Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Notebook HP y partición de recuperación

Estas en el tema de Notebook HP y partición de recuperación en el foro de Windows en Foros del Web. Hola Pregunta concreta. Tengo un equipo notebook HP el cual viene una partición de recuperacion del sistema (Una imagen de la instalación por defecto). Por ...

  #1 (permalink)  
Antiguo 25/08/2007, 08:15
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 165
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Busqueda Notebook HP y partición de recuperación

Hola

Pregunta concreta.

Tengo un equipo notebook HP el cual viene una partición de recuperacion del sistema (Una imagen de la instalación por defecto).

Por diferentes razones formate el equipo y no genere los cds de recuperación con la herramineta HP Recovery manager.

La partición de recuperación la sigo teniendo en el notebook.

Hay alguna forma de generar los cds de recuperación a partir de la partición, o alguna forma que se inicie el wizards de recuperación?

Muchas Gracias.
__________________
"Las dll ya no son un problema en .NET" :patada:
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/08/2007, 08:17
Avatar de merkano  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 106
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: Notebook HP y partición de recuperación

Hola amigo....te comento que yo tuve el mismo problema y no pude encontrar la forma de poder generar los discos de recuperación.-

Saludos y Suerte
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/08/2007, 07:45
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 165
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Notebook HP y partición de recuperación

Vi en algunos foros, intentar bootear desde la partición con una aplicación de boteo...pero no funciono...

Seguire intentando.
__________________
"Las dll ya no son un problema en .NET" :patada:
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/08/2007, 11:53
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Re: Notebook HP y partición de recuperación

Yo tengo una idea un tanto rebuscada. He estado buscando información, y por lo visto el portátil viene configurado de fábrica para que arranque la partición de recuperación si pulsamos cierta combinación de teclas (por lo visto Alt+F10 o algo así).

El problema es que al instalar un nuevo sistema operativo, se pierde esta funcionalidad. ¿Y eso por qué? Bien, aquí viene mi extraña teoría: apuesto a que el gestor de arranque de MS Windows debe estar configurado de manera específica para permitir ese modo de interacción. Es decir, creo que en el archivo de configuración del gestor de arranque de MS Windows (¿boot.ini?) había instrucciones precisas, para poder arrancar la partición de arranque. Al instalar un nuevo SO se sobreescriben tales instrucciones, y el sistema es incapaz de arrancar la partición de recuperación.

Mi propuesta de solución es averiguar qué parámetros de configuración son esos que había antes en el archivo de configuración del gestor de arranque (¿boot.ini?), volverlos a escribir, e intentar de nuevo arrancar el sistema, a ver si esta vez sí responde a la combinación de teclas correspondiente.

Así que mi pregunta es, ¿hay algún usuario con un portátil HP que pueda decirnos que pone en su archivo de configuración?

Soy consciente de que lo que he dicho puede ser una auténtica burrada, así que acepto críticas.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/09/2007, 13:50
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 165
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Notebook HP y partición de recuperación

Alguna idea de como hacer?
__________________
"Las dll ya no son un problema en .NET" :patada:
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/09/2007, 10:50
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 46
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Re: Notebook HP y partición de recuperación

hola yo tengo un problema similar al de ustedes, solo que el mio no me reconoce los dvds de recuperación, y es que le volvi a instalar un s.o. diferente y borre la particion de recuperacion, no se a q se deba

estoy abierto a cualquier sugerencia...

gracias
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/09/2007, 11:23
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Notebook HP y partición de recuperación

Hola, tengo el mismo problema que tu he perdido mucho tiempo en esto, por favor si ya tienes la soluciòn dèjamelo saber,
Un saludo.
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/12/2007, 18:03
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
De acuerdo Re: Notebook HP y partición de recuperación

hola soy nelson y tengo una notebook hp, tenia el mismo problema formatie el pc y no hice los cds de recuperacion, pero en el pc esta la particion de recovery, entonces lo que hay que hacer es conseguirse un programa llamado bootmagic, el cual al iniciar el pc se bootea y le muestra los discos y parcitiones que hay en el pc y le pregunta con cual quiere iniciar, y de esta manera inicio con la particion de hp recovery e inicia el wizard de recuperacion del windows home premium. pero deber tener cuidado con sus archivos, hacer un backup antes para no perderlos. espero que les sirva, cualquier duda me preguntan.
  #9 (permalink)  
Antiguo 25/12/2007, 18:33
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
De acuerdo Notebook HP y partición de recuperación

Hola Nelson y tambien a los otros amigos de este forum
Tengo una pavilion de la serie dv6000.. venia con vista premium original.
se me ocurrio la novatada de formatear su sistema operativo antes particionandolo cuando instalaba windows xp professional.
es decir, ahora tengo instaldo windows xp en C, y tengo tres particiones mas,hechas, una de ellas es D, la cual ya venia de fabrica y no toque para nada pues contiene algo que no se ve .La famosa particion llamada HP_RECOVERY, me dice ese disco que tiene 6.55Gb ocupados aunque nada veo y en el una carpeta (Recovery) que sus propiedades dicen tener solo 185kb.
Las otras dos particiones restantes son para datos.

Mi pregunta es la sgte.
Puedo recuperar (reinatalar) Vista original a partir de esa HP_RECOVERY? aunque ahora este con xp?
En caso afirmativo como debo hacer.
Le agradezco detalles al respecto, pues no tome la precaucion antes de formatear el vista, de hacer unos discos de restauracion a partir de esa carpeta que aun contiene mi portatil en el disco D.
Tambien he intentado hacerlo al reiniciar el pc y apretar F11 y esa tecla ni funciona para ello.
A traves de F10 entro en la Bios y he cambiado de nuevo el Native Sata a activado donde no arranca xp a ver si asi funciona luego la tecla F11 y nada,
Tambien entre a Modo seguro a traves de F8 y nada que ver con el vista que ya no existe ni con otra opcion que se parezca a la opcion de recuperacion.

Quiero saber si hay alguna otra forma que no sea consiguiendo los discos de recuperacion para este tipo de portatil.

He leido en varios forum algo sobre herramientas como acronis, boot.ini, bootmagic...pero la verdad no se como usarlas

Gracias por robarle su tiempo y por la yauda que me pueda brindar.
Un saludo .Yankeess
  #10 (permalink)  
Antiguo 26/12/2007, 02:11
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Re: Notebook HP y partición de recuperación

Cita:
Iniciado por yankeess Ver Mensaje
(...) He leido en varios forum algo sobre herramientas como acronis, boot.ini, bootmagic...pero la verdad no se como usarlas (...)
Más arriba mencionan que les ha funcionado con Bootmagic. ¿Ya lo has probado, o simplemente te has plantado en el "no sé usarlo"?
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #11 (permalink)  
Antiguo 30/01/2008, 15:46
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Notebook HP y partición de recuperación

No soy ningun experto, tengo un presario C720ES, en un momento dado, como no me funcionaban los discos de recuperacion ni podia arrancar windows, me cogi un windows vista que tengo de estangis y lo instale, me pidio la key y puse la que tiene el ordenador, me dejo terminar de completar la instalacion, pero no me lo dejaba validar, ahi empezo mis problemas........
..... tras unas largas investigaciones......
Me di cuenta que al instalar un nuevo sistema operativo, me guardo los antiguos en una carpeta llamada Windows old, pues bien dentro de esta hay otra llamada Windows y dentro de esta otra llamada SMINST, pues si habres esta encuentras un archivo llamado RECOVERY, ejecutalo y tachan acedes a la particion del disco de recuperacion del pc, y problema solucionado...
Si os es de ayudame lo decis, ah por cierto en el servicio tecnico de hp, no me dijeron nada de eso a pesar de decirles que disponia de la particion de recuperacion y una carpeta de Windows old, vamos que yo no tengo ni puta idea pero ellos aun menos.
  #12 (permalink)  
Antiguo 30/01/2008, 15:48
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Notebook HP y partición de recuperación

Cita:
Iniciado por yankeess Ver Mensaje
Hola Nelson y tambien a los otros amigos de este forum
Tengo una pavilion de la serie dv6000.. venia con vista premium original.
se me ocurrio la novatada de formatear su sistema operativo antes particionandolo cuando instalaba windows xp professional.
es decir, ahora tengo instaldo windows xp en C, y tengo tres particiones mas,hechas, una de ellas es D, la cual ya venia de fabrica y no toque para nada pues contiene algo que no se ve .La famosa particion llamada HP_RECOVERY, me dice ese disco que tiene 6.55Gb ocupados aunque nada veo y en el una carpeta (Recovery) que sus propiedades dicen tener solo 185kb.
Las otras dos particiones restantes son para datos.

Mi pregunta es la sgte.
Puedo recuperar (reinatalar) Vista original a partir de esa HP_RECOVERY? aunque ahora este con xp?
En caso afirmativo como debo hacer.
Le agradezco detalles al respecto, pues no tome la precaucion antes de formatear el vista, de hacer unos discos de restauracion a partir de esa carpeta que aun contiene mi portatil en el disco D.
Tambien he intentado hacerlo al reiniciar el pc y apretar F11 y esa tecla ni funciona para ello.
A traves de F10 entro en la Bios y he cambiado de nuevo el Native Sata a activado donde no arranca xp a ver si asi funciona luego la tecla F11 y nada,
Tambien entre a Modo seguro a traves de F8 y nada que ver con el vista que ya no existe ni con otra opcion que se parezca a la opcion de recuperacion.

Quiero saber si hay alguna otra forma que no sea consiguiendo los discos de recuperacion para este tipo de portatil.

He leido en varios forum algo sobre herramientas como acronis, boot.ini, bootmagic...pero la verdad no se como usarlas

Gracias por robarle su tiempo y por la yauda que me pueda brindar.
Un saludo .Yankeess
  #13 (permalink)  
Antiguo 30/01/2008, 15:50
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Notebook HP y partición de recuperación

No soy ningun experto, tengo un presario C720ES, en un momento dado, como no me funcionaban los discos de recuperacion ni podia arrancar windows, me cogi un windows vista que tengo de estangis y lo instale, me pidio la key y puse la que tiene el ordenador, me dejo terminar de completar la instalacion, pero no me lo dejaba validar, ahi empezo mis problemas........
..... tras unas largas investigaciones......
Me di cuenta que al instalar un nuevo sistema operativo, me guardo los antiguos en una carpeta llamada Windows old, pues bien dentro de esta hay otra llamada Windows y dentro de esta otra llamada SMINST, pues si habres esta encuentras un archivo llamado RECOVERY, ejecutalo y tachan acedes a la particion del disco de recuperacion del pc, y problema solucionado...
Si os es de ayudame lo decis, ah por cierto en el servicio tecnico de hp, no me dijeron nada de eso a pesar de decirles que disponia de la particion de recuperacion y una carpeta de Windows old, vamos que yo no tengo ni puta idea pero ellos aun menos.
  #14 (permalink)  
Antiguo 30/01/2008, 15:54
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Notebook HP y partición de recuperación

a sobre lo anterior una vez que dejas el pc como recien salido de fabrica, no te olvides de hacerte unos discos de recuperacion, y otra cosa el proceso no es rapido te lleva en total unas cuatro horas o asi, no te olvides por lo tanto de enchufar el notebook a la red..
supongo que todos los que metieron como yo otro sistema operativo, no borraron windons old, entre otras cosas porque de alli se podian sacar los driver del sistema aunque siempre es mejor de la pagina oficial de hp
  #15 (permalink)  
Antiguo 03/02/2008, 05:30
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Notebook HP y partición de recuperación

me ofrecen un portatil por 150€, que en un principio me parece bien, lo que no se es el tema de las caracteristicas. porque he escuchado que los procesadores celeron no son muy buenos.
el portatil es un compaq:
procesador intel celeron 540
1,86 ghz cahce de nivel 2 1mb
memoria 1024
disco duro de 120 gb sata 5.4 rpm
grabadora super multi
tarjeta video es intel graphics media aceelerator x3100
y el vista home basic

que os parece tambien el tema del vista, ya que no encuentro casi nadie que este contento con el vista
  #16 (permalink)  
Antiguo 04/02/2008, 05:34
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Notebook HP y partición de recuperación

por 150€ , que mas quieres, pero te recuerdo si vives en asturias tienes una subvencion de 350€, con lo que dispondrias de 500 €, para tu compra,
  #17 (permalink)  
Antiguo 07/08/2008, 14:06
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Notebook HP y partición de recuperación

Pues a mi me ha funcionado despues de buscar y probar y probar...la mauina en cuestion traìa el windows vista....

Con el partition magic....con la utileria del bootmagic para windows, la ejecute desde el windows xp que instalé, para poder jalar partition magic 8...me detecto la particiòn de restore como primaria , pero no activa y la seleccione para que boteara en en ese momento y ja...funcionò.....reinicio y comenzo el restore.

Talvez me equivoque en el nombre del bootmagic o sea el pqboot para windows, por que el otro es el pqboot para dos, pero de que jalò, jalò.

Dejen veo que termine la restauración y reviso como fue todo.

Talvez les sirva tambien , que primero en la desesperaciòn cambie de oculta a visible la particiòn de recuperaciòn para intentar accesarla y ya despues lo del bootmagic..ó pqboot para windows.
  #18 (permalink)  
Antiguo 07/08/2008, 14:37
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: Notebook HP y partición de recuperación

Hola a todos:
Creo que marxo esta en el camino correcto o sea usar el Paragon Partition Manager 8.5 o superior (existe una version portable por ahi en google) que SI soporta el tipo de inicio de disco de Windows Vista o el Norton Partition Magic 8.05 si es que ya tienen instalado el Win XP para poner como primaria y visible la referida partición HP-RECOVERY y luego proceder a recuperar la instalacion original de Windows Vista en las laptops, desde ya que debemos tener hechos esos benditos DVDs o CDs de recuperación desde el primer dia, obvio.
Contanos como te fue porque resulta muy interesante.
Ya he confeccionado los CDs y estoy esperando un poco para instalarle tanto un XP como un Linux en otras particiones e intentar usar un gestor de arranque como el Grub o el Vista Boot PRO 3.3.0 o similar. Salu2

Última edición por malasangre; 07/08/2008 a las 15:56
  #19 (permalink)  
Antiguo 07/08/2008, 16:21
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Notebook HP y partición de recuperación

Pues todo bien....si funcionó y ya tengo restablecido el sistema original, solo entonces que yo use el partition magic 8, de ahì que tuve que instalar el windows xp porque no jala en vista.

Y solo con pedirle a la utilería del "PQBOOT" para windows que arrancara la partición donde está el restore y listo....claro y lo de mostrar la partición, porque efectivamente viene como oculta, solo que como vista la mustra sin problemas, no me había percatado que estaba oculta.

Sobre la experiencia del vistaboot pro...en otro caso logre recuperar la opción de arranque del restore despues de ejecutar la opcíon de testeo o chec (o recuerdo bien, viene en el menú)del wistaboot pro y me incluyó nuevamente el restore como opción de boteo.

SAludos!.
DLB!.
  #20 (permalink)  
Antiguo 07/08/2008, 16:24
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Notebook HP y partición de recuperación

Se me pasaba puntualizar, fue el "PQBOOT" para windows, ejecutado obvio desde el windows xp que había instalado, porque al "PQBOOT" de DOS, no le entendí bien.
  #21 (permalink)  
Antiguo 17/08/2008, 19:48
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Respuesta: Notebook HP y partición de recuperación

Acabo de probar que, dentro de las herrmaientas administrativas del mismo Win

Panel de control -> Herramientas administrativas -> Administración de equipos -> Administración de Discos, le indiqué que la partición Recovery estuviera activa (por default no lo está) y listo, funcionó la recuperación

Sin instalar nada me fucnionó.
  #22 (permalink)  
Antiguo 21/08/2008, 15:19
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: Notebook HP y partición de recuperación

mira yo tengo una compac presario , tambien tuve ese mismo problema .... no podia entrar a los famosisimos discos de recuperacion.....pero lo unico que hice fue reiniciar el equipo y simultaneamente presione las teclas F11 y F12 y automaticamente arranco del disco de recuperacion... espero y les sirva suerte

PD: si tuvieron suerte me avisan ok
  #23 (permalink)  
Antiguo 26/08/2008, 16:40
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Notebook HP y partición de recuperación

Ok...parece que tambien, acá, para lo que me sirvio el partition magic con su utileria para definir booteos....es que de otra forma la maquina no arrancaba desde dicha partición..y me vuelve a suceder esto en una compaq con xp, donde la opción de bootear desde la partición de restauración ya no se presentaba, y de alguna forma hay que pedirle que arranque de dicha partición!...osea hacer de esa partición:

1.- una partición valida para el arranque
y
2.- indicarle precisamente que arranque desde ahí (Porque al activarla, no le estas diciendo precisamente que se agregue como opción de arranque), después de que el booteo de fabrica ha sido alterado (por instalaciones alternas, de reparación, etc).

Saludos!.

Pd.: En estos casos me referiero a situaciones donde el booteo que viene de fabrica ha sido alterado ó hemos alterado la estructura de la partición de restauración.
  #24 (permalink)  
Antiguo 26/08/2008, 16:42
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Notebook HP y partición de recuperación

Y...cierto..probe en otro caso lo que comentan del F11 y F12 y funciono...gracias!.
  #25 (permalink)  
Antiguo 06/12/2008, 14:20
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Notebook HP y partición de recuperación

Hola a todos, muchas gracias por tan valiosos aportes. Quiero volver mi laptop a Vista, ya he visto cómo, pero me gustaría saber que pasará con la partición que tengo creada (F)?, pues allí tengo toda mi información, obvio ya hice copia de lo más importante, pero no me gustaría perder el resto. Esta partición seguirá igual, se formateará, o se fusionará con C?. Gracias
  #26 (permalink)  
Antiguo 02/01/2009, 11:30
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Notebook HP y partición de recuperación

Cita:
Iniciado por reanimar Ver Mensaje
Hola

Pregunta concreta.

Tengo un equipo notebook HP el cual viene una partición de recuperacion del sistema (Una imagen de la instalación por defecto).

Por diferentes razones formate el equipo y no genere los cds de recuperación con la herramineta HP Recovery manager.

La partición de recuperación la sigo teniendo en el notebook.

Hay alguna forma de generar los cds de recuperación a partir de la partición, o alguna forma que se inicie el wizards de recuperación?

Muchas Gracias.

Hola

Tuve el mismo problema, formatee la notebook que se me dio a mi cargo que es una HP Compaq 6715s que vino con Windows Vista Basic y realice downgrade a Windows XP y no realice las copias de restauración del SO original, y cuado quise regresar al SO original entre en panico :s pues busque y realice las siguientes pruebas y logre encontrar como restaura el SO original en la notebook de HP.

Observación

En las mayorías de notebook que he recibido de la marca HP siempre e visto que tiene 02 particiones por defecto que son [HP_RECOVERY] y [OS_TOOLS] en el caso que no hayan realizado el backup del SO original solo tendran que activar la partición [HP_RECOVERY] y como realizarlo si ya tiene el SO WINXP instalado y quieren volver al SO operativo original tendrán que ir al icono de Mi PC dalr clic derecho y dirigirse a la opcion administrar y luego ir a la opción de Administración de Discos darle Activar a la Partición [HP_RECOVERY] y reiniciar el equipo y procederá a reinstalarse el SO original.

Obviamente tendrán que realizar un backup de la información que tengan en la notebook para no perder información ya realizada en el equipo.
  #27 (permalink)  
Antiguo 02/01/2009, 11:32
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Notebook HP y partición de recuperación

Cita:
Iniciado por reanimar Ver Mensaje
Hola

Pregunta concreta.

Tengo un equipo notebook HP el cual viene una partición de recuperacion del sistema (Una imagen de la instalación por defecto).

Por diferentes razones formate el equipo y no genere los cds de recuperación con la herramineta HP Recovery manager.

La partición de recuperación la sigo teniendo en el notebook.

Hay alguna forma de generar los cds de recuperación a partir de la partición, o alguna forma que se inicie el wizards de recuperación?

Muchas Gracias.

Hola

Tuve el mismo problema, formatee la notebook que se me dio a mi cargo que es una HP Compaq 6715s que vino con Windows Vista Basic y realice downgrade a Windows XP y no realice las copias de restauración del SO original, y cuado quise regresar al SO original entre en panico :s pues busque y realice las siguientes pruebas y logre encontrar como restaura el SO original en la notebook de HP.

Observación

En las mayorías de notebook que he recibido de la marca HP siempre e visto que tiene 02 particiones por defecto que son [HP_RECOVERY] y [OS_TOOLS] en el caso que no hayan realizado el backup del SO original solo tendran que activar la partición [HP_RECOVERY] y como realizarlo si ya tiene el SO WINXP instalado y quieren volver al SO operativo original tendrán que ir al icono de Mi PC dalr clic derecho y dirigirse a la opcion administrar y luego ir a la opción de Administración de Discos darle Activar a la Partición [HP_RECOVERY] y reiniciar el equipo y procederá a reinstalarse el SO original.

Obviamente tendrán que realizar un backup de la información que tengan en la notebook para no perder información ya realizada en el equipo.

Esto es en el caso que no fncione el F11 o F12 para alguna notebook

  #28 (permalink)  
Antiguo 02/01/2009, 11:33
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Notebook HP y partición de recuperación

Cita:
Iniciado por reanimar Ver Mensaje
Hola

Pregunta concreta.

Tengo un equipo notebook HP el cual viene una partición de recuperacion del sistema (Una imagen de la instalación por defecto).

Por diferentes razones formate el equipo y no genere los cds de recuperación con la herramineta HP Recovery manager.

La partición de recuperación la sigo teniendo en el notebook.

Hay alguna forma de generar los cds de recuperación a partir de la partición, o alguna forma que se inicie el wizards de recuperación?

Muchas Gracias.

Hola

Tuve el mismo problema, formatee la notebook que se me dio a mi cargo que es una HP Compaq 6715s que vino con Windows Vista Basic y realice downgrade a Windows XP y no realice las copias de restauración del SO original, y cuado quise regresar al SO original entre en panico :s pues busque y realice las siguientes pruebas y logre encontrar como restaura el SO original en la notebook de HP.

Observación

En las mayorías de notebook que he recibido de la marca HP siempre e visto que tiene 02 particiones por defecto que son [HP_RECOVERY] y [OS_TOOLS] en el caso que no hayan realizado el backup del SO original solo tendran que activar la partición [HP_RECOVERY] y como realizarlo si ya tiene el SO WINXP instalado y quieren volver al SO operativo original tendrán que ir al icono de Mi PC dalr clic derecho y dirigirse a la opcion administrar y luego ir a la opción de Administración de Discos darle Activar a la Partición [HP_RECOVERY] y reiniciar el equipo y procederá a reinstalarse el SO original.

Obviamente tendrán que realizar un backup de la información que tengan en la notebook para no perder información ya realizada en el equipo.

Esto es en el caso que no funcione el F11 o F12 para alguna notebook

  #29 (permalink)  
Antiguo 09/08/2009, 22:14
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Re: Notebook HP y partición de recuperación

Cita:
Iniciado por Defero.tk Ver Mensaje
Más arriba mencionan que les ha funcionado con Bootmagic. ¿Ya lo has probado, o simplemente te has plantado en el "no sé usarlo"?
Hola yo acabo de probar con el boot magic y solo le indique que la particin activa era la undad donde esta el restore y listo reinicie y empeso a ejecutar el recovery manager
  #30 (permalink)  
Antiguo 21/10/2009, 18:08
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Notebook HP y partición de recuperación

Cita:
Iniciado por marxo Ver Mensaje
Se me pasaba puntualizar, fue el "PQBOOT" para windows, ejecutado obvio desde el windows xp que había instalado, porque al "PQBOOT" de DOS, no le entendí bien.
ey marxo, tengo el mismo problema que tu, anteayer se me ocurrió la fantástica idea de sobreescribir el sistema operativo proveniente de fábrica por el nuevo windows 7 pero a último momento me arrepentí por lo de la garatía (aunque dicen que el windows 7 es mucho mejor)... podrías hacerme el gran favor de explicarme paso a paso lo que debo hacer para reinstalar los productos de fábrica? por cierto, tengo un HP pavilion dv7 con el famoso disco de partición "recovery". Muchas Gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:34.