando esta situaicón.

Como tengo dos reproductores de CD, lo probé con ambos, obteniendo el mimso resultado, se vuelve a reiniciar el PC constantemente.

Voy a probar con un CD diferente para descartar que el CD estuviera deteriorado.

Un saludo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:03.