Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

No sale el icono de Firefox en explorador de Windows

Estas en el tema de No sale el icono de Firefox en explorador de Windows en el foro de Windows en Foros del Web. Hola. Reconozco que esto es una tontería sin importancia y que no interfiere en el trabajo con el ordenador, pero me tiene intrigado y, aunque ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/08/2016, 01:12
Avatar de jcc
jcc
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Alcalá de Henares
Mensajes: 288
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
No sale el icono de Firefox en explorador de Windows

Hola. Reconozco que esto es una tontería sin importancia y que no interfiere en el trabajo con el ordenador, pero me tiene intrigado y, aunque sea por pura curiosidad, quisiera saber qué está pasando.

Como sabéis, en el explorador de windows o en cualquier otro programa equivalente como el XYPlorer o el Total Commander siempre aparece, a la izquierda del nombre del fichero, un pequeño icono que indica el programa con el que se abre por defecto si se pincha con el ratón.

En mi caso, para los ficheros htm, uso el Firefox, y me ha pasado lo mismo primero con el ordenador de casa (Win 10) y ahora con el del trabajo (Win 7): de repente desaparece el icono de Firefox, sustituido por un rectángulo en blanco... en el explorador de Windows y en el XYPlorer, curiosamente no en el Total Commander. Si cambio la configuración por defecto para que los ficheros se abran, pongo por ejemplo, con el Chrome, aparece el icono correspondiente, pero si intento volver al Firefox vuelve a ocurrir lo mismo.

Por cierto, el mismo problema me pasa también con el programa ftp que uso para subir los ficheros a mi página, concretamente el Filezilla.

Insisto en que no deja de ser una anécdota, pero me gustaría saber lo que está ocurriendo...
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/08/2016, 03:49
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: No sale el icono de Firefox en en explorador de windows

Entiendo que, como no dices lo contrario y tampoco podemos ser adivinos, en ambos Windows solo has instalado los navegadores que comentas y que no tienes ningún otro software.

Como no es el primer hilo que abres por problemas con los Windows sobre los que trabajas (hilo1 e hilo2, por ejemplo), te recomiendo hacer una instalación nueva y limpia y probar instalando únicamente los navegadores ya que seguramente se trate de una instalación ya corrupta.

Yo uso tanto Windows 7 (en casa y en el trabajo) como Windows 10 (en casa) y trabajando con varios navegadores no tengo ese problema.
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/08/2016, 13:29
Avatar de jcc
jcc
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Alcalá de Henares
Mensajes: 288
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
Bueno, para empezar insisto en que básicamente es curiosidad, tampoco es que resulte demasiado importante.
El ordenador de windows 10 es completamente nuevo, y el problema surgió desde el principio. En el de windows 7, formateado hace relativamente poco, funcionaba bien hasta hace unos días en que, de repente, saltó.
Además de firefox y chrome tengo instalados explorer o edge, pero la verdad es que no los uso nunca.
Lo más sorprendente de todo es que, iba a comprobar si pasaba también con edge cambiando el navegador por defecto... ¡y ahora sale bien! en casa, hasta mañana no podré comprobarlo en el trabajo. Con el XYPlorer, que es el que uso normalmente, y con el Total Commander, ya que con Edge y con filezilla sigue saliendo mal.
Insisto una vez más, no me quita el sueño, es parte curiosidad y parte interés en saber a qué puede deberse en previsión de que pudiera haber más adelante problemas más serios que me interesa saber como abordar. Parece como si hubiera algún tipo de desconfiguración, pero no acabo de entender que sea tan selectiva.

Ah, se me olvidaba, los dos hilos que citas ya se solucionaron. El problema del formato docx se debía al uso de distintas impresoras en distintos ordenadores, por lo que cambiaba de uno a otro dependiendo de los respectivos drivers; por suerte, el cambio resultó ser reversible.

Y también solucioné lo de los metadatos. En esencia lo que quería era borrar o modificar las distintas fechas que aparecen, ya que (disculpad si peco de paranoico) no quería que nadie pudiera hacer un rastreo de mi uso del ordenador. Lo resolví con un programilla muy útil llamado BulkFileChanger.

Y gracias.

Última edición por BrujoNic; 30/08/2016 a las 18:15
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/08/2016, 13:40
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: No sale el icono de Firefox en en explorador de windows

Viendo la cantidad de programas que comentas (XYPlorer, Total Comander, BulkFileChanger,...) y a falta de saber si tienes algún otro tipo CCleaner, no es que podamos decir que tienes una instalación limpia como para poder descartar cosas. Sin saber exactamente que cosas tienes (o las que has tenido), las respuestas que tendrás en el hilo son del estilo "a mi no me pasa".

Lo dicho, te recomiendo una instalación nueva y limpia porque que vayas solucionando las "cosillas" que vas encontrando no quiere decir que sea un comportamiento normal.
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/08/2016, 00:55
Avatar de jcc
jcc
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Alcalá de Henares
Mensajes: 288
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: No sale el icono de Firefox en en explorador de windows

Tengo el CCleaner y lo uso periódicamente, así como también el Advanced System Cleaner, y tampoco uso programas "raros" que pudieran fastidiarme las cosas.

De todos modos, ya he advertido que no buscaba tanto una solución al "problema" sino posible información en el caso de que esto fuera posible, más para prevenir futuros percances que por la importancia del asunto en sí. Puede, incluso, que todo se deba a una mala práctica por mi parte...

Como ya he dicho, lo de reinstalar Firefox no sé hasta qué punto sería necesario, ya que es un ordenador nuevo que no tiene más de tres meses al que, evidentemente, le instalé Firefox entonces. Cierto es que copié la configuración (marcadores, complementos, etc.) desde el ordenador antiguo, en el que ya pasaba esto, pero en el del trabajo, también formateado hacía poco, me surgió de repente hace unos días.

En cualquier caso, yo buscaba ver si era posible una explicación del tipo "vete a configuración, abre tal pestaña y cambia tal parámetro...". Si no es así, tampoco me voy a calentar la cabeza por tan poca cosa ni voy a andar molestándoos.

Saludos y gracias por todo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 31/08/2016, 05:56
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: No sale el icono de Firefox en en explorador de windows

Cita:
Iniciado por jcc Ver Mensaje
Tengo el CCleaner y lo uso periódicamente, así como también el Advanced System Cleaner
Y ahí dejé de leer. Muy posiblemente tengas parte del registro corrupto o alterado y por eso no muestra el icono (la información de los programas que abren las extensiones está en el registro).

Tener una instalación alterada es sinónimo de problemas.
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/09/2016, 01:07
Avatar de jcc
jcc
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Alcalá de Henares
Mensajes: 288
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: No sale el icono de Firefox en en explorador de windows

Sí, es lo más probable. Pero tanto CCleaner como Advanced System Care (me equivoqué en el nombre en el correo anterior, pero creo que se entiendía), en teoría, reparan el registro... y yo no me atrevo a meterle mano con el editor.

No sé si habrá algún otro programa más preciso. En cualquier caso se trata de un problema trivial, lo malo sería que el registro se fastidiara en un sector más crítico...

Última edición por jcc; 01/09/2016 a las 01:09 Razón: errata

Etiquetas: explorador, firefox, icono, window
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:20.