Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

No puedo instalar Windows XP

Estas en el tema de No puedo instalar Windows XP en el foro de Windows en Foros del Web. Hola buenas a todos, soy nuevo en este foro. Bueno resumiendo mi ordenador no me deja instalar Windows XP Pro SP3 (ni SP2 y probado ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/08/2009, 05:39
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Exclamación No puedo instalar Windows XP

Hola buenas a todos, soy nuevo en este foro. Bueno resumiendo mi ordenador no me deja instalar Windows XP Pro SP3 (ni SP2 y probado con varios CDs). Lo he intentado tanto en discos duros SATA que son los que tengo por defecto en mi ordena como en disco duro IDE de mi ordenador antiguo. Con los SATA introduzco el diskette con el driver sata pero nada.. reconoce los discos duros y a la hora de instalar me dice que la particion no es compatible, con cualquiera de los discos duros. Incluso he booteao con GParted he dado formato a las particiones (fat16,32 y ntfs) también he mirado en la BIOS a ver si puedo emular SATA to IDE pero no viene nada...

En fin espero que alguien me pueda echar una mano, gracias por adelantado

PD: Sin embargo linux me chuta perfectamente...
-------------------------------

Placa: EVGA 780i SLI FTW
2x SATA LG DVD
2x SATA HDD Seagate 500Gb
1x IDE HDD Seagate (de mi anterior equipo probado por si acaso pero tampoco me deja en este disco duro)
2x 2Gb OCZ DDR2
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/08/2009, 16:45
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.945
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 39
Respuesta: No puedo instalar Windows XP

Probaste al instalar XP y llegar a la ventana donde te muestra la o las particiones que tienes, ELIMINAR particion?
Si es no, pues en ese punto prueba a eliminar particion y luego crearla de nuevo al terminar de eliminar dale a instalar en esa particion

Preguntarás, ¿no formateo? NO, XP se encargará de hacerlo al darle enter para Instalar
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/08/2009, 07:50
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: No puedo instalar Windows XP

Cita:
Iniciado por JoaoM Ver Mensaje
Probaste al instalar XP y llegar a la ventana donde te muestra la o las particiones que tienes, ELIMINAR particion?
Si es no, pues en ese punto prueba a eliminar particion y luego crearla de nuevo al terminar de eliminar dale a instalar en esa particion

Preguntarás, ¿no formateo? NO, XP se encargará de hacerlo al darle enter para Instalar
Gracias por contestar de verdad, sí llegue a esa pantalla eliminé las particiones y me continuaba apareciendo que era incompatible, el caso es que estuve hablando con unos amigos del trabajo (trabajo en HP, reparo ordenadores y no soy capaz del mío, manda huevos..) y del cansancio tras estar probando miles y miles de cosas se me olvido la más importante... instalé Linux y después estaba intentando instalar Windows... lo que hice anoche fue desenchufar el Disco Duro donde tengo el Linux y me booteo e instaló bien el Win XP pero se cargó el GRUB, después instalé el Linux de nuevo y se cargó el MBR jajaja en ninguno de los casos me leía el otro OS. Asi que nada esta noche probaré a ver consigo instalar cada OS en 1 Disco Duro y que en el GRUB o MBR me reconozca el otro OS.

Resumiendo, la cuestión era que cuando intentaba instalar Windows, éste intentaba añadir archivos del MBR pero claro, ya estaba el GRUB asi que normal que incompatible...

En un principio podéis cerrar este tema supongo, puesto que ya tengo enfocado la incidencia... si escribí el mensaje porque estaba loco no sabia si era la controladora SATA que estaba defectuosa o a saber...

Muchas gracias de todas formas,

Un saludo
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/08/2009, 15:08
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: No puedo instalar Windows XP

Si vas a instalar ambos y sin complicaciones, te recomiendo la forma más sencilla.

Crea la partición solo para windows e instalas y configuras todo. La otra partición para Linux la dejas SIN ASIGNAR, o sea, ni la creas en windows.

Insertas el CD de la distribución Linux a usar, pero NO desde Windows, sino desde el boot del equipo. Sigues el asistente y cuando te pida donde instalar, le marcas la opción que diga algo como "utilizar el espacio disponible contiguo". Eso lo que hace, es dejar intacta la partición e instalación de windows y tomar el espacio NO ASIGNADO para instalarse.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/08/2009, 20:51
Avatar de Quimeradg  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 32
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: No puedo instalar Windows XP

En la Bios debe haber una opcion de IDE para q arranque el windows, porq si pierdes los drivers sata como instalarias el SO?? por lo menos asi empiezas, y luego ves la manera..
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/11/2009, 17:30
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
Exclamación Respuesta: No puedo instalar Windows XP

Aqui tengo la solucion.Descargen el link que esta a acontinuacion.Es el windows xp professional sp 3 que vale para cualquier portatil o sobremesa que tenga sata o venga con vista preinstalado.He querido compartir esto porque mi portatil toshiba venia con vista preinstalado y me e vuelto loco buscando la solucion durante meses asique es hora de compartir todo el trabajo!!!

DITADO... No se permite la piratería.

Espero que les aya sido de ayuda!SALUDOS!!

Última edición por BrujoNic; 07/11/2009 a las 10:50
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/11/2009, 20:33
Avatar de Caesio
Outsider
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: εη ρεπμ
Mensajes: 1.716
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 124
Respuesta: No puedo instalar Windows XP

Santos89, aquí no esta permitida la piratería, lee las polìticas del foro, en especial este punto:

Cita:
2.10 Los usuarios no pueden publicar, solicitar ni difundir información que promueva el plagio, la piratería, la divulgación de números de serie, crack o similares, o copias no autorizadas de material protegido por derechos de autor.
PD: espero que por consideración borres esos links.

S@ludos y Éxitos.
__________________
Lee las Políticas de Uso, escribe correctamente y antes de preguntar, revisa nuestra guía
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:51.